Revolver Ranger

Iniciado por lobo, 15 de Agosto de 2008, 10:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

una consulta que tal es el revolver RANGER (Argentino)de esos que trajo armaq?
quisiera que me despejen esa duda por que los veo serios haber quien los conoce o los a usado.
saludos.

JerryCZdog

No la he probado , pero siempre he escuchado que no son buenos,
parece que tienen un vida util muy corta. Entre las economicas
nuevas,marca  Kora (checas)seria mejor ,
las venden en tiendas Magnun y LimaGuns.
O una Taurus usadita seria tambien una buena compra.

Jerry

lobo

Gracias JerryCZdog por la ayuda es que me estaban ofrecuiendo una bueno pero espero mas comentarios.
saludos.

CZ99

Ranger, Rexio...... Ni como pisapapeles.

Tengo mala, perdon muy mala, referencia de esa marca de revolveres. Aunque si lo piensas utilizar solo como adorno, mejor cuelgas los billetes en un cuadro y en caso de emergencia te sirven de immediato.

Si quieres algo comodo, y bueno, buscate un Taurus de segunda, cualquier modelo son muy buenos. Asimismo podrias conseguirte un Sw. O un Colt de los antiguos.

Si quieres un arma nueva, ve a Magnum y prueba los KORA. Tengo buenas referencias de ellos, al margen que son checoslovacos.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Jesse

Bien dicho ni como pisapapel, son armas para emergencia solo para defensa extrema nisiquiera para practicar tiro es mas no pueden disparar municiòn 38 special+p    Toda epoca pasada fue mejor, acompañe a un amigo a comprar un revolver Taurus en el año 2000 a la misma distribuidora en Paseo de la Repubica (via expresa Miraflores) costo 350 dolares eraun modelo 38 spl pero de 8 Shot parecia 357 son de muy buena calidad y no va ha ser si Smith w. compro y es mitad dueña de la marca.   Tenemos q obligar con nuestra actitud a q los importadores ofrescan algo mejor.

lobo

Bueno estoy de acuerdo con uds pero cuales son sus defectos? eso es lo que quiero saber y aprender para eso estamos aqui.

Saludos.

elchacal

Lobo:

El único que podría mencionarte los defectos de un arma en particular, es quien los utilizo realmente, y que bajo las mismas premisas pueda tener un mínimo de experiencias en armas del mismo tipo.

Como comentario te diré, que hace unos meses, en una armería, solicite que me dieran una, para revisarla ahí a ojo de buen cubero, la verdad me quede bastante decepcionado, es un arma que a nadie podría honestamente, acorde a mi  experiencia portando revolver como arma principal recomendar, se ve a leguas y sin ser ingeniero metalúrgico podría decirte que el material usado para su construcción no se ve nada confiable, al menos mas que nada por tratarse de un arma, pero lo que mas me impresiono fue su diseño tan pobre y esta a la vista, que la separación entre caño y tambor es realmente pavoroso, tanto que ya exagerándote podía meter una moneda entre el caño y el tambor (exagero para que te de la idea , la impresión que me causo)

Sobre su mecanismo no hay mucho que te pueda comentar (nunca lo dispare) salvo que no me parecía que el cilindro caminara con precisión, en el encaje, pero eso no lo podría aseverar hasta no manipularla en fuego real.

Muchos revólveres de mediana calidad como el mío, tienden a escupir lateralmente residuos de la detonación de los cartuchos, depende en mayor o menor medida de las marcas, modelos y su diseño, no menciono ninguna marca para no entrar en un tema que no es el caso, mientras menos lo hagan mayor es su calidad y diseño así como sus  materiales, pero que casi nada o mucho "escupan", lo harán SI O SI.

Ahora, según vi esa "separación", no le recomendaría a nadie estar al lado de ese revolver en el momento de disparo, yo practique mucho "el disparo de flanco" para corto impacto, con mi revolver, y te diré que he chamuscado levemente mas de una camisa o chaleco, pero con ese revolver te aseguro, que de "incendio" no baja, y la consiguiente quemadura en mis costillitas, amén de que la tronada y el chispazo o relampagueo nocturno clásico de revolver debe ser Súper espectacular, comparado con otros revólveres mejor diseñados, al menos seria un buen "compensador horizontal"..¡Je,je,je,je!..Aunque normalmente la compensación que se busca es la vertical, o si no podrías usarlo como flash para tu cámara de fotos, con la consabida frase, "¡Sonría, antes de tirar del gatillo!".
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Como bien te comentan los compañeros, para nada te sugiero esa arma, no importa cuan económica se vea, menos de segunda, si deseas tener un revolver trata de conseguirte, y te digo que abundan, las taurus o las S&W, incluso colt, pero ten en cuenta para que lo deseas, porte defensivo o tiro deportivo, si es para defensa que no baje de una .32 Long (como backup y de 2")  Y si es como arma principal (cosa que dudo quieras teniendo tu baikal) que no sea menos de .38 Spl...(no creo te dejen mayor calibre tampoco..je, je, je) además con una .38 Spl, y caño de 2" o hasta 3"  estarás mas que sobrado para defensa personal, ahora si quieres ir a escenarios "movidos" bueno por allí te puedo recomendar una buena RPG o un económico lanzallamas.

Otra cosa, si conoces a alguien que tenga uno de esos revolver Argentinos, si ves que desea disparar y le carga munición "Lapua" o la del .38.spl +P,  te sugiero tomes distancias (y bastante) y de allí con un megáfono avísale que "mejor" no la dispare, y si usa munición normal, igual también mantente a distancia igual..por si las dudas.

PD. En cambio, si lo que deseas es un revolver nuevo, y no hay mas en vitrina, yo no tendría mucho inconveniente en comprarme un Kora.Brno. Cz (breno) mucho mejor construido y de mayor calidad,  aunque en lo personal, no me agrada su frame de aleación ligera.

No me simpatiza un arma demasiado ligera con caño de 2" siendo de calibre medio, ya me acostumbre a la "aguelita" que realmente pesa mucho mas que los Taurus o Colt similares, aunque esta por ahí de peso con su "original" de cual es copia, la S&W . Mod. M15.

Es curioso que estés interesado en una segunda arma, y que este sea un revolver, pues ahora le tendencia es irse solo a pistolas, algunos dicen que por cantidad de balas otro por ser de mayor cadencia de fuego, cosa que no les quito la razón, pero en lo personal cada vez que desenfunde siempre presente primero mi revolver, es mi arma principal de toda la vida, todo depende que tan rápido se mi dedo, y tan "aceitosa" sea mi arma, eso queda en mi, (total es mi vida y siempre me la protegió a perfección cuando la requerí)

Lo bueno es que nunca tendrás que verte obligado a comprar un arma como esa, siempre encontraras alternativas.....y por ultimo, si deseas yo se donde venden unas potentes huaracas con calibre hasta del .100Spl +p+, o unas resorteras de doble tensores confeccionados con cámaras usadas originales dunlop o michelin, y no necesitas licencia.

Fuerte abrazo.

cz-83

Un amigo porto una Ranger, solo le sirvio para practicar tiro y muy poco, el cañon se le averio antes de de 100 tiros...
Pero mi Rubi 32 no falla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

CZ99

El material del Revolver RANGER es ZAMAC, una aleacion de zinc con aluminio, magnesio y cobre, lo cual lo hace muy liviano pero tambien muy quebradizo. El alma del cañon es de acero, y no se si los habitaculos de las balas en el tambor tambien lo son.

En Resumen, podremos decir que no es un arma para grandes prestaciones, quizas para un uso disuasivo de un efectivo de vigilancia en una puerta de un negocio, pero nunca para un uso constante en entrenamientos.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Zamac...con razón me parecía conocido levemente ese material, alguna vez un amigo me trajo un revolver de fogueo, y el me dijo que estaba construido enteramente de zamac, pero la verdad, que se le partió en un dos por tres, quiso perforarle un orificio en al caño (falso) que estaba taponado en casi la mitad, para que el fulminante detonara y desfogara de una manera mas real, resultado caño partido en dos hasta el puente, se abrió como una lata de gaseosa de aluminio.

Diablos.....¿como se le puede a alguien ocurrir fabricar un arma de fuego real en ese material? Una de fogueo vaya y pase..pero......!

Me parece una tremenda barbaridad, y ni siquiera se podría de hablar del bajo costo del arma (que tampoco no lo es..o no justifica usar un material así)

En fin..sobre el cilindro (tambor) si puedo asegurarte que era de acero o algo muy cercano a eso, basta  con ver la densidad y el peso del mismo, aparte del color diferente al frame, pero tampoco me suscita ninguna confianza, ya me parece alguna vez haber visto fotos de varios tambores quebrados o despedazados en Internet de la misma marca de arma.....en definitiva, ya con lo que me acabas de corroborar (zamac) ahora si ni siquiera tocarla, no vaya a ser que se me rompa al solo intentar manipularla de pura mala suerte.

Vaya que "hay armas....y armas"....

PD.: Cada vez que veo su Rossi de ZC-83, me hace recordar con nostalgia que una asi (.22) es la que estaba furiosamente por querer comprarme en Armisa.  (Jr.Union) en aquel entonces, pero solo tenia 16 años y ni de vainas me la querian vender, decian en aquel entonces, que tenia que sacar una cosa llamada "Licencia" y que a mi ni de juego me la ivan a dar...¿Porque sera que me dijeron eso, en aquel entonces?.....creo nunca lo sabre..¡nif, nif!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

lobo

Disculpa cz-83 pero esa Rubi me parece pequeñita o es la foto.

lobo

Bueno no es que este interesado en una Ranger si no es que quería saber mas para aprender y comprender porque no es lo mismo que te digan que es malo y ya, si no es que hay que saber el porque para cuando me toque que me pregunten a mi saber que responder.
Además con lo que me dijeron no tendría una ni de adorno.
Al principio estaba en duda por eso hice la consulta cuando recién ingrese al foro y ya ven tengo mi Baikal gracias a uds y que hubiera sido de mi con esa Ranger.
La otra vez vi a un pata que estaba vendiendo un y por eso tambien la duda, pero duda resuelta gracias amigos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

ROBOCOP

holas les agradesco su atencion y espero que algun amigo despeje mis dudas soy nuevo y es muy placer tener una pagina muy interesante para los portadores de arma mi pregunta es ¿ que tan baja calidad es el revolver Jarguar similar a los ranger,rexio que tambien es argentino? yo tengo uno y quiero probarlo a full (ahora en el curso) lo use en 5 ocasiones por 30 disparos y esta perfecto
ya que nunca es usado este tipo de revolver es usado taurus y  pistola cz

gracias por su atencion

elchacal

Hola ROBOCOP:

Vaya me incomoda un poquito que de repente alguien se aparece por primera vez, y no sabemos nada de el, pero no importa, al menos, veo que en estos momentos te encuentras cómodo ROBOCOP, es lo que se pretende, pero esperemos, que traten en lo futuro, por lo menos de presentarse previamente, se que los foros son bastantes informales, pero por muy virtuales que seamos, siempre hay normas que conservar para hacer mas fluida las posteriores comunicaciones, ya después nos comentaras en que andas muchachón, a que te dedicas y esas cosas...digo si no tienes inconveniente, como quien entramos en confianza, por lo pronto, ya sabemos posees un revolver Rexio Jaguar, no sabemos longitud de cañón, ni calibre, pero supongo que debe ser una .38 Spl que son las que siempre han traído las armerías que venden esta marca.

Respecto a este modelo en particular la verdad jamás tuve oportunidad de tenerlas en la mano, solo he podido leer sobre el mismo en la Internet.
Aun, no he logrado entender exactamente de la política de la Fabrica o Marca REXIO (Arg.) ya que lo único que se es que posee muchos modelos de armas tanto de puño, como algunas rarezas que ellos denominan "Pistolón", bastantes singulares o folklóricos por así decirlos, ya que parecen ser armas creadas única y exclusivamente en la republica Argentina..la verdad primera vez que se de ellas, y las vengo a ver a raíz de buscarte información para este post, todas estam hechas para calibre .32 (y parece mas que nada como armas de seguridad).

Sobre tu revolver Rexio Jaguar, parece (ya tu nos confirmaras) que lleva un "alma" de acero dentro del cañón, similar al caso del modelo RANGER, si fuera así solo me quedaría informarte que por pura lógica, el armazón del caño, así como el resto del frame (excepto el cilindro o tambor) estaría hecho de aleación o mas que seguro del material que comento CZ99 (Zamac o Zamak) y a el no le discuto pues el es Ing. metalúrgico si mal no estoy (si me equivoco mil disculpas)