Que hacer si me intervienen portando mi arma

Iniciado por el_chicho, 05 de Septiembre de 2011, 12:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Completamente cierto tu comentario Calixto, estoy de acuerdo.
Saludos.

AGUILA FORTE

Una vez me intervino una patrulla para pedirme los papeles del auto..y como todo  estaba en regla, no paso nada, hasta que me dijo que llevaba en el pecho y le dije mi arma ..me pregunto si tenia licencia y le muestre solo la licencia..también me pregunto  si trabajaba en resguardo a lo k le dije que el arma, lo tenia para defensa personal .

Debo aclarar que el arma no se me vio en ningún momento, también podía mentir y decir otra cosa ..pero quise saber hasta donde iba el efectivo policial..pero lo mas sorprendente fue que reviso mi licencia con su linterna y solo atino a darme mi licencia del arma y me dijo esta todo en regla siga Ud.

Pienso yo a medida que te vean nervioso pueden actuar de diferente manera yo siempre mantuve la calma y serenidad..por que no tenia nada de que temer  y se mis derechos..

Si hubiera pasado todo lo contrario que se hubieran quedado con el arma  teniendo el permiso  al día..tenían  que llenar un acta de incautación..al cual me deben dar una copia..apuntaría sus nombres y apellidos y a que delegación pertenecen, hora de la intervención y en que zona he sido intervenido, muy aparte de llamar a un abogado delante de ellos..esto no debiera ocurrir si estas en orden, al día en todo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

lindberg

Si hubo un operativo en el cine, los policias buscaban a los delincuentes ya identificados, al publico en general los hicieron salir de las salas y en el caso que te intervienen, no debes tener ningun miedo porque tienes documentos en regla. Una vez un patrullero me intervino un domingo a las 6am. y le enseñe mis documentos brevete y tarjeta, pero como los policias son bien sapos con la billetera, vieron mi licencia de armas, me preguntaron si tenia, a lo que respondi que si y se la enseñe sin ningun temor. Al final me devolvieron todos mis documentos y no pudieron sacarme nada porque no estaba en ningun tipo de falta. En ningun momento me pidieron mostrarle el arma.

Hezthor

Todo pasa por la actitud psicologica que tengas al momento de la intervencion (ser respetuoso, pero firme):

Primero, si eres un usuario legal de arma y tienes tu licencia no deberian incautarte el arma por ningun motivo. Ellos pueden verificar con una simple llamada a la DISCAMEC.
Segundo, si aun asi te "obligan" a entregar el arma, tal vez te veas forzado a ello, lo minimo es pedirle el Acta de Incautacion, suscrita por el Jefe del Operativo y el que te interviene. Si te la incautan seria bueno que pidas ir a la comisaria para cerciorarte en que lugar ir a reclamar. Mucho ojo con lo que firmas en el Acta de Incautacion, no dejes espacio en blanco entre tu firma y la ultima linea de escritura, a veces conviene estar a la defensiva. En este supuesto lo mas recomendable es que vallas con un abogado.

Saludos