Menú Principal

Robo común

Iniciado por rreyese78, 31 de Agosto de 2011, 09:31:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Buenos dias compañeros; quería saber sus opiniones y también de los expertos en leyes a ver si salgo de las dudas y de paso todos aprendemos un poquito más.
El dia de ayer, al amigo de mi hijo (un niño de 12 años también) a media cuadra de su casa, le quitaron su bicicleta y fué un sólo tipo que aparentemente lo amenazó con lastimarlo y el mocoso obviamente se asustó y entrego su bici. Luego de esto se entera su papá (del niño agraviado) que me parece (no estoy seguro 100%) que es policia e inmediatamente sale en busca del delincuente con su arma y aquí viene la secuencia importante....Este señor llega a interceptar al delincuente a los pocos minutos desenfundando su arma de fuego, apuntándolo, amenazándolo y hasta esperó que llegue un patrullero que no se si el mismo llamó o si eran sus colegas policias los que llevaron al mismo. Pero las preguntas son.....Que consecuencias legales o que es lo peor que puede pasar si un civil común y silvestre hubiera actuado de esa manera?, obvio está en que el arma solo se desenfunda para disparar y sólo como último recurso, pero que es lo peor que puede suceder?, de repente alguna sanción legal?, o de repente alguna sanción administrativa? o que tipo de sanción?.
Saludos y a la espera de sus comentarios.

RONNIE_GLOCK25

peligro común , delito contra la tranquilidad pública , y Dios sabe de que otra cosa mas te podrian acusar.

imagino que la impotencia del papá del niño lo hizo reaccionar de esa forma o quizas se sintio en peligro por algún motivo , habria que saber mas detalles de como fue la intervención
Ronnie Fernández                 
. / .

gholguin

Me paso algo hace dos años atraz; andaba normalmente con mi motocicleta, estacione para recargar mi celular en un establecimiento un poco alejado de la ciudad; y al regresar a mi vehiculo encontre a dos tipos con cuchillo en mano, era como las 11.30pm y era una zona poco transitada, me pidieron el reloj que llevaba puesto, lo cual no opte por entregarselos, lo que hice fue sacarme el cinturon de cuero el cual lleva una ebicha bastante pesada de metal les hice frente hasta hacerlos retroceder; cogì mi motocicleta y me fui del lugar; en la actualidad llevo siempre mi Bersa Super Thunder 380 15+1 que podria suceder si para hacer frente a dicha situacion desenfundo mi arma, logicamente que no haria disparos salvo si uno se abalance hacia mi, que sucederia si al desenfundar mi arma para evitar un asalto de ese tipo noto presencia policial!! esa es la duda que siempre tuve!!! Espero me orienten.. gracias
Gerardo Holguín

rreyese78

Como dice Ronnie, te pueden denunciar por muchos motivos.
Ronnie, sólo lo conozco de "hola" al señor mencionado, pero sé que la bicicleta se la ha comprado hace cosa de 1 mes y no me quiero poner en su lugar, porque debe ser muy jodido para un papá que tu hijo pase por ese momento. Lo que se me lo contó otro vecino y es que le apuntó, le dijo su vida, unos 2 manazos hasta que llegó la policia y se lo llevaron y según tengo entendido, los que lo llevaron le dieron su maja.
Saludos.

urbanracer

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 31 de Agosto de 2011, 11:00:28 AM
peligro común , delito contra la tranquilidad pública , y Dios sabe de que otra cosa mas te podrian acusar.

Peligro Comun si y solo si esta ebrio manipulando el arma... Contra al tranquilidad Publica si y solo si efectuo disparos en una zona publica ebrio o sobrio.. , a mi parecer la fiscalia no puede denunciarte por nada, salvo el mismo delincuente ,  "intento de homicido" .. y como todos sabemos, en nuestro pais.. la ley ampara al delincuente .. salu2

Post Merge: 31 de Agosto de 2011, 04:59:13 PM

lo mejor en estos casos mis queridos amigos, disparar para inhabilitar sin esperar palabras de por medio, luego .. ya viene la habilidad de nuestro abogado y la capacidad para realizar cohartadas perfectas que no nos perjudiquen mucho
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

mutante

hmmmmm..... como cambian los tiempos... antes no les daban su maja, sino les hacian "submarino......." o el "gancho,...." extraño la PIP, la GC, GR, no habian choros como ahora, la competencia entre estas instituciones las hacia muy efectivas; ahorra con la unificacion tenemos un experto en guerra sicologica lidiando con problemas de transito y a los expertos en criminalistica en la comisaria de mujeres..... investigando problemas domesticos....
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

rreyese78

Así es, lastimosamente acá primero caminamos y luego gateamos (estamos al reves).
Pero creo que lo soltaron luego de darle duro.
Saludos.

mijito

ya,  y para seguirla,  vas  a  la comisaria  a denunciar el robo de la  bicla,  te piden  tus  generales  de ley  y  tu domicilio, te identifican plenamente,  y te dicen que tienes  que  presentar pruebas que la bicicleta  existia osea la factura,  sin este documento   el bien que te robaron no existe, por lo tanto  estas declarando  un bien inexistente, despues te dicen que para  hacer una operacion de busqueda no hay  para  mover el patuto, que tienes  que mojarte  para el papel bond y  etc etc.  osea depues que te roban sales humillado, derrotado, mal humorado y echando  bendiciones  por doquier.
que tal estado  en el que vivimos, ya ni los niños estan a  salvo  en su propio barrio.  viva  el peru......

Post Merge: 02 de Septiembre de 2011, 09:57:48 AM

tengo otra muy buena relacionado con  robos,  ...  resulta  que  a un vecino le roban  su reloj,  ve  aun policia le explica lo sucedido y el policia  le dice : disculpe  yo soy de turismo no veo esos  casos.....  encuentra otro y le explica  lo del robo  , el policia le dice:  disculpe  yo soy  de transito no puedo ayudarlo....   encuentra  otro policia y este finalmente accede  a  ayudarlo, ya cuando  llego el momento de  definir  el sitio exacto del robo, el policia  le dice  que su jurisdiccion no le  alcanza, que tiene  que buscar  un policia del area....  total nadie lo  ayudó....  esa  es mi  PNP.  viva  el peru.......
ojala algun general honesto lea esto y corrija  esta situacion....  pero cuando se trata  de detener un   auto,  acaso cualquier policia no lo puede  hacer ?...  acaso uno pregunta :  Ud.  es  de transito ?...  no simplemente  nos  detenemos porque   ellos  son autoridad....     pero   deriamos  aplicar los mismos criterios de ellos,  no deberiamos detenernos  ante cualquier policia.

MAAC

nuevas bolsitas de mano disuasivas;D ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us
Saludos,
Marco.
"."

gholguin

Buena imagen, asi deberiamos andar por las calles :D
Gerardo Holguín

torpido33

coincido en lo dicho las leyes no  nos protegen si actuamos en defensa de los nuestros terminamos presos y los culpables libres es una cosa de locos

rreyese78

Excelentes esas bolsas MAAC, creo que debemos importarlas en un una gran cantidad, jajaja.
Saludos.