Chalecos antibalas

Iniciado por Antiheroe1, 04 de Diciembre de 2008, 09:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colt 45

gracias amigo viajero  muy ilustrativo  tu comentario agradesco la opinion pero yo le que deseo mas  es darle un poco mas de proteccion a mi vehiculo  ya q  en estos tiempos cualquier persona comun y correinte es blanco de los delincuentes, espero que con el comentario de la ministra se aplique con mas fuerza a delincuentes que creen que por ser  menores de edad son impunes.
ami parecer no es justo que personas  como nosotros que trabajn duro tengan  que gastar y sentirse  desprotegidos  por esta carroña , cuando el tema de portar una arma  deberia concentrarse en cosa deportiva verla  el lado positivo encontrarse  un grupo de personas con el fin de hablar  de las ventajas de un  arma. pero en nuestro caso o pais no es asi el ultimo  curso apreciampos todos que  mas  que aprender a usar un arma de fuego para una cuestion  de cultura o de  deporte nos consentramos  mas en  como  detener o eliminar la agresión de un delincuente la verdad no me molesta pero en si  creo que no es la ensencia, no se que piensan ustedes espero sus opiniones

saludos

colt 45

lolitoedu

amigo colt seria bueno que habras un nuevo post con este tema, para no disbirtuar en el que estamos.

El tema me parece interesantisimo muy bueno
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

A mi tambien me parece un tema muy interesante el que ha surgido, amigo Colt 45 te sugeriria abrir pronto el post para iniciar el dialogo sobre este interesante tema, si no te anima el hacerlo te pediria permiso para citar tus ultimos comentarios a fin de iniciar el nuevo post correspondiente, quise pedirte lo por un MP pero siempre el sistema me los rebota porque generalmente excedo el limite de MP que permite el sistema, creo que es a razon de dos por dia?. Saludos
amat victoria curam

colt 45

por su puesto mi amigo

si bein es cierto  mande este mensaje no es cuestion del que lo dio para que se de un  foro si no de aquel que  sigue aportando , como es tu caso

claro que prosiga ustde  con el tema

saludos

colt 45

Delta73

Para que siga siendo ilustrativo la informacion que brinda nuestro amigo viajero2008, aqui otro video sobre chalecos antibalas.

http://www.youtube.com/watch?v=BXhIMfZrW88

POLI

exelente tema de chalecos antibala aqui en la divicion es verdad nadie sabe si vencio o no la calidad del material de los chalecos simpre estamos alo que biene pues salimos con AKM  y con nuestro CHALECOS al quien le confiamos nuestra vida por las capturas que tenemos que realizar aunque no lo crean la delincuencia esta muy aquipada eso es el reto que tenemos que vencer. DIRINCRI PNP.             

henryedson

Gracias por esta información, y ahora si es que alguna vez llego a comprar un chaleco tendre el cuidado debido para su limpieza y trato, para que no haya inconvenientes en la hora que verdaderamente se necesite.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

foxtrotvictor

Recientemente, vi en una feria de material de seguridad, un accesorio que se puede acoplar al chaleco balístico. Es constituido por una fina película de material plástico que tiene sensores. Si el portador del  chaleco es  víctima de una agresión de tiro o cuchillazo, en la zona cubierta por esa película, es transmitido, vía GPS/Google Earth, un alerta a dar la localización del agente. También tenía un accesorio extra, que permite transmitir las funciones vitales del agente.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: foxtrotvictor en 26 de Septiembre de 2009, 11:22:21 AM
Recientemente, vi en una feria de material de seguridad, un accesorio que se puede acoplar al chaleco balístico. Es constituido por una fina película de material plástico que tiene sensores. Si el portador del  chaleco es  víctima de una agresión de tiro o cuchillazo, en la zona cubierta por esa película, es transmitido, vía GPS/Google Earth, un alerta a dar la localización del agente. También tenía un accesorio extra, que permite transmitir las funciones vitales del agente.

diablos , como avanza la tecnologia

Cita de: henry_tr82 en 24 de Septiembre de 2009, 05:24:55 PM
Gracias por esta información, y ahora si es que alguna vez llego a comprar un chaleco tendre el cuidado debido para su limpieza y trato, para que no haya inconvenientes en la hora que verdaderamente se necesite.

esta bien limpia tu chaleco para que no ensucien las balas que te caigan  :P ;D :P  ;D:P ;D
no entiendo en que pueda afectar la limpieza del chaleco con su funcionalidad
Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

hola amigos

creo que henry se refiere, no tanto al mantenerlo limpio sino al como lo debe limpiar cuando le sea necesario, pues si sumerges en agua los paneles de fibra antibalas y/o   los expones al sol, gradualmente irán perdiendo sus propiedades de resistencia al impacto de las balas. saludos
amat victoria curam

RONNIE_GLOCK25

Cita de: viajero2008 en 27 de Septiembre de 2009, 11:30:11 AM
hola amigos

creo que henry se refiere, no tanto al mantenerlo limpio sino al como lo debe limpiar cuando le sea necesario, pues si sumerges en agua los paneles de fibra antibalas y/o   los expones al sol, gradualmente irán perdiendo sus propiedades de resistencia al impacto de las balas. saludos

claro Artemio eso es obvio pero a quien se le ocurriria sumergir un chaleco al agua ???
Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

ajajaja......es cierto Ronnie, tienes razon  ¿a quien se le ocurriria sumergir un chaleco en agua?

Bueno asi no lo sumerjas en agua , basta con que lo mojes periodicamente si es que desconoces como es que se debe lavar, o si desconoces que partes no se deben de lavar ni con agua ni en seco.
amat victoria curam

eltransportador

De verdad que son bastante costosos pero si valdría la pena es nuestra vida , la verdad que quede sin dudas acerca del tema gracias

Veloz

Amigos,
En mi caso soy civil y si usara un chaleco antibalas seria en porte oculto igual que el arma (mi taurus pt-22 y ahora mi bersa thunder 380 cuando me la entreguen).
No tengo riesgos especiales, ni amenazas de muerte y afortunadamente no vivo ahora por una barrio bravo.
Pase por Caddin y me probé su chaleco IIIA en Kevlar de 28 laminas (con protección al costado). Pero es algo voluminoso.
Me cotizaron otro mas económico en Kevlar IIA de 16 láminas, solo pecho y espalda (no costados). Estoy tentado a comprarlo, pues considero que si podría usarlo debajo de mis camisas de vestir (cuando trabajo) o polos.
Quiero comprar algo que use siempre y creo que basta con ese nivel pues cubre 22,.380 y 9 Pb. Protección mayor no la creo necesaria para mi caso, veo dificil que me ataquen con una magnum 44 o u fusil.
Tambien pienso si hay mas interesados podrían darnos un descuento o por ser miembro del foro.
¿Que opinan?
Veloz

viajero2008

En mi humilde opinión, si se va a usar un chaleco al menos debería ser de nivel II, debido a los riesgos mas comunes que hay en nuestras calles, con un chaleco nivel IIA ya es echarsela a la suerte que no se te cruce alguien con una mini uzi o un arma corta con proyectiles FMJ de alta velocidad.

Por si acaso les dejo el siguiente enlace donde hay tablas sobre los niveles de protección anti balistica de normas de diferentes países:

http://www.patrulleros.com/articulos/58/16-tabla-balistica-de-blindajes.html
amat victoria curam