Practica en seco y examen de tiro disccamec

Iniciado por Fernando007, 10 de Agosto de 2011, 08:06:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando007

Estimados señores.
Saben ustedes si la practica sin municiones en una pistola sin dañarla, me fui a dar mi examen para 9mm y los 35 puntos solicitados me estan dando bastante guerra.
Gracias

RONNIE_GLOCK25

normalmente se usan protectores de percutor , pero la verdad no creo que le pase nada , que pistola es?

consiguete balas de practica o inertes , si tienes algun temor , de 9mm tengo para prestarte si deseas balas inertes , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Fernando007

Hola Ronnie, si compre una S&W MP y me han prestado una beretta FS 9mm para practicar, hasta ahora en dos sesiones no paso los 26 puntos

RONNIE_GLOCK25

primero que nada felicitar tu sinceridad , practica en seco y si puedes en el poligono antes de dar tu examen, vas el sabado al concurso de revolver? la ultima vez participaste con revolver y te fue muy bien
Ronnie Fernández                 
. / .

cgertama

No entiendo lo de los 35 puntos?, acaso vas a sacar licencia como SISPE? , si es deportiva o verde solo te exigen 3 impactos dentro del blanco. Ahora bien si no vas a dar el examen con el arma que te compras (obvio esta en el ministerio), te darán ellos una para el examen y si no me equivoco te dan una SigSauer 226, que es diferente por completo a la Beretta 92. Te aconsejo que vayas a practicar fuego real a Armaq, puedes alquilar la Sig 250 que es mas o menos parecida a la 226  en empuñe y comportamiento, lo de practicar en seco creo va más por el lado del desenfunde, encáre etc pero para el examen necesitas precision y eso solo con practica.
Saludos y suerte Fernando007

JOAGA

Para la licencia deportiva te piden al menos 35 puntos  y he visto que te dan una bereta 92F

casli

Esa Beretta esta recontra desgastada y desalineada ya que yo lo he disparado y no sirve ... mejor opta por la Sig Sauer que esta mejor..

jcc2

Pareciera ser que para variar la DICSCAMEC ha cambiado los requisitos para el examen de tiro y ahora estan "exigiendo" un minimo de 35 puntos a los que solicitan licencia de seguridad en 9MM Luger. No se si lo mismo se aplica a los que solicitan licencia deportiva...  No se necesita una RS para hacer estos cambios?

Alguien sabe a que distancia estan los blancos?

Seria interesante el ver cuantos de los "examinadores" pasarian esa prueba de 35 puntos.....

Saludos,

Juan Carlos

balazzo

Hola Fernando, puedes indicarme que requisitos adicionales te exigen para Licencia Deportiva en 9 para,aparte de lo que piden normalmente en Licencia de Defensa con una .380.
Saludos
Richard

cgertama

Hola Balazzo, yo saque una depotiva hace 5 meses y lo que te pedian es: Los certificados policial, penal, judicial, el examen psicologico, la carta de afiliacion a entidad deportiva ( club, federación, asociacion de tiro) y el examen solo exigía 3 impactos en la diana, no consideraron puntaje, por suerte y como en mi caso era transferencia, dispare con el arma materia de la licencia y no tuve problemas, pero observe que a los que no tenian arma, les prestaban una Sig 226. Lamentablemente vi que varios del grupo con el que pase el examen eran SISPE y solo 1 de los 4 que me acompañaron  hizo el puntaje, el resto pal gato....
Saludos.

MAAC

Solo para calibre 9mm es valido el tema de 35 puntos
Saludos,
Marco.
"."

Bucanero

Para toda licencia deportiva en calibre restringido, hace poco di el examen bajo ese criterio para licenciar una 0.40 y una 45Auto.

Lo anecdotico fue que al ser licencias iniciales se me debia proveer de los medios para dar el examen pero no habia ni municion ni arma en esos calibres, asi que me dieron la beretta 9pb con empuñadura tactica (cinta de embalaje :D) y a cumplir con los 35 puntazos.
GlockAdictO....!!!!!

Fernando007

Hola amigos.
Hoy en mi tercera oportunidad pude superar los 35 puntos, es cierto me dieron una Beretta 92FS, con su cinta adesiva en la cacha. Sin embargo hay que destacar que la atención en el poligono es muy buena y con la seguridad necesaria(por que llega cada angelito), te distingen claramente de la gran mayoria que son vigilantes.
Para la pregunta de un amigo, de la documentación normal para un arma solo adicionas la carta de club deportivo que consigna las caracteristicas y No. de arma, adem{as me informaron que demora unois 10 dias para que te den tu licencia una vez aprobado el examen.
Llevo 15 años gestionando licencias y nunca se me habia hecho tan dificil.
Saludos y gracias a todos.

jcc2

Estuve revisando algunos datos y efectivamente, la Directiva del DICSCAMEC que norma las condiciones y procedimientos para el examen de tiro fue aprobada mediante Resolucion Ministerial en abril del 2004 por el Ministro del Interior de esa epoca, Fernando Rospigliosi.

Para los interesados:

23/04/2004.- R.M. Nº 0731-2004-IN-1706.- Aprueba Directiva Nº 008-2004-IN-1703/DICSCAMEC sobre normas y procedimientos para el examen de manejo de armas de fuego y tiro. (24/04/2004 )

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0731-2004-IN-1706

Habria que ver si esta RM ha sido modificada o substituida por otra, o simplemente para variar, estos señores han vuelto a cambiar las reglas de juego sin ninguna consideracion o acuerdo con las normas vigentes.

Saludos,

Juan Carlos

MAAC

Cita de: Bucanero en 11 de Agosto de 2011, 02:24:58 PM
asi que me dieron la beretta 9pb con empuñadura tactica (cinta de embalaje :D) y a cumplir con los 35 puntazos.

creo que esa misma beretta 92 me toco con su cintaza de aislante negra cubriendo casi toda la empuñadura, la verdad... verguenza ajena; solo me falto preguntar: y asi quieren que haga 35 puntos...jajaja :D
Saludos,
Marco.
"."