Requisaron mi arma....

Iniciado por angelcaido, 17 de Julio de 2011, 08:23:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AKM1971

Definitivamente solo te podrian retener el arma ante flagrate delito o con una orden judicial . Como dicen en anteriores post tal vez no estes contando lo que realmente paso . En todo caso solo te queda asesorarte por un abogado y hacer las gestiones correspondientes.Suerte

Tato

No quiero generar ningún tipo de polémica, espero no se malinterprete lo que voy a comentar. Al sacar brevete hay una serie de exámenes, de reglamentos, de salud y de manejo. Creo, es una opinión personal, debería haber un examen similar en Dicscamec para sacar licencia de porte por primera vez, en cualquier calibre, o entregar al menos, para evitar más burocracia, un manual al usuario  con diferentes tipos de casos de este tipo, legislación, etc, pasa saber como actuar ante diferentes situaciones.
Un arma de fuego es una herramienta que en manos inadecuadas o de poco o nula experiencia puede traer experiencias desastrosas o irreparables.
Todo usuario legal debe saber cómo actuar ante situaciones de este tipo y ser totalmente consciente de las consecuencias de no cumplir con ellas.

ENRIQUEMH

Al no ser claro en su relato, parece que  se le paso lamano al amigo,  parece que le detectaron el arma que debio declararlo  al momento de ingresar al local,  a lom ejor fue inmovilizado en ese momento y llamo a la policia  y bueno...trodo el rollo que se sabe; esto deja una leccion.....que  en muchas oportunidades se ha tratado en este  foro, uso  responsable del arma de fuego; parece que fue un caso de falta de responsabilidad.   Caso contrario  lo apoyamos  en hacer  prevalecer sus derechos.

vfmontes

Cita de: Tato en 18 de Julio de 2011, 11:31:02 AM
No quiero generar ningún tipo de polémica, espero no se malinterprete lo que voy a comentar. Al sacar brevete hay una serie de exámenes, de reglamentos, de salud y de manejo. Creo, es una opinión personal, debería haber un examen similar en Dicscamec para sacar licencia de porte por primera vez, en cualquier calibre, o entregar al menos, para evitar más burocracia, un manual al usuario  con diferentes tipos de casos de este tipo, legislación, etc, pasa saber como actuar ante diferentes situaciones.
Un arma de fuego es una herramienta que en manos inadecuadas o de poco o nula experiencia puede traer experiencias desastrosas o irreparables.
Todo usuario legal debe saber cómo actuar ante situaciones de este tipo y ser totalmente consciente de las consecuencias de no cumplir con ellas.

x2

angelcaido

caso resuelto me aserque con un abogado y  pedi la constancia del examen etilico y  la copia del parte policial  como me tomaron y  dije entonces cual es el delito
Por que no ay nadies que esta denunciando los echos mas que yo  y ensima que todo salio negativo hasta el examen de peritos del arma solo dijeron que es un procedimiento de rutina nada mas  y que mañana  temprano me lo entrgarian por que el señor de peritos no estab y que mañana estaria por que el arma se encuentra en su armeria de la policia y que todo salio de lo mas normal y mi abogado tambien constato es
y los policias dijeron  que no habia razon de alterarme  que  esta haciendo un scandolo por las puras dijeron pero algo  como descontentos
en fin mañana me  entregan el arma
y con solo echo que todo a sido de rutina nada mas segun los policias
pero solo quiero decirles que hey aprendido bastant de esto y que tan justo es nuestro sistema que uno piensa en ayuda y sales ??????????????

MAAC

Si hay algun amigo policia aqui en el foro que nos pueda ilustrar cual es el procedimiento oficial o donde se puede conseguir las normas y procedimientos de decomiso de armas nos ayudarian bastante.
Saludos,
Marco.
"."

rreyese78

Creo que sería bueno lo que dice MACC, nos serviría bastante a todos.
Por otro lado angelcaido, me parece que todavía tu situación no está resuelta, sino hasta que tengas tu arma en tu poder y algún tipo de constancia de la policia de que todo está bien, tu arma limpia y tú sin problemas.
Saludos.

luchocas

si es que te la devuelven, seguro ya la "alquilaron" por ahi, dbes hacer una carta notarial con copia a inspectoria y dirigida al comisario, haciendolos responsables de todo lo sucedido mientras tu arma se quedó en poder de ellos, te han sorprendido y han cometido, por lo menos abuso de autoridad, pero realmente intento de robo, con el agravante de ser uniformados y en pandilla.
Suerte y avisa si la devolvieron.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

JUalviRO

Cita de: luchocas en 19 de Julio de 2011, 01:31:14 PM
si es que te la devuelven, seguro ya la "alquilaron" por ahi, dbes hacer una carta notarial con copia a inspectoria y dirigida al comisario, haciendolos responsables de todo lo sucedido mientras tu arma se quedó en poder de ellos...

Muy importante este punto.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

rreyese78

Que fué angelcaido, cuéntanos si te devolvieron el arma y si todo salió normal, ya que tienes que tener cuidado de que no la hayan alquilado, como ya se mencionó.
Saludos.

HECTORIN

Concuerdo con varios foristas, yo creo que el amigo ANGEL CAIDO ha tenido una actitud prepotente o inadecuada frente a estos señores que se hacen llamar seguridad en los locales sociales, y temiendo alguna respuesta al devolver el arma optaron por retenerla, este comportamiento habría sido manifestada a la policía y como son quizá amigos de los vigilantes pusieron en practica su abuso de autoridad, yo he entregado mi arma en varias ciudades del país y es mas en batidas policiales y no he tenido problemas, (te piden licencia , dni y el arma, al toque cruzan información con discamec y tela devuelven) claro demostrando la actitud de un usuario que sabe sus deberes y derecho de porte.
Me alegra que el amigo ANGEL CAIDO ya haya arreglado su situación y que tenga mas tino para la próxima.
HECTORIN

angelcaido

el dia miercoles osea ayer me devolvieron el arma  y todo estuve bien el arma estaba en peritos y ya tenia conociemiento el comandante y tambien le puse al tanto que si pasaba culaquier cosa ellos habrian maniobrado el arma y la revise la desarme y bi todo de lo mas  normal  solo que sus colegas estaba diciendo que tenia que pagar el dosaje etilico que me isiseron el dia de la intervencion no se si  se paga o no el dosaje etilico me dijeron una chamulleo en fin le dije que volveria a pagar me dijeron que cuesta
35 soles no se que tan verdadero sea eso  alguien sabe cuanto se paga por el dosaje etilico bueno a mi me salio negativo  este dosaje
y que se paga en la sanidad
pero todos estan medio rabiosos  y peor el policia que me intervino
bueno si alguien sabe el derecho por favor me diga agradesco su respùesta
de antemano

momens

cada uno paga su dosaje en cualquier situación, 35 soles está bastante económico
en la sanidad de trujillo cuesta 90 soles
Momens 9mm

Antiheroe1

Angel Caido:
Citar[si es que te la devuelven, seguro ya la "alquilaron" por ahi, dbes hacer una carta notarial con copia a inspectoria y dirigida al comisario, haciendolos responsables de todo lo sucedido mientras tu arma se quedó en poder de ellos.../quote]

buen consejo, tienes que enviarla la carta notarial lo antes posible! no lo dejes asi.

saludos
"Taurus & Glock Team"

urbanracer

Si tienes un arma y no sabes las leyes que te amparan es mejor tener en el celular el telefono de un abogado que trabaje las 24 horas del dia, para que pueda asesorarte, y como dice nuestro amigo cz 99 ( yo lo dire en otras palabras)
" SI VAS A CHUPAR... NO LLEVES TU FIERRROOO "  despues te puedes creer rambo ... 

saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...