Cuando te asaltan mas de 2 delincuentes armados

Iniciado por AKM1971, 27 de Junio de 2011, 05:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel99

no todo es la instruccion, hay gente que hace 500 cursos y se sienten muy preparados para escribirlo por internet y sorprendernos a los foristas, son unos  "Rambos online". lo cierto es que hay que tener sentido comun y los timbales bien puestos. he tenido colegas que tienen muchas horas  instruccion en teoria, pero en la practica en enfrentamiento real he visto ha esta misma gente terminar orinados. como se dice en la cancha se ven los gallos........claro el saber como actuar y como moverse es el primer paso

HKID

co
Cita de: angel99 en 29 de Junio de 2011, 06:56:59 AM
no todo es la instruccion, hay gente que hace 500 cursos y se sienten muy preparados para escribirlo por internet y sorprendernos a los foristas, son unos  "Rambos online". lo cierto es que hay que tener sentido comun y los timbales bien puestos. he tenido colegas que tienen muchas horas  instruccion en teoria, pero en la practica en enfrentamiento real he visto ha esta misma gente terminar orinados. como se dice en la cancha se ven los gallos........claro el saber como actuar y como moverse es el primer paso
correcto angel, y sobre todo, tener las pelotas como para disparar a alguien q te devolvera los tiros (el papel ni las latas de leche gloria lo hacen), ademas claro, que sea igual por defensa personal recuerdes el hecho toda la vida, nadie ojo dice que no lo hagas, pero a veces no nos detenemos a pensar en los detalles

rreyese78

En mi opinión personal, tu gran error fué llevar el arma en la guantera. Es cierto que en caso de necesitarla no te sirve de nada que esté en la guantera, el arma siempre camina contigo. Por otro lado, debido a lo ya mencionado, tú en ese momento ni siquiera podías reaccionar porque ya tenias a los delincuentes armados encima y tu arma estaba en la guantera. Así que pienso que en tu caso específico lo único que debes hacer es dar gracias a a Dios por seguir vivo y no vuelvas a llevar tu fierro en la guantera. Esto último es solo un consejo.
Saludos.

AKM1971

La verdad que en ese momento el factor sorpresa es decisivo,yo estaba dentro de mi auto ,ellos bajaron muy rapidamente apuntandome tanto del lado derecho como del izquierdo ,por mas cursos que uno lleve son segundos en que tienes que tomar la decision de enfrentarlos y  matarlos o que te maten o simplemente PERDER.
Uno tiene que vivir la experiencia para poder comprender, obviamente me senti impotente,definitivamente ganas de disparar tenia pero era demasiado tarde,ademas lo material se recupera ,la vida no.
Es muy dificil reaccionar en una situacion asi por mas laminas de seguridad que haya tenido mi auto , la lata no era blindada y facil me llenaban de plomo
Pero en fin a Dios gracias les puedo contar lo sucedido,es una experiencia que no se la deseo a nadie
Un abrazo a todos

AGUILA FORTE

Cita de: AKM1971 en 01 de Julio de 2011, 07:19:41 PM
La verdad que en ese momento el factor sorpresa es decisivo,yo estaba dentro de mi auto ,ellos bajaron muy rapidamente apuntandome tanto del lado derecho como del izquierdo ,por mas cursos que uno lleve son segundos en que tienes que tomar la decision de enfrentarlos y  matarlos o que te maten o simplemente PERDER.
Uno tiene que vivir la experiencia para poder comprender, obviamente me senti impotente,definitivamente ganas de disparar tenia pero era demasiado tarde,ademas lo material se recupera ,la vida no.
Es muy dificil reaccionar en una situacion asi por mas laminas de seguridad que haya tenido mi auto , la lata no era blindada y facil me llenaban de plomo
Pero en fin a Dios gracias les puedo contar lo sucedido,es una experiencia que no se la deseo a nadie
Un abrazo a todos

Ellos tienen el factor sorpresa a su favor..Sin embargo ellos nunca sabrán lo que no nosotros podemos hacer..y eso también es un factor sorpresa a nuestro favor..Sin  embargo una cosa es escribir por este medio  y otro enfrentar esta situación.. gracias  a Dios estas vivo para contarlo..un abrazo..!! 
Si quieres paz, preparate para la guerra!

calbarod

azu, que bien que estes vivo y qu esolo hayas tenido perdias materiales, pero tengo la duda si estoy en esa situación puedo disparar antes que me disparen o tengo basta con suponer que estan armandos y que son más de uno..?

Hezthor

Difícil decisión, pero supongo que fue lo más acertado.
Algunos foristas señalan que si se tiene un arma se la debe de usar necesariamente por que para eso se usa un arma. Adicionalmente, señalan que nunca se sabe que pasara al final, es decir tal vez una vez desarmado te maten, pero quien tiene una bola de cristal para saber el futuro. Las decisiones y riesgos se asumen y punto, si tu crees que fue correcto no usar el arma enhorabuena fue tu decisión y no te arrepientas por ello. Lo real y concreto es que no intentaste usar el arma y no te paso nada por eso digo que tu decisión fue la correcta.
Ahora bien  en tu caso en particular tenemos 2 supuestos que se pueden dar:
Primer supuesto: Se tiene un arma (sea en la guantera o en el cinto) y no la usas; luego, te roban todo lo que tienes y no te hacen daño físico. Ante la pregunta si fue acertada la decisión o no, la respuesta es obvia.
Segundo supuesto: Se tiene un arma (sea en la guantera o en el cinto) y no la usas; luego, te roban lo que tienes y te hacen daño físico (te pueden matar o sin motivo y una vez desarmado te meten un balazo). Si preguntaran si fue acertada la decisión. La respuesta seria que si debiste usar el arma.
Tercer supuesto: Se tiene un arma (sea en la guantera o en el cinto) y la usas; luego, no te roban y no te pasa nada. Ante la pregunta si fue acertada la decisión o no, la respuesta seria que fue correcta la decisión.
Tercer supuesto: Se tiene un arma (sea en la guantera o en el cinto) y la usas; luego, te roban y te hacen daño físico. Ante la pregunta si fue acertada la decisión o no, la respuesta seria que no fue correcta la decisión.
En conclusión, ante un mismo supuesto tenemos 4 posibles desenlaces y ante un mismo supuesto puede ocurrir que te pueden matar o puedes salir limpio de polvo y paja.  En ese orden de ideas, si decidiste no usar el arma fue tu decisión y deberías sentirte bien por ello, igual que hubiera pasado si decidías usar el arma y te metían 2 balazos y te dejaban invalido, también deberías sentirte bien por tu decisión. Lo que quiero recalcar es que cualquiera sea la decisión que se tome siempre deberíamos sentirnos bien con la decisión que tomemos.

mijito

lee esta trilogia:  el  viejo,  el niño y el burro
primera escena: el viejo y el niño caminando junto al burro.......  la gente  habla : mira  que sonsos teniendo  al burro y van a pie.
segunda escena :  el niño caminando y el viejo  en el burro....  la gente  habla : mira que abusivo el viejo haciendolo caminar  al niño.
tercera escena : el niño  en el burro y el viejo caminando..... la gente  habla : mira que  niño ta mal educado, haciendolo caminar al viejo.
Mira mi hermano la gente siempre  va  a hablar, porque cada uno de nosotros tenemos  una optica diferente para enfrentar  una  situacion o criticar  un tema.
en este  especifico tema  leeras cosas  a favor  cosas  en contra, a nosotros los foristas nos toca  solamente  analizar los  hechos  ya  conjurados.  un abrazo para todos mis hermanos  foristas.