Menú Principal

Mala anécdota

Iniciado por rreyese78, 23 de Junio de 2011, 10:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Buenas noches compañeros, quería saber como actuarían en caso de pasarles lo que me acaba de pasar hace 2 dias.
Estaba esperando que cambie a verde el semáforo en una esquina, estaba con mi esposa al costado y con mis 3 hijos en los asientos posteriores, cuando de repente se acerca por la ventana del lado de mi esposa un fulano pidiendo limosna, para lo cual yo le dije simplemente ¡No tengo sencillo! y el fulano este se levanto el polo y solo enseño (no la saco o desenfundo) un inmenso cuchillo de cocina para lo cual sólo atiné a tener mi arma en la mano y decirle que en otra ocasión le daba sencillo (ojo que no le enseñe el arma). También cerré del todo las ventanas, que se encontraban inicialmente un poco abiertas.
Para suerte creo yo de todos el fulano sólo se fué al carro que estaba detras del mío, pero en ningún momento le quité la mirada hasta que cambió el semáforo y salí de esa avenida.
Mi preocupación fué luego de esto porque en el carro estaban mis hijos y ustedes saben como suena un balazo y si veía que este pata sacaba su cuchillo, yo ya estaba listo para metérselo. Mi esposa se asustó y mi hijo mayor también (12 años), creo que las pequeñas no se dieron ni cuenta. Pero yo estaba pendiente del pata este que por poquito y le toca su dia.
Mi pregunta es que hacer en esta situación, yo créo que hice lo que podía porque en realidad no quería matar al fulano, pero si este sacaba el cuchillo era fijo hombre muerto. Esta situación y tu reacción es complicadísima sobre todo por estar con toda tu familia involucrada en la misma.
Saludos.

hermanpiwi

Buena accion mi estimado forista, el tino de la frialdad muy pocas personas la tienen. El estar atento es una de las cosas que nosotros portadores de arma debemos tener al 1000%. Es tacticamente mas responsable e inteligente no pegarse tanto al carro delantero en una luz roja, trafico, etc. ya que esto te da una ventaja muy sutil que en menos de un segundo pones reversa le das un tantito y luego con ese espacio libre, PUM eres fuga y te llevas a cual que basofia esta atacandote. OJO esto es solo en caso de un ataque ya perpretado ya que se tipifica como legitima defensa. Acuerdense de que el vehiculo es tambien una buena arma.
Es algo que hay que aplicarlo a diario, no es necesario ir a una escuela de manejo defensivo/tactico, es solo sentido comun de nosotros los peruanos que somos tan habiles al volante. OJO conducir un vehiculo en el Peru esta tipificado como correr autos NASCAR.
saludos
The Shield Strike Team
agresividad en combate

RONNIE_GLOCK25

como siempre digo una cosa es leerlo y otra estar in situ , me parece que actuaste de la mejor manera compañero , siempre alertas a nuestro alrededor, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Penaranda1

Interesante. Hace tiempo ya le dije a mi esposa que si tenia un problema similar (ataque de un delicuente cuando ella este manejando) que le pase el carro encima y le dejamos el resto a los abogados. Para mi la seguridad de mi esposa es primero.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

glock 17

Buena reaccion, al empezar a leer pense que el bicho iba a sacar una pistola(lo normal aca) asi que ese era un pobre mendigo pero no por eso inofensivo. A la proxima en el carro ventanas arriba y seguros abajo.
Por eso es que nunca doy limoznas, es una tecnica para acercarse y atracarte discretamente.
saludos y gracias a Dios que estas bien y saliste barato.
"El fin justifica los medios"...

sanador_de-corazones

una opcion seria ademas polarizar sus lunas y acostumbrarse a usar el aire acondicionado del auto y las eventuales molestias de ser parado para que verifiquen su autorizacion. a mi esposa en un principio le molestaba tener las lunas oscuras y subidas hasta que se percato como robaban a otro auto con otra familia.

HECTORIN

Te felicito rreyese78, has actuado con cierto dominio de la acción, perfecto el hecho de no quitarle la mirada al enemigo, eso fue mejor que sacar el arma por ahí te vio que iva a perder y se fue para el otro auto ( pura psicología), claro que es diferente ir solo a que ir con la familia, yo por mis labores casi ago la de taxista y me choco muy seguido con estos fulanos, como dice nuestro amigo piwi hay que estar atentos en la conducción al 1000 %, en un cursito que llevamos algunos amigos aprendí a poner mi fierrito debajo de mi pierna derecha cuando conduzco, si siempre imaginándome un momento de acción real
HECTORIN

momens

Hiciste lo correcto Riky, frialdad hasta lo último que se pueda, despues un solo tiro y chao..
por casualidad no habrá sido por mi casa?
Momens 9mm

rreyese78

Agradezco a todos por sus respuestas y comentarios, como ya mencione antes yo no hubiese  querido meterle un tiro a ese fulano pero al atreverse a mostrar su cuchillote delante de mis hijos más que de mi esposa, eso si me llegó por eso altoque cogí mi fierro que está bien ubicado cuando manejo y si el se atrevía a sacar su cuchillo ahorita estuviera ya con mis abogados y el fulano en la morgue.
Saludos.
Momens no fué por tu casa, jajajaja.

HKID

lamentablemente, tendrias que dispararle, pero nunca desprecies por un momento q es un arma blanca, creeme, si haces el ademan de sacar el arma, el cuchillo será más rápido, mejor acelerar

kalashnikov

Muy buena reaccion, es mejor prevenir que lamentar.. y el arma es el ultimo recurso.
Nunca esta de mas instruir tambien a la familia en caso dios no quiera se tenga que hacer uso del arma y se encuentren en el auto.

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

dannycopyright

quizo aplicar la sicologia delicuencial  pero la proxima metele por atentar contra la tranquilidad de tu familia

cacciatore

Te felicito por tu sana reacción y por estar preparado.

KERBEROS_PERU

Que peligroso lo que te paso. pero suerte que no paso a mayores... mas bien una pregunta.. por que parte paso eso.... claro para estar prevenido si es que pasamos por ahi!

saludos

rreyese78

Cita de: KERBEROS_PERU en 26 de Junio de 2011, 04:56:10 PM
Que peligroso lo que te paso. pero suerte que no paso a mayores... mas bien una pregunta.. por que parte paso eso.... claro para estar prevenido si es que pasamos por ahi!

saludos

Fué en Trujillo, frente a los bomberos, en esa intersección siempre hay limpiadores de lunas, vendedores al paso y chistosos varios.
Saludos.