Repasemos Tips de "estado amarillo" (cooper)

Iniciado por Mandragora, 18 de Abril de 2011, 10:58:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Bueno para los nuevos como yo en este mundo de la defensa y digo nuevo por ser diplomatico por que podria decir uno de los mas jovenes jajajja y no viejo... como tu comprenderas. Seria interesante hacer una contribucion con tips tanto para gente a pie o en auto a nivel personal digo ya se que hay expertos y nos daran importantes aportes pero esto va por algo mas personal o dia a dia de cada uno de nosotros. Y como la etiqueta lo manda pues inicio yo y si a alguien le inetresa colaborar con esta iniciativa pues se agradece de antemano, ojo OJO se aceptan modificaciones, consejos, o como no tambien negaciones de las mismas.
Antes de salir de mi domicilio como quien se arregla la correa la camisa o revisa el buzon chequeo al menos hasta donde alcanza mi vista personas (desconocidas, su vestimenta, su actitud y coherencia en su desplazamiento), autos (conocidos-desconocidos, desplazamiento) todo esto cada vez me toma menos tiempo la verdad.
Al tomar una nueva cuadra miro toda la extension de la cuadra ambas aceras y me percato de los mismos detalles antes descritos (hago un paneo e incluso recorro huecos en la acera o posibles parapetos como muros) y trato de hacerlo siempre en contra del sentido de los autos y por el lado del conductor.
Al llegar a las intersecciones o esquinas me abro hacia la pista para mejorar la vision.
Me percato de las manos de la gente no me confio en que solo a los hombres o a los jovenes noooo a todosss sin escepcion donde las llevan( dentro de los bolsillos de casacas, bermudas o pantalones con bolsillos amplios, detras de la nuca como quien se rasca, detras en la espalda).
En la noche cuando paso a lado de alguien me percato de mi sombra y la del individuo.
Cuando paso cerca de alguien o grupo por que ya es inevitable y me da mala espina veo mi sombra llevo mi mano izquierda al menton (para evitar el cogoteo, tomar en cuenta que el cogoteo es eficaz solo si el atacante llega a apretar el cuello y con eso lograr una depleccion violenta en el flujo sanguineo al cerebro lo que los hace entrar en estupor o desmayarse rapidamente y es ahi donde su brazo izquierdo cumple una funcion de cerrojo con la mandibula que no permite dicha situacion independientemente del tamaño y peso o fuerza del atacante) y me froto el abdomen con la derecha cerca de mi arma.
Generalmente en epocas de calor mi arma va a las once con funda interna debajo de mi camisa abotonada en su totalidad en condiciones normales, en condiciones que mi juicio me indica cierto riezgo caleta me desabotono y si la cosa es mas dudosa incluso llego a tocar el arma cmo quien se frota el abdomen.
En transporte publico generalmente tomo asiento al fondo lado y/u opuesto del conductor, de pie mano derecha arriba y brazo izquierdo tomando el respaldar del asiento cubriendo en su totalidad mi arma evitando asi roces con las demas personas para evitar que sientan el bulto.
Bueno eso es a groso modo y con las limitaciones de la comunicacion escrita lo que mas o menos forma parte de mi rutina por favor algo que agregar, corregir o aumentar se agredece ya que es para el bien comun. Un abrazo

glock 17

Aca van mis medidas personales...

1-Pocas personas saben que ando armado.
2-Siempre camino en sentido contrario a los carros.
3-Sospecho un poco mas de las motos que se me acercan. Y cambio a color naranja si llevan pasajero.
4.Cuando estoy muy cerca de otras personas procuro disimuladamente cubrir con el brazo mi arma.
5.Sospecho inmediatamente y paso a naranja cuando alguien trata de detenerme con cualquier excusa.
6.No uso reloj y mi celular es barato.
7.Procuro averiguar bien las direcciones con sus respectivos puntos de referencia y en caso extremo le pregunto a ancianos, policias etc
8.Mantengo un "anillo" de seguridad de 5 metros.
9.Mi gran punto debil es mi esposa, razon por la cual procuro mantenerla informada de los modus operandi "de moda" usados por los choros.
10.Jamas recibo papeleria de propaganda en la calle.
11.Jamas doy limosna a mendigos etc
12.Uso mi cartera, billetera en el bolsillo delantero del pantalon.
13.el 99.99 % de las veces ando armado y con cargador extra.
14.Me mantengo informado de todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia etc independientemente de que sea en otros paises.
15.Estoy hiper pendiente cuando uso los cajeros automaticos.
16.En carro procuro ir por el canal izquierdo y siempre con cinturon de seguridad.
17. Si voy en carro y descaradamente me chocan por detras... si veo mas de 2 hombres o algo sospechoso arranco y que mi seguro justifique su razon de ser.
18. Las excepcionales veces que me quedo tomando en la calle(por razones ajenas a mi voluntad)me coloco disimuladamente detras del motor de algun carro y jamas tomo para embriagarme(armado).
19.Jamas me acerco a los carros que llegan pidiendo direcciones.
20.En el transporte publico sino consigo un puesto vip(de ultimo) prefiero ir de pie.
21.En taxi procuro ser quien guia al taxista(el que paga manda)
22.En el trafico procuro estar pendiente de todo peaton que se acerque al carro.
23.Si llegase a ser chocado por un motorizado(muy comun aca) y este no me deja ir lo golpeo y me voy no sin antes haberlo requisado(conozco casos de terror)
24.Siempre procuro estar en alerta amarilla.
25.Prefiero pecar de desconfiado que de idiota.
26.Procuro evitar al maximo posible andar con gente "comida para el hampa".
27.Voy al supermercado y nunca al mercado municipal.
28.Evito al maximo viajar en autobus de transporte publico, optando por el metro.
29.Me la paso replanteandome escenarios de ataques y sus posibles desenlaces para tratar de reaccionar a la brevedad posible y con la contundencia necesaria.
30.Siempre porto mi celular con bateria a maxima carga.
31.Estoy consciente de la regla del + 1.
32.El tiroteo que se gana es el que se evita.
33.En carro no recojo desconocidos.
34.No me paro cuando veo accidentados etc, les pido ayuda via celular y ya.
35.En el carro mantengo los vidrios arriba y los seguros abajo.

saludos
"El fin justifica los medios"...

RONNIE_GLOCK25

lo unico que me parece raro es que en un transporte publico tomes un asiento al fondo, es el peor sitio y el mas vulnerable para que seas asaltado dentro del mismo transporte , por lo demas SUPERMANDRAGORA me parece perfecto tener todas las prevenciones posibles.

que buena inspiracion encontraste no? jajajajajjaa
Ronnie Fernández                 
. / .

baikalus

Muy buena ambas descripciones de la prevención, pero concuerdo con Ronnie, el sitio de atrás del bus es el peor sitio.
BAIKALUS

Mandragora

Buen punto SUPER ronnie(.)"G25mm" jajajja y a tomar en cuenta pero te explico segun lo entiendo, si estas en medio o adelante tienes punto muerto tu espalda y generalmente cuando delinquen con esta modalidad siempre o casi siempre tienen una variable que la pega de paisano(a) estando detras no hay nadie ni a tu derecha ni detras tuyo es decir reduces un par de flancos y es basico estar mas atento a las personas a subir a la unidad y solo tienes que preocuparte de la puerta mas cercana ya que la otra te da mas tiempo por la lejania; nada esta escrito son muchas variables pero completamente respetable tu punto de vista coincido en todo con Glock17 y lo mas importante es que todos ganemos con estos "encendidos de...bates . Digo para la inspiracion jajjajaja. Un abrazo

glock 17

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 18 de Abril de 2011, 11:32:24 AM
lo unico que me parece raro es que en un transporte publico tomes un asiento al fondo, es el peor sitio y el mas vulnerable para que seas asaltado dentro del mismo transporte , por lo demas SUPERMANDRAGORA me parece perfecto tener todas las prevenciones posibles.

que buena inspiracion encontraste no? jajajajajjaa
Por que dices que es el peor?, como yo lo veo te permite una visual completa del autobus ademas parafraseando a tsun tzu le das al enemigo la opcion de retirarse y evitar daños colaterales. Aca he sabido de mas de un caso de pasajeros que se quedan en la puerta y al momento del atraco optan por tirarse del autobus, muriendo en el sitio.
saludos

RONNIE_GLOCK25

no se como sera en tu localidad estimaddo GLOCK17 pero aqui en Perú , una de las modalidades mas usadas es asaltar en los transportes publicos a los pasajeros que se sientan al final del bus , se sientan a tu lado y cuando menos piensas ya tienes un arma apuntandote al estomago , he sabido que inclusive suben PAREJAS simulando ser novios y han asaltado de esta forma , por ese lado lo decia.

Ronnie Fernández                 
. / .

glock 17

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Abril de 2011, 07:12:32 AM
no se como sera en tu localidad estimaddo GLOCK17 pero aqui en Perú , una de las modalidades mas usadas es asaltar en los transportes publicos a los pasajeros que se sientan al final del bus , se sientan a tu lado y cuando menos piensas ya tienes un arma apuntandote al estomago , he sabido que inclusive suben PAREJAS simulando ser novios y han asaltado de esta forma , por ese lado lo decia.

Ah ok, no hermano aca estamos peor que ustedes, recuerda que nuestros choros son grandes ligas, aca atracan todo el autobus y son raros los atracos puntuales.
Pero en ese caso una de 2, o no uso autobuses o me subo pendiente de mi entorno y a la minima sospecha me bajo o confronto.
Ya me paso una vez pero en el metro.
saludos

JUalviRO

Hora compañeros, buen articulo Mandragora, solo agrego que se debe practicar la vision periferica, los humanos tenemos la capacidad de mirar con un panorama de 180 grados, enfocamos la mirada en un punto pero debemos ver lo que pasa en el entorno; otro punto que debemos entrenar es intuir la intencion de las personas en sus movimientos y acciones, sobre todo al caminar por las calles.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"