En defensa propia: un hombre mató a balazos a un presunto 'marca'

Iniciado por glock25, 25 de Marzo de 2011, 10:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

oscarlide

Mucha suerte al amigo que sólo actuó en defensa propia, ojalá que nuestro HONESTÍSIMO Joder Judicial, perdón Poder Judicial esta vez le de la razón a un buen ciudadano que sólo pretendía proteger su vida y su patrimonio conseguido con TRABAJO honesto y no a una porquería acostumbrada a hacer daño a los inocentes y que ahora estará haciéndole compañía al demonio en el infierno. Recordemos que el único delincuente bueno es el delincuente MUERTO.

Mucha suerte Amigo. Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

HKID

Macc yo diria q es el ejemplo de tener las 2 pelotas bien puestas.

INCAPrepper

Bueno el problema NO es si el caballero en cuestion actuo en legitima defensa... ese no es el punto!  Eso creo que nadie lo niega. El no procovo el incidente, fue atacado por sorpresa (era de noche), fue atacado estando el en desventaja (eran dos delincuentes, el delincuente muerto estaba armado con una Taurus .38 o .357 y la tenia en la mano- vi el arma en television pero muy rapido- cuando el atacado tenia su arma en la funda), y estaba defendiendo su vida y probablemente su propiedad (cuando una persona saca un arma NO ES PARA ASUSTAR, es para matar o para incapacitar permanentemente).   Logicamente el actuo en defensa propia.

El problema es que el articulo 20 del codigo penal en el Peru es tan POCO claro, tan abierto a "interpretaciones," tan SUBJETIVO, que permite que cualquier estupido con un grado de abogado pueda poner SU OPINION sobre un tema y no aplicar la ley. ESE ES EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA EN EL PERU.  Hay demasiada interpretacion de la Ley, demasiada opinion, demasiada ingerencia de hechos subjetivos. 

Este pobre senior, que fue puesto en esta situacion por un delincuente, ahora esta a la merced de la opinion, el buen humor, y la buena gana de un fulano.  La justicia deberia ser imparcial.  Aun asi: "Es preferible ser juzagado por 6, que cargado por 12."  Aqui unca copia del art 20 del codigo penal:

CAPITULO III
CAUSAS QUE EXIMEN O ATENUAN LA RESPONSABILIDAD PENAL

INIMPUTABILIDAD
Artículo 20o.- Está exento de responsabilidad penal:
1.- El que por anomalía psíquica, grave alteración de la conciencia o por sufrir alteraciones en la percepción, que afectan gravemente su concepto de la realidad, no posea la facultad de comprender el carácter delictuoso de su acto o para determinarse según esta comprensión;
2.- El menor de 18 años; 2
(2) Inciso sustituido según el artículo 3o de la Ley No 26447 del 20/04/95, el que fue anteriormente modificado por el artículo 1o del Decreto Ley No 25564.

3.- El que obra en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros, siempre que concurran las circunstancias siguientes:
a) Agresión ilegítima;
b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; y,
c) Falta de provocación suficiente de quien hace la defensa;
4.- El que, ante un peligro actual e insuperable de otro modo, que amenace la vida, la integridad corporal, la libertad u otro bien jurídico, realiza un hecho destinado a conjurar dicho peligro de sí o de otro, siempre que concurran los siguientes requisitos:
a) Cuando de la apreciación de los bienes jurídicos en conflicto afectados y de la intensidad del peligro que amenaza, el bien protegido resulta predominante sobre el interés dañado; y,
b) Cuando se emplee un medio adecuado para vencer el peligro.
5.- El que, ante un peligro actual y no evitable de otro modo, que signifique una amenaza para la vida, la integridad corporal o la libertad, realiza un hecho antijurídico para alejar el peligro de sí mismo o de una persona con quien tiene estrecha vinculación.
No procede esta exención si al agente pudo exigírsele que aceptase o soportase el peligro en atención a las circunstancias; especialmente, si causó el peligro o estuviese obligado por una particular relación jurídica.
6.- El que obra por una fuerza física irresistible proveniente de un tercero o de la naturaleza;
7.- El que obra compelido por miedo insuperable de un mal igual o mayor.
8.- El que obra por disposición de la ley, en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo;
9.- El que obra por orden obligatoria de autoridad competente, expedida en ejercicio de sus funciones;
10.- El que actúa con el consentimiento válido del titular de un bien jurídico de libre disposición.
Nota.- La Ley N° 25384, abrogada por Ley N° 27378, disponía que los beneficios de exención y
reducción de penas establecidas en el Código Penal, son aplicables
a los partícipes de los delitos cometidos por funcionarios públicos.

Pipexx

si el revolver era del marca  asi q bien echo fuer x defensa propia o eres tu o el

juliompc

Bueno mi opinion personal es la siguiente: la reaccion de la persona q actuo en DEFENSA PROPIA es la correcta,uno menos de las muchas lacras q abundan sueltas gracias a nuestro honesto poder judicial (y no vengan con los derechos humanos,que no hay q quitar la vida,etc y tanta wada mas,seamos realistas,o esa lacra o YO,no voy a esperar a descubrir si su arma es de fogueo,de juguete o encendedor,si se me acercan y con arma empuñada,actuo y punto,prevencion ante todo).Yo estoy seguro a que parte del cuerpo apuntaria y eso de apuntar al brazo o las piernas...mmmm,no va conmigo (trato de practicar las veces q voy al poligono,uds. entienden).Me reservo de contar lo q hubiera hecho despues de la accion,pero eso si les digo,no pondria en riesgo a mi familia con alguna venganza de los amigos,compinches o familia de estas lacras,a buen entendedor....

No quiero polemizar con mi comentario,uds sabran entender lo q trato de decir y se que algunos piensan igual y habran los que no,hasta el dia de hoy no e tenido la necesidad de desenfundar en la calle y espero no tener q hacerlo (solo en el poligono nada mas jejeje).Hay q tener las debidas precauciones cuando se anda en la calle ya sea Lima,SMP,San Isidro,Surco,La Molina,etc,en ningun lugar se esta seguro.

UN ABRAZO

CADT

Cita de: juliompc en 27 de Marzo de 2011, 12:05:23 AM
Bueno mi opinion personal es la siguiente: la reaccion de la persona q actuo en DEFENSA PROPIA es la correcta,uno menos de las muchas lacras q abundan sueltas gracias a nuestro honesto poder judicial (y no vengan con los derechos humanos,que no hay q quitar la vida,etc y tanta wada mas,seamos realistas,o esa lacra o YO,no voy a esperar a descubrir si su arma es de fogueo,de juguete o encendedor,si se me acercan y con arma empuñada,actuo y punto,prevencion ante todo).Yo estoy seguro a que parte del cuerpo apuntaria y eso de apuntar al brazo o las piernas...mmmm,no va conmigo (trato de practicar las veces q voy al poligono,uds. entienden).Me reservo de contar lo q hubiera hecho despues de la accion,pero eso si les digo,no pondria en riesgo a mi familia con alguna venganza de los amigos,compinches o familia de estas lacras,a buen entendedor....

No quiero polemizar con mi comentario,uds sabran entender lo q trato de decir y se que algunos piensan igual y habran los que no,hasta el dia de hoy no e tenido la necesidad de desenfundar en la calle y espero no tener q hacerlo (solo en el poligono nada mas jejeje).Hay q tener las debidas precauciones cuando se anda en la calle ya sea Lima,SMP,San Isidro,Surco,La Molina,etc,en ningun lugar se esta seguro.

UN ABRAZO

Concuerdo con tu opinion compañero, es mas a esto debo agregar mi desicion de estar a la par con la reaccion del que se defendio en esta ocasion , pues es muy claro que, segun los diarios el arma que usaba el funcionario era una bersa y por la rapidez de la reaccion de hecho que la tendria con bala en boca sino, valiosos segundos le habrian costado la vida al funcionario publico.

tambien me parece correcta la actitud del funcionario de quedarse en el lugar, pero ¿que hubiese pasado si el asalto fuese en el callao o en v.e.s o en la victoria o cercado o rimac o comas o en algun lugar picante de los amigos de lo ajeno? donde sabemos que la ley del ojo por ojo  sale a relucir por los vecinitos de la zona.
de hecho desaparer en el acto, mas alla de que si estuviera correcto o no claro esta a la comisaria mas cercana.

conclusion , o el delincuente o el funcionario, y creo yo, los delincuentes ya tienen muchos puntos a su favor y muchas muertes sin justicia, impunidad por donde se vea.
salu2
cadt
Afuera los engreidos

Jesse

Yo opino!!  que al señor que actuo en legitima defensa, hay que invitarlo a que forme parte de este foro, digo con la finalidad de nutrinos de su agilidad, valla porque o el presunto delincuente era muy estupido o el actor en mención es muy entrenado.

RONNIE_GLOCK25

con los detalles que se dieron que fue abordado con un arma de fuego , la legitima defensa esta bien fundada , un buen abogado es lo que necesita , y bien por él , tomo la decisión correcta.
Ronnie Fernández                 
. / .

silver1981

tiene que solicitar garantias para el y su familia, aunque es dificil de creer estas lacras tiene familias y amistades metidas en la delincuencia.uno menos

HKID

sugiero seguir de cerca en que lugar se encuentra en este momento, lo han encerrado o no lo han hecho, debemos saber bien todo esto para poder de algun modo evitar que la parte podrida de la Justicia trate de empapelarlo... Uds saben, a ver quien puede averiguar

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

asesorum

mis felicitaciones a ese valiente ciudadano, bien hecho ... ademas "muerto el perro se acabo la rabia, el mejor delincuente es el delincuente  muerto"
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

m_lora

Cita de: asesorum en 28 de Marzo de 2011, 10:00:29 AM
mis felicitaciones a ese valiente ciudadano, bien hecho ... ademas "muerto el perro se acabo la rabia, el mejor delincuente es el delincuente  muerto"

:)

Howling Mad Murdock

Felicitaciones al compeñero que actuo en defensa propia y que sirva de leccion a esos hdp para que sepan que la ciudadania se va a defender.
Ojala los noticiarios de TV no tergiversen la noticia.

Mad...Ateam!!!
H.M. Murdock