Defensa del hogar con carabina

Iniciado por urbanracer, 19 de Marzo de 2011, 01:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urbanracer

Estimados foristas, es posible defenderse dentro de su hogar ante ladrones o agresores con una carabina o escopeta debidamente registrada ante al entidad competente, teniendo en cuenta que vives en una urbanizacion en la ciudad de lima?, pregunto porque hoy escuche un relato de un profesor en la unversidad sobre un amigo suyo que se defendio de esa manera ante unos ladrones. segun el relato mato a uno disparandole mientras este fugaba con el botin ( por la espalda ) e hirio a otro que intento atacarlo con un palo.
segun el profesor, su amigo pago el cepelio del ladron y la recuperacion del otro , e incluso fue a la carcel, no se en que fecha fue, pero me parecio una buena pregunta sobre lo primero que indique, se que no se le puede disparar a nadie por al espalda, en eso seria un punto en su contra, pero en realidad, quiero enfocarme sobre mi pregunta. espero su aclaracion
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

RONNIE_GLOCK25

cada arma tienen un uso especifico ,en este caso una carabina es para caza , PERO , si se meten a robar a mi casa y me atacan , no voy a dudar un segundo en usar lo que tenga a la mano sea escopeta , carabina , pistola , cuchillo o lo que fuera eso se llama "Legitima Defensa", lastimosamente en el caso que nos cuentas , el tema de dispararle a alguien por la espalda jugo en contra del "agraviado" .

centrandonos en tu pregunta , defiendo mi hogar con lo que tenga a la mano
Ronnie Fernández                 
. / .

Mandragora

Asi es uno se defiende con lo que sea y la moraleja es gritarle... oe te olvidaste este reloj de oro se voltea y PUM... legitima defenza. Un abrazo

elpatriota

Esto es lo mejor para defender la casa, Carabina 223Remington, 0 reculeo,lo que la hace supercontrolable y no lo para nadie. Importante usarla con municion de casa de punta blanda para minimizar rebotes en lugares confinados.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

CZ99

Siendo en un espacio confinado lo ideal una escopeta, si nos centramos en la idea principal, repeler la agresion o una incursion dentro de mi hogar puedo utilizar cualquier objeto que tenga a mano.
Respecto a disparar por la espalda, eso ya no es defensa. El agresor se encuentra en "retirada", por lo que al haber ces
ado la agresion pasas de immediato a ser agresor. hay mas de un articulo al respecto en nuestra web.

Saludos,
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

urbanracer

Entonces no tengo duda señores, ya tenia entendido que no se le puede disparar ni a un delincuente por la espalda, lo que se concluye es que puedo usar una carabina para defender mi hogar simempre y cuando no le dispare por la espalda, se los agardesco amigos foristas
ah !!  y Patriota, muy buena la carabina de la foto.
gracias señores.. !
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

m_lora

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Marzo de 2011, 06:31:30 PM
cada arma tienen un uso especifico ,en este caso una carabina es para caza , PERO , si se meten a robar a mi casa y me atacan , no voy a dudar un segundo en usar lo que tenga a la mano sea escopeta , carabina , pistola , cuchillo o lo que fuera eso se llama "Legitima Defensa", lastimosamente en el caso que nos cuentas , el tema de dispararle a alguien por la espalda jugo en contra del "agraviado" .

centrandonos en tu pregunta , defiendo mi hogar con lo que tenga a la mano

Yo tengo tres pistolas en el primer cajón, y una escopeta en el closet (pero sin cartuchos, lo admito). Felizmente en Florida no hay problemas con la legítima defensa (http://en.wikipedia.org/wiki/Castle_doctrine).

asesorum

La legislación americana y la peruana estan a años luz de distancia, incluso si el maldito desgraciado (como diria laura bozzo) esta huyendo despues de haber violado a tu ser querido, no podrías dispararle por la espalda porque la amenaza ya habría cesado ... sin embargo, son cosas que un buen abogado y una defensa pueden atenuar, asi que creo que el amigo que comentas, no debe haber tenido un buen abogado y por eso fue a la carcel ... todo es posible en nuestro queridisimo PJ.
Por otro lado, si alguien invade mi hogar le disparon con pistola, escopeta, carabina, bazuca, lanzagranadas y lo encuentre a mano. ¿si se puede usar carabina pra defender el hogar? si se puede; ¿si legalmente se debe? no se debe ...
Pero como decian antes en el foro ... prefiero que mis hijos asistan a mi juicio y no a mi funeral.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

m_lora

Cita de: asesorum en 21 de Marzo de 2011, 10:34:57 AM
La legislación americana y la peruana estan a años luz de distancia, incluso si el maldito desgraciado (como diria laura bozzo) esta huyendo despues de haber violado a tu ser querido, no podrías dispararle por la espalda porque la amenaza ya habría cesado ... sin embargo, son cosas que un buen abogado y una defensa pueden atenuar, asi que creo que el amigo que comentas, no debe haber tenido un buen abogado y por eso fue a la carcel ... todo es posible en nuestro queridisimo PJ.
Por otro lado, si alguien invade mi hogar le disparon con pistola, escopeta, carabina, bazuca, lanzagranadas y lo encuentre a mano. ¿si se puede usar carabina pra defender el hogar? si se puede; ¿si legalmente se debe? no se debe ...
Pero como decian antes en el foro ... prefiero que mis hijos asistan a mi juicio y no a mi funeral.

Y si bien la legislación peruana es bastante mala en este tema, es peor en el Reino Unido y otras partes de Europa (me parece que en España también). Si entra un ratero y le das con un palo, vas tú preso, etc.

angelcaido

me parece muy bonita la carabina de defensa personal  divinooo  la carabina para usa esclusivo en defensa propiaa patrio si eso es tu  defensa ni quiero pensar cual es tu juguete para cazeria mayorr o para entrar a una baracaaa o una callejon de limaaa  con la idea de comerse un heladosss con toda comididad mientras los malos te mirannn que winaaaaaaaaaaaa   por dios   yo quiero una de esasss para ir al trabajoooo

INCAPrepper

Hola! Yo soy el duenio de una par de carabinas de calibre 7.62X39 mm. Claro! es un calibre mas poderoso en terminos de energia y desplazamiento pero creo puedo opinar con cierto conocimiento de la .223 (la he disparado muchas veces en AR-15).  PARA DEFENSA DE UNA RESIDENCIA EN EL CAMPO URBANO me parece una MUY MALA idea el uso de este tipo de municion. La energia de esta municion le permite penetrar con facilidad todo tipo de ladrillo en un ambito cerrado de accion. Si tu residencia esta siendo invadida por delincuentes y ves necesario el uso de un arma de fuego, lo ultimo que necesitas en ese momento es la preocupacion de si vas a herir al vecino, a tu mujer, o a tus hijos con un arma q tiene un alcance efectivo de alrededor de 400 m.  Yo he visto este tipo de calibre atravesar ladrillo tipo pandereta y otras estructuras con relativa facilidad (estamos hablando de un ambito cerrado de accion, o URBANO). Demasiado riesgo de danio colateral. Claro si te estas defendiendo de delincuentes en el ambito RURAL (el campo), la cosa cambia. Pero estamos hablando de la defensa de una casa en la ciudad. Muy peligroso.

Es por eso de que la mejor arma para defensa personal en la casa de una pernosa es la pistola semiautomatica. Como municiones es preferible el tipo "hollow point."  Su capacidad de detencion es superior y no tiene la capacidad de penetracion the una bala solida ("jacketed"). Recordemos que el punto es parar al HDP q te esta atacando con una municion q desplace la mayor cantidad de energia a sus organos, y no una municion q lo traspase y que pueda a afectar a otros. Si requieres mas poder, un escopeta pump action o semiautomatica 12GA es una opcion a considerar. Rifles para defensa de tu casa, MUY MALA IDEA. Solo una opinion. Recomiendo (para los q entienden ingles) ver este video del experto Massad Ayoob al respecto (son 8 videos) http://www.youtube.com/watch?v=18rqeJ2ClyU&feature=channel_video_title

glock 17

Cita de: elpatriota en 20 de Marzo de 2011, 12:16:15 AM
Esto es lo mejor para defender la casa, Carabina 223Remington, 0 reculeo,lo que la hace supercontrolable y no lo para nadie. Importante usarla con municion de casa de punta blanda para minimizar rebotes en lugares confinados.

Saludos

EL PATRIOTA
Hermano particularmente pienso que para defensa del hogar la telescopica esta de mas.
saludos
"El fin justifica los medios"...

Mandragora

Bueno lamentablemente pocos saben que hasta las mascotas de patriota llevan chaleco nivel III y lo de la mira es por la severa miopia de Patrio ademas esa es solo la de la mesa de noche jajajaja. Un abrazo

glock 17

Cita de: INCAPrepper en 23 de Marzo de 2011, 01:00:35 PM
Hola! Yo soy el duenio de una par de carabinas de calibre 7.62X39 mm. Claro! es un calibre mas poderoso en terminos de energia y desplazamiento pero creo puedo opinar con cierto conocimiento de la .223 (la he disparado muchas veces en AR-15).  PARA DEFENSA DE UNA RESIDENCIA EN EL CAMPO URBANO me parece una MUY MALA idea el uso de este tipo de municion. La energia de esta municion le permite penetrar con facilidad todo tipo de ladrillo en un ambito cerrado de accion. Si tu residencia esta siendo invadida por delincuentes y ves necesario el uso de un arma de fuego, lo ultimo que necesitas en ese momento es la preocupacion de si vas a herir al vecino, a tu mujer, o a tus hijos con un arma q tiene un alcance efectivo de alrededor de 400 m.  Yo he visto este tipo de calibre atravesar ladrillo tipo pandereta y otras estructuras con relativa facilidad (estamos hablando de un ambito cerrado de accion, o URBANO). Demasiado riesgo de danio colateral. Claro si te estas defendiendo de delincuentes en el ambito RURAL (el campo), la cosa cambia. Pero estamos hablando de la defensa de una casa en la ciudad. Muy peligroso.

Es por eso de que la mejor arma para defensa personal en la casa de una pernosa es la pistola semiautomatica. Como municiones es preferible el tipo "hollow point."  Su capacidad de detencion es superior y no tiene la capacidad de penetracion the una bala solida ("jacketed"). Recordemos que el punto es parar al HDP q te esta atacando con una municion q desplace la mayor cantidad de energia a sus organos, y no una municion q lo traspase y que pueda a afectar a otros. Si requieres mas poder, un escopeta pump action o semiautomatica 12GA es una opcion a considerar. Rifles para defensa de tu casa, MUY MALA IDEA. Solo una opinion. Recomiendo (para los q entienden ingles) ver este video del experto Massad Ayoob al respecto (son 8 videos) http://www.youtube.com/watch?v=18rqeJ2ClyU&feature=channel_video_title
Compadre particularmente prefiero una escopeta, pero en el caso de la carabina o hasta un fusil si se trata  de defensa del hogar se deben usar balas punta hueca.
Ademas las casas latinoamericanas son muy diferentes a las gringas porque aca se usa ladrillo y concreto y alla madera.
Gabe suarez vive en Arizona  y el dice que para ese menester prefiere un rifle antes que una escopeta.
saludos
"El fin justifica los medios"...

INCAPrepper

La escopeta es una buena opcion... dependiendo del uso que uno le de. Es una buena opcion si estas parapetado en una posicion fija y con una numero limitado de accesos. Por ejemplo la sala de tu casa o la puerta de tu dormitorio. La escopeta te da gran poder para repeler un ataque dentro de una casa. PERO, para los que tienen ninios y los tienen que ir a buscar al cuarto en medio de la noche, para asi llevarlos a un sitio seguro dentro de la casa, el uso de una escopeta no es muy eficiente, aun si tu escopeta es de canion de 18.5 pulgadas (el mas corto que legalmente uno puede tener en la mayoria de paises). Hacer el clearing de una casa, desplazarte por una estructura, en la noche y con un par de chibolos asustados al costado... Pucha mare! Peligroso. Ademas, quitarle la escopeta a alguien q viene en un algulo cerrado de vision, no es dificil   :-\   Otra razon por la que un rifle no es buena idea.  Es por eso que la pistola de da mas versatilidad. Ahora, si llegas a tu dormitorio, o lo que seas q tu consideres tu zona segura, y estas en una posicion fija, causa! saca la escopeta, de hecho!   Asi como todos tenemos un martillo, un desarmador, y un serrucho en casa, en mi opinion toda persona deberia tener una escopeta, un rifle, y una pistola/revolver. Todas son herramientas utiles, pero tienen diferentes funciones y usos. Espero que NUNCA tengan que utilizar estas herramientas para protegerse, pero si pasa, hay q saber como y cuando usarlas. Saludos.