municion

Iniciado por TOPGUN, 12 de Noviembre de 2008, 10:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

en su opinion personal cual es la mejor marca de 9mm Browning/corto/380?

Aguila
Federal Eagle
Remington
Sellier & Bellot
Winchester
Wolf

Dory

Yo tambien he podido probar todas las candidatas y mi preferencia va por las S&B desde que la sacas de la caja te das cuenta que tiene mejores componentes y su precision es poco mejor que las demas mencionadas, lamentablemente las mas renombradas marcas como Winchester o Federal que hay en nuestro mercado han reducido su calidad mucho, me parece que es muy cierto lo que alguien escribio por ahi que es municion para poligono osea de entrenamiento; en el caso de la Federal es una linea economica llamada American Eagle y en el caso de la Winchester antes venia la linea USA y hoy la WinClean tambien economica para poligono y hay otros ejemplos mas de reduccion de calidad.
Hay una version de la Remington UMP de caja verde con amarillo que es soft point y su calidad de componentes es superior a las del parrafo anterior tambien muy buena.
La Aguila tiene muy buena potencia, parece de mayor carga.

En el caso de la marca FAME, lamentablemente tengo que contradecir parcialmente a nuestro Lider CZ99, a mi no me parece que fuera municion de calidad, es conocido que las cargas que tenian en decadas anteriores eran muy desiguales habiendo casos incluso de sobrecarga; esta municion estaba pensada para las subametralladoras MGP y Uzi principalmente y el control de calidad era muy pobre.
Recien en los ultimos 5 o 6 años las cosa cambio porque FAME empezo a producir dos clases de municion que ellos denominaron 9 Parabellum y 9 Luger ¿?; la 9 Parabellum de FAME es de 124 grains y su 9 Luger es de 115 siendo esta ultima destinada al mercado civil "por ser mas light" y la anterior es de venta exclusiva a las FFAA, en este punto la calidad de las FAME si mejoro sustancialmente gracias a un mas cuidadoso control de calidad, he tenido la suerte de probar municion p Parabellum de lotes 2003, 2005 y 2008 y debo decir que me gusto mucho lo pareja que era y con cargas muy homogeneas, lamentablemente la 9 Luger de FAME paso a mejor vida ya que dejo de producirce inmediatamente despues de salir a la luz, gracias a (segun los entendidos, a mi no me consta) una carta notarial acusando a FAME por competencia desleal que le envio una armeria local y desde ahi no hay FAME para nadie.

Un abrazo amigos.

rafoglock

Dory:
Fame 2008? Ya están produciendo de nuevo?
Molon Labe!

Dory

Estimado Rafoglock, hasta donde sé FAME nunca dejo de fabricar municion para las FFAA pero bajo pedido, las del lote 2008 que probe fueron 9 Parabellum fabricadas para la Casa Militar, las 9 Luger como dije mas arriba no se fabrican ya.

Un abrazo.

rafoglock

Ok!
Entonces el proyecto de ley del que habla CZ99 trata sobre la munición para civiles?
Molon Labe!

Dory

No estoy al tanto del proyecto de ley estimado Rafoglock, pero por deduccion te puedo responder que debe de tratarse de impulsar FAME para que empiece a producir a su capacidad maxima para surtir a las FFAA en vez de pequeños lotes de 10 o 20,000 tiros para algun cursito de alguna unidad de alguna fuerza.

Un abrazo

rafoglock

Mostro Dory, gracias por la respuesta!
Mañana estoy llendo con elgallo y un amigo más al polígono de Armaq a las 7pm... se apuntan? A ver si puedo concoerlos de cara, pues no tuve oportunidad de ir al curso...
Molon Labe!

Dory

Muy buena idea Rafoglock, seria una buena oportunidad pero no podre acompañarlos, para mi lo viernes a esa hora son intocables.  :D

rafoglock

ok!
Sras y Sres:
Por qué no nos juntamos un día en un polígono, sin que tenga que ser un curso? Sólo para quemar pólvora y divertirnos un rato...
Molon Labe!

TOPGUN

hoy probe 100 sellier y 150 remingtons.

la sellier fallo por falta de carga 3 veces.

la remington ninguna, paso mi voto a remington,
como hago, porfavor CZ99 un favor.

slds.

CZ99

Se ha descontado un voto a S&B y Aumentado un voto a Remington

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Voto por la SB y a continuacion por winchester super x si hubiera, de lo contrario seria por Aguila.

las unicas referencias que tengo de fallas en las municiones de fame son las siguientes:

en las 9mm corto o 0.380 auto, ninguna

en las 9mm luger parabellum,"tambien mal conocidas" o equivocadamente nombradas algunas veces en nuestro pais como 9mm largo: fallas en el fulminante porque el casco era duro, segun me dijeron porque eran pensadas para los percutores fijos de las subametralladoras UZI y MGP, aunque las browning FN HP-35 las podian disparar generalmente sin problemas, lo que no siempre pasaba con las primeras Beretta 92F. Por sobrecarga no tuve la oportunidad de presenciar incidentes aunque nopuedo asegurar o negar que haya pasado. "Quizas" los proyectiles de 115 gr y el tipo de fulminante de esa version fueron especialmente considerados para el uso en pistolas y no especificamente para el uso civil. saludos
amat victoria curam

rafoglock

Cuales remington utilizan en .380? Yo utilizo las FMJ tradicionales, pero hay unas de punta plana.. las han probado? Alimentan igual?
Molon Labe!

viajero2008

Dory tenias razon. averiguando si se registraron incidentes por sobre carga entre los años 90 al 94 pero con municion 9mm luger parabellum de 123 gr, en el lugar donde pregunte hubieron cinco durante ese periodo. saludos
amat victoria curam

Gregorio

Hola, Yo he probado la SyB y me ha fallado al igual que el aguila y el armscor que no se si venden por allá en Perú, es una filipina y también falla, me quedo con la Remington aunque en Honduras es difícil de conseguir.