Otra vez andres...con el Status?

Iniciado por elchacal, 11 de Noviembre de 2008, 11:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Antes que nada deseo solicitar las disculpas a todos y cada uno de los participantes de estos foros, reflexionando después de algunas intervenciones posteriores de los amigos y compañeros, en el presente post, reconozco haber extraviado en alguna parte la paciencia y he demostrado de mala manera mi intolerancia, nunca me hubiera permitido remover de esta manera la tranquilidad ni la camaradería, mucho menos generar posiciones adversas entre ustedes, eso seria lo ultimo que hubiera estado dentro de mi sentir con respecto a nuestros foros.

Solo tratar de explicarles, que de una parte al pte. momento empecé a denotar, esa mala sensación que siempre se genera en otros lugares, los cuales empiezan "inocentemente" como una mozonada, pero luego empieza a despertar esa...nombrémosla "competitividad" absurda de quien tiene "mas" o  "lo mejor", pretender o hacer apología, y de una u otra manera salir supuestamente de la legalidad, tal vez sin querer o inocentemente, sea por ignorancia o desconocimiento, dando muy malas señales respecto alo que TDP fundamentalmente propicia y la razón por la que muchos de nosotros estamos formando parte de la misma,  etc. etc.

Eso siempre en un comienzo generara pequeñas sonrisas complacientes entre los usuarios comunes, pero luego se empieza a formar una especie de "elite" o bueno al menos quienes lo crean, es lo que muchas veces en el fondo es lo que desean, "sobresalir" ya no solo porque son buenos o hábiles, como lo es y puede lograrlo cualquiera de los presentes, si no que tratan de "desmarcarse" en base a "situaciones de capacidad económica o oportunismos"..eso al final siempre genera grandes divisiones, antipatías gratuitas y sobre todo terminan por hacer que los mejores elementos que forman el núcleo fundamental de una pequeña pero creciente comunidad, terminan por aburrirse, desilusionarse  y optan por calladamente irse retirando al darse cuenta que "lo Estéril, improductivo y lo mas negativo de un determinado grupo humano" es lo que termina por ser quienes se "apropian" de una o otra manera de los espacios importantes de esta comunidad.

Se que al final, nadie esta obligado ni porque tener que leer algunos post en particular, es cierto y me parece justo, pero en lo personal me molesta mucho, como puede esto afectar a muchos usuarios,  ya no por mi persona y mucho de ustedes me conocen tanto en persona como a través del foro, que cuando no estoy de acuerdo o creo que no es conveniente, suelo no participar de algunos post, y es fácil ver algunos bastantes controvertidos, en la cual jamás participo, no por no querer integrarme o ser democráticamente participativo, si no que tampoco no me agrada entrar en agrias discusiones, muchas veces afectando innecesariamente la tranquilidad y la armonía reinante entre todos nosotros, cuando ya doy por descontado sabiendo mis principios irreductibles y las del contrario, nos llevaría a discusiones estériles, improductivos y que solo generaría desconcierto en muchos usuarios, dando malas señales que aunque luego los que estamos en discusiones terminemos dándonos abrazos, besitos y disculpas mutuamente, ya queda ese mal sabor, al calor de los debates y posiciones, el concepto básico esta en que analizando posiciones y situaciones, "es mejor ahí  veces, callar y no meter la cuchara", no por falta de argumentos y fundamentos, mucho menos por cobardía o timidez, simplemente porque la experiencia te enseña, donde y porque se discute un determinado tema...y sobre todo con quien o quienes serian los exponentes de turno.

Reitero nuevamente, mis disculpas si les he generado alguna incertidumbre, no tengo nada personal contra ningún compañero u usuario de estos foros,  si alguien en particular se ha sentido afectado o tocado por mis palabras iniciales, le reitero mis publicas disculpas, reconozco haberme molestado, por situaciones que debí pasar por alto, lo que sucede repito, he visto tanto por aquí o allá, desde mis años mozos en que hacia la radioaficción, y luego en estos  últimos años del advenimiento de Internet, haber participado en decenas de foros especializados, que lo que comienza como un "pequeño resfriado", termina siendo "crónico" y luego se generaliza como cáncer terminal.....¿resultado? siempre es el mismo, foro destruido y termina por desaparecer, al retirarse con antelación los elementos fundamentales (las personas) y mas participativos que son los que realmente aglutinan una comunidad.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juanfa

.....................sin abundar en comentarios, vale la hidalguía del amigo El Chacal. A ponerse a derecho moderadamente. saludos.Juanfa.