Asalto en la via expresa

Iniciado por antrax, 15 de Febrero de 2011, 12:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izh71

Pude ver el video ayer en la noche y me hizo recordar este caso, la impotencia de una de las victimas por ayudar a su amigo el reproche que le hace a los guardaespaldas (uno de ellos tiene la pistola en la cintura, una STAR de uso policial en aquellos años) y como estos se desentienden del hecho, es un video fuerte pero han pasado casi 19 años y da lecciones que debemos tener.

Una de las lecciones principales es que en la actualidad las empresas o personas no deben exponerse a transportar cantidades considerables de dinero, es mas facil hacerlo a traves de los bancos o por internet.

Estar siempre atento a lo que sucede alrededor, se maneje o se camine, todo ocurre por sorpresas o por confianza.

El video tambien muestra la forma de vestir de aquellos años, los automoviles en especial el VW escarbajo que era el rey de las pistas, los Enatrus, la casaca roja de uno de los guardaespaldas que eran populares por esos años, los policias motorizados con sus revolver S&W 10-7 de 2", etc.

Que no se borre este post porque es bueno comparar lo que acontecia hace años con la actualdiad y veremos que no hemos avanzado mucho por no decir nada.

antrax

Pues esa fué mi intención a crear este post izh71 poder ayudarnos usando la historia, pues si no me puedo enfrentar kon mi 380 a una akm, pues algo debo de poder hacer, si voy a transportar mucho dinero, kosa que no debería hacerse, debería extremar las medidas de seguridad, y en fin, si confían en mí  y me pagan  para proteger, pues eso debería tratar de hacer.

almenos para mí es un caso ke se puede ver desde muchos ángulos y sirve para entender muchas kosas
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

izh71

En la actualidad se habla de tercerizar las cosas entre ellas el riesgo, para ello existen empresas de transporte de valores en el mercado local.

Respecto a los guardaespaldas debemos tener en cuenta que son personas con familias, con problemas personales y un largo etc, que ante un peligro puedan actuar salvando a su protegiendo o en otros casos prefieran salvarse primero y hacerse a un lado y no intervenir, todo esta en la profesionalidad de la persona encargada del servicio de seguridad personal.

viajero2008

Cita de: HKID en 16 de Febrero de 2011, 04:57:46 PM
me parece que este post aunque esta prohibido, por esta vez va bien, y la razon es clara, va dandole a lo que siempre repito y repito a la gente que porta un arma, el enfrentamiento dura segundos, y, si al menos te imaginaste como puede ser cuando se dé, la imaginacion se queda corta muchas veces, como veran, esta realidad que se dio en el video no va con Hollywood. Dios mediante, nunca se presente algo similar (para los creyentes), y para los que no, que las suerte nunca les sea adversa.  

Como creyente le pido a Dios que me permita ser los suficiente mente precavido y hasta donde se pueda y hasta donde resulte, aplicar la prevencion, pues es la mejor seguridad. La reaccion es el ultimo recurso cuando todo lo demas lo hemos hecho mal. La seguridad por lo general es un trabajo un poco ingrato, pues solo se la nota cuando algo nos sale mal. saludos
amat victoria curam

urbanracer

Cita de: elpatriota en 16 de Febrero de 2011, 04:00:57 PM
En los años 80 y 90 era comun ver ,que en los blindados que transportaban dinero (Vigilia Peruana y Prosegur) el personal iba armado con carabinas Ruger Mini 14 en calibre 223 Remington, desconozco si en la actualidad se les permite el uso de este calibre para la proteccion de caudales.

Saludos

EL PATRIOTA

asi es  amigo patriota aun siguen usando la ruger y se a sumado la hatsan de bomba y semiautomatica, de 5 tiros ( adaptada para el uso dentro del blindado) y las S&W mod 10 . esto en hermes, en prosegur, desconosco
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Mandragora

Ustedes saben por que hacen paro los medicos aparte de su sueldo?... por que la infraestructura, instrumental, numero de personal o un laargo etc en sus respectivos centros asistenciales no les permite salvar vidas sino por el contrario se pone en riesgo la salud de la poblacion de continuar en esa realidad eso se le conoce como etica y el que no a escuchado de esa palabra que la busque en el diccionario asi que si alguien se mete de guardaespaldas sabe a lo que se mete y que gracias a lo que hace dia a dia comen sus respectivas familias y si el armamento que portan es insuficiente para determinado nivel ¿que hacen cobrando por un trabajo que no lo pueden hacer bien?... por que cuando cobran no ponen salvedades?... Este sabe que señor lo que me paga no me satisface y el armamento que me proporciona para el riesgo por los montos que transportamos yo creo que si nos asaltan con pistola lo defiendo pero con arma larga no por que soy humano, padre, hermano, devoto de santa rosa etc entonces veremos si le siguen pagando pero si sabiendo en lo que estoy y a lo que voy y no respondo eso se llama falta de etica (estafa) por no decir cobarde por que quien juega con la vida ajena y come de ella y se hace a un lado ¿como se le denominaria? entonces... el reclamo del señor hacia ese par de panfilos es diria hasta palido para lo que les debio decir...

antrax

pues yo estoy muy deacuerdo, si estoy cobrando por brindar seguridad , debo hacerlo, si mis empleadores no me proporcionan los implemento ke necesito para hacerlo, pues prefiero retirarme y no arrieszar mi vida y la vida de kienes debería proteger
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

sigcr

Hace unos días conversaba con un amigo sobre el tema de los escoltas. en paises como Guatemala donde la delincuencia es muy grande las personas adineradas andan con su guardaespaldas. El asunto es que se ha vuelto mas en una moda de status es decir, si tengo escolta es por que tengo dinero.

El problema es que muchos entonces le pagan hasta $300 mensuales a un escolta, lo cual definitivamente es una suma ridicula pues no creo que alguien por $300 al mes ponga su pecho de por medio. A esto le sumamos que también muchas veces al escolta lo toman de chofer, mensajero, etc, actividades que lo distraen de su funcion principal (brindar seguridad).

Creo que es poco lo que un escolta puede hacer contra un arma automática (pues ninguno va a andar con la misma capacidad de fuego), pero definitivamente a como está la situación minimo una buena escopeta a parte de su arma corta.

En mi pais Costa Rica hace unos meses un delicuente con un AK47 (ilegal por supuesto) se enfrento a 10 policias (cada uno con su sig sauer SP2020 en 9mm), matando a uno de ellos. Depués de esto ahora cada pareja de agentes porta en su auto una remington 870.
Vivan siempre el trabajo y la paz