Posiciones de Tiro

Iniciado por CZ99, 27 de Octubre de 2008, 09:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Mil gracias por los datos DORY, siempre es bueno tener conocimientos de primera mano. Ya copie el texto y seguiré buscando información y videos.

Pero ya saliendo del tiro Israelí, y tomando en cuenta lo que haz mencionado, les comento....., en mi caso me a resultado mejor, por individualidades propias, usar un Weavers, a mi manera, con algo más de flexión en las piernas a lo acostumbrado en la técnica.
Isoceles no va bien con mi ojo dominante, en mi caso en izquierdo, siento cierta confusión con esta postura, me ha resultado mejor mi estilo personal de Weavers, que me da una mejor movilidad y me siento mejor para un tiro instintivo a dos manos y transición a un Pointing Shooting más natural a una mano. Y como dices sin perder visión periférica.

Pero todo es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a uno.
Voy a tratar de probar esa técnica. difícil..!!!!, pero será un buen ejercicio físico y mental.

Saludos

Dory

Nada que agradecer estimado JJS, siempre para ayudar!

He conocido algunas personas muy habiles y diestras en el uso de la modalidad Weaver (varios de ellos norteamericanos) realmente buenos, que recibieron instruccion profesional al respecto.en el supuesto caso de que no lo hayas hecho aun te recomendaria JJS aprender bien y en forma practica todo lo posible acerca de la Weaver para luego desarrollar tu "estilo" dentro de esa postura, de esa forma se evitan adquirir vicios indeseables que perjudican bastante a un usuario de armas y que despues estan tan arraigados que son casi imposibles de eliminar, impidiendo finalmente al usuario de arma elevar su nivel. por favor no lo vayas a tomar a mal, es solo una recomendacion de muy buena intencion amigo.

Pienso que la destreza en armas de cualquier individuo sera superior por la calidad y cantidad de entrenamiento mas que por la postura o metodo que emplee con el uso de sus armas, pero tambien es cierto que ciertas tacnicas se adaptan mejor a determinadas circunstancias y escenarios "de pelea" .
Por ejemplo en mi caso personal he recibido entrenamiento en la modalidad Enhaced Weawer o Weaver Mejorada, pero prefiero mucho mas la Israelí por su simpleza, energia y efectividad, claro que es solo mi opinion.

Un abrazo compañeros

JJS

si he tomado varios cursos orientados a defensa personal, y por lo general mis prácticas de tiro van por el mismo camino, no estoy relacionado con el área deportiva.

Dory

Hola JJS.
Y yo "dandole la burra al trigo" como diria el Chapulin ja ja ja, por favor no lo tomes como algo personal, solo que me referia a instruccion especifica en la postura Weaver y sus movimientos relacionados a ésta (me parece que seria prudente para cualquier persona que se interese en estos temas), para luego con mayor desenvolvimiento aprender a pelear, es decir, de esta forma pienso que se aprovecharia mejor la instruccion recibida ya que estariamos mas concentrados en la tecnica que en el movimiento del cuerpo. Insisto en que no digo que sea tu caso, solo que aprovecho el tema con la ilusion de que a alguin que lo lea le pueda ayudar

Para el campo deportivo, segun entiendo, es todo muy diferente ya que no existe la restriccion de los "protocolos de pelea" solo es disparar rapido y preciso, pero este es un tema muy aparte que nada tiene que ver con el tema.

Un abrazo estimado JJS

tiro fijo

Por favor viajero tu crees que puedas enviarme tus apuntes de las posturas para mejorar mi tecnica de disparo a mi correo
ammoalperu

viajero2008

hola Tiro fijo

la mayoria de la informacion aportada aqui corresponde al generoso aporte de nuestro amigo CZ99, empezando con los graficos que debes haber visto y con el documento contenido en el enlace para descargarlo que el ha proporcionado en su anterior mensaje:

citando a CZ99:

...aqui les dejo el documento, muy completo por cierto donde se explican no solo las pocisiones de tiro si no la correcta forma del empuñe y alineacion de miras:  http://rapidshare.com/files/158325037/pocisionesdetiro.doc.html
Saludos.

Hay algunos datos mas que podria aportar pero no se exactamente como hacerlo por este medio y cuanto peso puede soportar para enviar un archivo
algunos estan en ingles, un idioma en el que me falta mucha fluides para hablar pero que no es dificil de leer cuando tienes un buen diccionario a la mano porque el programa traductor de la computadora siempre tiene sus limitaciones. Para esa coordinacion te envié un mensaje interno. saludos
amat victoria curam

CZ99

Amigo Viajero2008 si el archivo es muy grande puedes subirlo a rapidshare.com y luego pegar el link de descarga aqui en la web.

Nosotros recomendamos que toda documentación que puedan compartir con los demas amigos foristas sea colgada en la web asi todos los usuarios del foro se benefician.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

hola CZ99

tienes la razon, esa es la razon de ser del foro asi que asi lo harè. saludos
amat victoria curam

mustang

hol amigos felicito a cz 99 por este aporte tan importante ,les cuento que  buscando en un foro de tiro de mexico me encontre un link y mi sorpresa se trataba de nuestro foro, que orgullo.
le pido a los grandes maestros que otros concejos nos pueden dar para obtener mejores resultados en nuestra practica  , derrepente puedan colgar algunas fotos o videos gracias.
juan rivas:.

RCAB

Tuto

CZ99, muy agradecido por la información proporcionada.
salu2

DELIRIO

Muchas gracias por la informacion grafica y los aportes de texto de los compañeros. Solo queda practicar y practicar, no hay otra para estar en un nivel adecuado para cuando tomemos un curso y asi el instructor no nos haga muchas correcciones y tengamos la idea del posicionamiento de una forma mas adecuada
Dios - Patria - Humanidad

Juash-83

Bueno, aquí les dejo un link de un video de tiro a corta distancia, como verán se aprecia la posicion del tirador y su reacción ante un ataque a corta distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=ON-096dOgPI&feature=player_embedded

En el vídeo el instructor usa una Glock.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

urbanracer

muy buenos datos se nota que han leido mucho, para empezar en la tecnica israeli no se adelanta ningun pie para lograr estabilidad, simple, conten la respiracion despues de identificado el objetivo elevando a la vez los dos hombros
y deslizando el pie contrario al brazo que empuña el arma unos 25 cm de la posicion firmes, columna erguida, la cabeza en prolongacion de la columna, lleva tus dos manos al pecho debiendo quedar el arma a unos 7 centimetros del menton extender los brazos con fuerza sin dejar de respirar y efectuar solo un disparo, giro a la derecha ,pie izquierdo es el eje, sin dejar de apuntar al frente,jiro a la izquierda pie derecho es el eje sin dejar de apuntar al frente,tiro a las 6, depende si el tirador es diestro o zurdo, siempre identificar el objetivo, ubicar girando la cabeza y la columna reduciendo silueta, girar utilizando nuestro pie eje mientras llevamos nuevamente el arma al pecho para extender los brazos una ves ubicado ahora el punto de impacto.

no se conformen con leer, con un buen instructor en 2 dias tendran que usar vendas en los codos, en los pies y rodillas, tomar relajantes musculares y pedir chepa al correr por los cerros haciendo tirador tendido y de rodillas, muchos de ustedes llevaran sus rodilleras para no herirse con las piedras, coderas y pareceran que en ves de hacer tiro iran a montar bici, yo vi a mis compañeros de curso hacerlo, tambien vi a un erudito en las armas y tecnicas de tiro, en realidad conocia mucho pues tambien habia "LEYDO MUCHO", solo aguanto 4 dias de entrenamiento en seco.
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Juash-83

Milimétricamente preciso, soprendentemente certero