GRACIAS (sorry no sabia donde respnder)

Iniciado por lucas_24, 22 de Octubre de 2008, 06:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lucas_24

Bueno primero q nada gracias a todos lo que respondieron ,,,mi arma es de 12 + 1,,,,y bien aun me qdan dudas,,,lo que no entiendo bien es como saber si los jueces van a tomarlo como legitima defensa o no ? es cosa de suerte xq pienso x mas q sigas las leyes el billete es lo q manda....y entonces llego a la conclusion q mejor si tengo q usar mi arma en la calle fugo y nada mas por temor a lo q vaya a pasar.. pero MI PREGUNTA ES SI LA USO ,HAY ALGUNA FORMA DE QUE SEPAN Q HE SIDO YO EL Q DISPARE(Q ES MI EL ARMA) O SOLO VAN A SABER D CALIBRE Y NADA MAS? si hay testigo seguro q si pero si no los hay?  ahora tambien quisiera saber sobre como llevar el arma ,si es bueno llevarla una municion en la recamara o no? antes de comprarme la pistola iba comprarme un revolver x lo q siempre escuche q las pistolas se traban,,,pero me desanime x son muy bultosas y tienes pocas municiones,,,es x eso me decidi x la pistola ,,,me ham dicho q no es bueno llevar una municion en la recamara xq es una de las razones de trabarse y otra es x no hacerle su debido mantenimiento..entonces debo llevarla sin municion ,,,cuando ocurra algo desfundar rastrillar y disparar,,creo q no toma mucho tiempo si lo practicas,,,tambien quisiera saber sobre el Krav Maga es una defensa personal nunca habia escuchado q tan efectiva es ,,,yo practico vale todo...como deporte hago un poco de lucha libre ,submisones , muy thai y box lo hago x hobby no compito ,me gustan mucho los deportes de contacto y tambien este deporte se esta difundiendo en nuestro pais el vale todo x siaca les dejo una pagina si estan interesados www.fcperu.com ,,,espero me digan un poco de eso curso ,,los costos donde lo dictan y cuando.....ok amigos gracias amigos abrazos

cz-83

Respira profundo mi amigo Lucas, tranquilisate. es natural tener los temores que expresas con un asunto tan delicado como ser usuario legal. Ya te habia dicho que el portar armas es una responsabilidad inmensa y para afrontar esta, se debe practicar mucho, a medida que lo hagas, tu mismo responderas a las preguntas que has formulado. Por ejemplo, cuando compre recien mi CZ lo primero que hice fue comprarme una funda de sobaco horizontal, por que me gustaba como se veia James Bond y parecia tan natural que decidi por esa, al iniciar el porte medi cuenta que mi CZ era muy volumisa y se notaba mucho y se veia facilmente en algun descuido al abrirse mi saco, ademas si estaba en camisa o polo era imposible llevarla. Luego opte por una funda externa de nylon en la cadera dercha. Igual voluminosa, notoria inclusive por  el lado del saco, se movia y colgaba por lo elastico del material y cuando saludaba a los amigos el abrazo de estimacion hacia saltar y comentar sobre el "cuete" no funciono queria un porte oculto y discreto aun paera los amigos. Opte por una externa de cuero moldeado, se pegaba mas al cuerpo hacia menos volumen pero aun "me descubrian " el secreto por lo que intente con funda interna en ingle derecha (soy diestro) pero mi voluminoso abdomenhacia que al sentarme el cañon se incrustara cerca de nuestros eternos compañeros, incomodandome y causando dolor. Rote a la region posterior derecha, detras de la cadera, zona muy comoda para mi, facil para el desenfunde, pero nuevamente evidente. Finalmente, opte por portar en la cadera derecha funda interna con el cañon apuntando hacia la parte posterior, se pega muy bien al cuerpo, puedes protegerla de los abrazos "indiscretos" con el brazo derecho el desenfunde es rapido, esta al alcanze de la mano izquierda ante la eventualidad de que la derecha se inutilize y el toque final es que uso una funda de nylon elastica sin seguro. lo que quiero decir es que tu definiras a medida que te compenetras con tu armas y practicas su uso donde y como portarla. Como dicen los Snipers: Paciencia.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Hola lucas-24:

Caray, no tengo la menor idea que edad tienes, asumo que debes estar entre los 24 y alguito mas...tal vez.

Veo que tienes un gran temor de las leyes que nos regulan y están vigentes en nuestro país, es natural, todos tememos cuando están mal aplicadas, peor cuando desde el concepto del ciudadano común  como nosotros es interpretado erróneamente, es muy complicado soltarte un alud de términos y cosas que ni yo entiendo, no soy hombre de leyes ni mucho menos.

Pero solo podría decirte, que debes tener mucha cautela al expresarte, se que la curiosidad y el temor a ser castigado injustamente, nos hace decir cosas, palabras que pueden ser malinterpretadas, o piensen que tu solo quieres andar por lados reñidos con el legal accionar de lo que significa realmente utilizar tu derecho, según nuestra carta magna a la legitima defensa, la cual esta contemplada, dentro de nuestro código penal y civil, pudiendo ser tal vez  que la balanza este demasiado inclinado hacia el lado erróneo, y incurriendo muchas de las veces en aberraciones jurídicas e ilógicas, sacada de contexto por algunos letrados, dejando realmente de ser una verdadera justicia.

Solo te pido por favor, dejar de pensar  o tal vez creer (si me equivoco, mil disculpas) que el tener licencia para portar un arma te da derecho a desenfundar y andar disparando por lo que tu consideres "una necesidad de hacerlo".

Para empezar, la licencia solo te da derecho a portar tu arma legalmente, o sea que nadie puede cuestionarte que portes un arma de fuego, ya que cumples con los requisitos que la ley te solicita, para hacerlo legalmente, dentro de los marcos y reglamentos establecidos por la propia ley de armas y municiones para uso civil.

La licencia que te otorga la DICSCAMEC, NO te autoriza a matar o herir a nadie, ni siquiera a sacar tu arma y utilizarla para asustar a nadie (ni lo intentes, ya mas de uno se ha muerto por eso) ni siquiera para corretear a tiros a las palomitas del parque o a los gatos techeros, ni andar celebrando con tiros al aire (con resultados funestos) el fin de año.

No confundas una cosa con la otra (si me equivoque, otra vez mis disculpas).

Si matas o hieres a alguna persona, tienes que demostrar ante la ley, cual es la razón de tu accionar, no salir corriendo, escapándote, dándote a la fuga y antes "recoger tus casquillos", eso solo lo hacen los  asesinos, delincuentes y sicarios (tan de moda) y todo tipo de gente, fuera de la ley, no es tu caso.

No veo la razón por la cual te debas preocupar que tus casquillos o balas sean "identificables" con respecto a tu arma, pues se entiende que las únicas balas y casquillos que se les hará el peritaje de balística forense respectivo, será las que la
autoridad respectiva encuentre y halle en el lugar de los hechos, o saque del cuerpo  de algún herido o difunto.
Y que tu podrás demostrar legalmente que has actuado dentro del marco de la ley en uso de tu derecho a la LEGITIMA DEFENSA, y no que has cometido un uso ilegitimo o ilegal de agresion injustificado, ya sea intento de o asesinato, ya sea por acto de delincuencial, venganza, abuso o momento de inestabilidad mental (no se si acá sea inimputable esto ultimo)

Es necesario que trates de reordenar tus prioridades, ahora que estas "autorizado" legalmente a portar tu arma de fuego legalmente,  entre las cuales te sugiero, trates de ver que entiendes por "Legitima defensa" y de allí continúes, hasta completar el concepto del mismo, podrías empezar a leer un poquito en este post,:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=728.0

Si tienes dudas o preguntas concretas, podrías intentar hacerlas en un post como este, mas de uno seguro te lo absolverá, y si no sabemos, algo averiguaremos y trataremos de ayudarte a entender o también nosotros algo mas habremos aprendido.

Sobre la parte tecnica y porte creo que ya CZ-83 te ha dado algunos tips, así que creo no es necesario tocar por mi parte ese topico.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Lucas, ahgora comentemos sobre manteniemineto. El tiempo de vida y un funcionamiento impecable, libre de "encasquillamientos" depende en su mayor parte de un buen mantenimiento de tu arma, el sudor de las manos, la humedad y el polvo mas los residuos de la combustion de la polvora al disparar son los mayores enemigos de tu arma y su funcionamiento. Por lo que cada cierto tiempo deberas realizar la limpieza y lubricacion de la tuya. La deberas realizar si o si despues de haberla disparado. Como realizar el mantenimiento? lee estos dos post que te alcanzo. Luego de revisarlos postea las dudas o preguntas que tengas. Hay un equipo de usuarios de Baikal que estaran prestos a ayudarte y porsupuesto el resto de los que participamos en el foro.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=541.0

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=7#

haz click en los link y revisa los temas.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team