Condition One

Iniciado por gunshootmaster, 14 de Octubre de 2008, 03:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AngelStorm

Creo que no me hice entender, es conveniente portar tu arma entre el pantalon y el abdomen, asi sea con el seguro puesto, en condicion uno ? Confian plenamente en los seguros mecanicos de sus armas ?
Afirmo esto:no es lo mismo una DAO, que una DA/SA y solo he visto esta aplicacion de condicion uno a policias y militares que portan su arma en fundas externas y con cuerda de sujecion y mayor mente en armas de SA.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

cz-83

Porto una CZ 83 en condicion 2 y con funda interna a la altura de la cadera derecha, el portacacerinas en la izquierda, las practicas las realizo en esa condicion y ya me sucedio ( en practicas felizmente) que despues de desenfundar trate de rastrillar cuando tenia labala en boca o que percuta sin que dspare en condicion 3. Eso me llevo a definir la condicion de porte, como dije arriba, ya me acostumbre a que mi primer disparo sea jalando con algo mas de fuerza la cola disparadora y creo que si tengo una confrontacion quiero que el tiro salga en la primera por lo que coincido con Foxhunter, respecto a que una vez decidida la condicion de porte deberiamos mantenerla y practicar en forma consecuente, evitando asi el "equivocarnos" en una situacion real con las consecuencias funestas del caso.
No porto en condicion uno, por que el desenfunde es mas complicado al estar pegada el arma a mi abdomen y tengo el temor de que un movimiento involuntario o al desenfundar se destrabe y ocasione un disparo involuntario que terminara en alguna parte de mi cuerpo. Ademas, me parece que el disparo en condicion 1 es mas complejo: desenfunde, destrabe, disparo. En cambio en condicion 2: desenfunde, disparo que me parece mas natural. Es cuestion de acostumbrarte a tu arma y practicar mucho.

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

.............................en mi caso normalmente porto sin bala en boca,lista  para rastrillar, sin funda,  en la cadera izquierda, siempre atento, con dos cacerinas cargadas a mi derecha. Es como dices, cada uno elige cómo portar su arma  al momento y lugar por el que le toque transitar porque si me toca transitar por lugares muy sugerentes, porto con bala en boca, sin funda, a la cadera izquierda, siempre con dos cacerinas de repuesto bien cargadas y  las manos libres en todo momento..............................saludos.Juanfa.

JJS

Cita de: AngelStorm en 18 de Octubre de 2008, 07:14:10 PM
Creo que no me hice entender, es conveniente portar tu arma entre el pantalon y el abdomen, asi sea con el seguro puesto, en condicion uno ? Confian plenamente en los seguros mecanicos de sus armas ?
Afirmo esto:no es lo mismo una DAO, que una DA/SA y solo he visto esta aplicacion de condicion uno a policias y militares que portan su arma en fundas externas y con cuerda de sujecion y mayor mente en armas de SA.

Como ya comente, con la Tanfoglio a mi me gusta portar en condición 1, es rápido y preciso, La uso con funda interna a la 1.

La seguridad de las armas modernas ha mejorado mucho, aparte del seguro manual voluntario, existe en armas modernas los que se llama seguro contra caídas, si por mala suerte llega a fallar el seguro manual y cae el martillo el arma no se va a disparar ya que el sistema frena el recorrido de la aguja percutora. el seguro se libera únicamente cuando el disparador está totalmente accionado.

Y te pongo el caso de las Glock, si lo hago con mi Glock 17 que no tiene seguros voluntarios, porque no hacerlo con un arma que si lo tiene.

gunshootmaster

Gracias muchachos, ahora puedo evaluar opiniones y decidir con mas criterio .

AngelStorm

Disculpen otra vez, no he quedado muy claro.
las glock, segun lo que he visto he disparado y he leido, son sistemas DAO (doble accion unica) creo que no entran en condicion 1 ya que los seguros son internos, y por tanto el disparo ya sea el primero, el segundo o el ultimo
se efctuan, con mas o menos la misma presion a la cola del disparador.

Tenia entendido que esto solo se podia efectuar con armas con seguros externos que y solo con dos tipos de armas:

1)con armas de SA(accion simple) las cuales, luego de cargar municion en    boca, y el martillo en posicion de disparo(montado todo atras)se coloca el seguro exterior armado.
2)con armas de DA/SA(doble accion primero y simple despues)luego de cargar municion en    boca, y el martillo en posicion de disparo(montado todo atras)se coloca el seguro exterior armado.(excepto las beretta y las baikal que el seguro desmonta el martillo de manera automatica)

pero mas de uno me ha dicho que esta condicion uno es para usarla con fundas externas, por eso pido aclaren bien cual es el significado de Condicion uno.

viajero2008

Hola

Yo no soy muy partidario de llevar una pistola en condiciòn uno cuando tengo que portar el arma por dentro del cinturon del pantalon, entre este y el cuerpo, ya sea con funda interna o sin ella. Preferiria llevarla en condiciòn dos. saludos
amat victoria curam

cz-83

Cita de: AngelStorm en 21 de Octubre de 2008, 06:47:50 PM
Disculpen otra vez, no he quedado muy claro.
(....)

pero mas de uno me ha dicho que esta condicion uno es para usarla con fundas externas, por eso pido aclaren bien cual es el significado de Condicion uno.

Como dije anteriormente, portar en condicion uno y en funda interna es muy peligroso, por lo que concuerdo en que la condicion uno y zero es para porte en funda externa exclusivamente.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

EBALLERINI

La portacion debiera ser si o si con funda, y en una funda que corresponda al arma a portar.
Cuando uno usa una funda en la que entran varios tipos de armas, en realidad no sirve para ninguna.

Hoy en dia se consiguen fundas internas o externas correspondientes (moldedas) para cada arma. La funda es un elemento fundamental para la defensa, no es algo menor. Buscar la mejor que se pueda. Y las mejores, entre otrs caracteristicas, evitan por ejemplo, que si uno porta un arma en condicion 1, una 1911 cargada , montada y asegurada, parte de la funda cubre el area delseguro de aleta para que no tenga contacto con el cuerpo, a modo de ejemplo les agrego una direccion con una foto que grafica lo que digo siendo esta marca la que uso para mis armas personales, no el modelo de funda: http://www.kramerleather.com/productDetail.cfm?productID=3&categoryID=23

Personalmente he portado y porto armas en condicion uno,  dandome total seguridad y velocidad tanto en la extraccion del arma como en el re-enfunde, cosa que no se toma muy en cuenta a la hora de elegir en donde y como llevar el arma.
Haciendo las cosas correctamente, la condicion uno no tiene ninguna peligrosidad un arma de simple accion. Esta es la mejor y mas segura forma de portarla, cualquier otra forma resta seguridad y velocidad, componentes fundamentales a la hora de pensar en defensa armada en la via publica.
Hasta pronto
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

LunaDiente

Yo porto en "condicion 1" y no se me ocurre hacerlo en otra forma!detesto
las pistolas DAO y las DA/SA, es decir cacerina llena, bala en boca,seguro
puesto. cuando tenia mi SIG-Sauer P-226 no me gustaba el porte en "cond.2"en las epocas del revolver ,lo usaba con martillo abajo.ni modo

viajero2008

La portacion debiera ser si o si con funda, y en una funda que corresponda al arma a portar.

Cuando uno usa una funda en la que entran varios tipos de armas, en realidad no sirve para ninguna.

Gracias profesor Ballerini 
amat victoria curam

Aldo

yo porto mi arma en condicion 2 , y eso que laboro por sitios picantes como la victoria, abtao con unanue a 1 cuadra  para ser mas exacto de  mendozita, sitio picante pero hay sitios mas bravos por la rica vick ...pero lo que veo me da para escribir una novela policial , a pesar que uso funda externa siempre la porto en condicion dos......saludos caballeros,
acabo de ilustrarme un poquito mas acerca de lo expuesto por Viajero 2008...

AngelStorm

gracias señores fuerte y claro

JJS

100% de acuerdo con los comentarios  de EBALLERINI.

Un arma en condición 1 es muy segura, si lo complementas con una buena funda, mejor aun.

viajero2008

Estoy totalmente de acuerdo con el profesor Ballerini cuando dijo que:

...Haciendo las cosas correctamente, la condicion uno no tiene ninguna peligrosidad con? un arma de simple accion...

Es cierto, toda arma es segura hasta que alguien la agarra, a partir de alli la seguridad queda en manos del usuario y mas que la condicion de porte la seguridad la da el usuario, que es el unico responsable de utilizarla correctamente.

El tirador que usa el arma en condicion dos elige darse un margen adicional de seguridad preventiva contra disparos no deseados, pero en contraparte o como desventaja quizas sacrifica fracciones de segundo (quizas al inicio resta velocidad de disparo) al efectuar el primer tiro en doble accion y el siguiente en accion simple. saludos

amat victoria curam