¿Qué fusil o ametralladora es esta?

Iniciado por Desert Eagle, 17 de Diciembre de 2010, 08:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

glock 17

Israel cambio al fal por el galil porque era sensible a la arena del desierto, y luego al galil por los colts y tavor por el menor peso. Y es cierto mi pais compro 100000 fusiles y este servidor tuvo la dicha de ir al pabellon ruso en una feria que hicieron aca y los tipos me lo prestaron y parece de juguete, es una pluma.

Particularmente me gusta por la mayor potencia del calibre con respecto al 5,56 y por ser de polimero, porque tambien empuñe el ak 47 y ya por ser de madera se quedo en el siglo pasado.

Y el desempeño tristemente ha sido bueno y digo tristemente porque la mayoria han sido bajas civiles por accidentes, porque de nada te sirve dotar a un soldado con un buen fusil si no le das una buene instruccion.

saludos
"El fin justifica los medios"...

dannycopyright

ojo ya lo dije hace tiempo    el arma es un brazo mas  del soldado   comprar armas  por modas o por "interes"  es bien complicado  entiendo bien la sicologia del soldado peruano  , en combate tienes que ser bien contundente en tu respuesta al enemigo  entonces se entiende que el arma va a ser usada a su maxima potencia he alli esta el problema   si tu arma no te responde o  se  empieza   a hinchar como dicen alli entoncces  el arma no va con tu ritmo de combate   logicamente no te va a servir  asi de simple es la cosas  no hay mas vuelta que darle   , el fal con el sonido ya asusta    sus balas imponen respeto  y el que la usa  es el soldado mas temible   si no pregunteles a los ecuatorianos

Desert Eagle

Saludos amigos!!!!

Como El Patriota lo dijo, este fusil se está usando en la zona del VRAE y en la siguiente foto se puede observar a los soldados en plena acción.

Espero que la foto sea clara y explícita.

Post Merge: 07 de Marzo de 2011, 03:33:47 AM

Post Merge: 07 de Marzo de 2011, 03:34:49 AM

Sin lugar a dudas hay problemas con el imageshack...

Post Merge: 07 de Marzo de 2011, 03:36:02 AM

No sé si ahora funcionará...

Uploaded with ImageShack.us

Post Merge: 07 de Marzo de 2011, 03:36:21 AM

No sé si ahora funcionará...

Uploaded with ImageShack.us

Antiheroe1

por favor sube las fotos al foro usando photobucket,,,

saludos
"Taurus & Glock Team"

Desert Eagle

Saludos amigos!!!!!

Vaya, vaya... sí que hay algunos problemas al poner las fotos...

Bueno, ahora espero que se pueda observar la foto, aunque yo sí la veo pero creo que los otros compañeros no.

Esta es la dirección y la foto:

http://s1205.photobucket.com/albums/bb434/franchute59/

Esperando que salga la foto...

Post Merge: 08 de Marzo de 2011, 09:31:19 PM

Bueno, intentemos de otra forma...

Saldrá esta vez????????

Post Merge: 08 de Marzo de 2011, 09:34:14 PM

Nada?? Creo que me voy a rendir...

Creo que usando photobucket...

Mandragora

Si pues se nota que estan amarrados... pero al cuerpo jajaja plop

JaimeCros

Bueno, en la fotos que se llegan a ver, se trata del FN2000.

Penaranda1

Hola Amigos,

Los que me conocen ya saben lo que voy a decir: no hay nada mejor que un AKM en 7.62x39mm, y para comandos tal vez la version de Zastava M92 Krinkov.

Pero en referencia al FN F2000, se que se trata de un arma mecanicamente muy ingeniosa. Explusa los casquillos cerca del cañon, lo cual lo hace totalmente ambidiestra. Pero es muy compleja y ha sido diseñada para el teatro europeo y no ha tenido experiencia de combate, por lo tanto, todavia esta casi en version "beta". El mecanismo de extraccion es muy sensible a la suciedad, y por lo tanto se atasca mucho. Por eso tiene una "conpuerta" a la altura del mecanismo que permite extraer los cartuchos "encasquillados". Sigo pensando que ni el FN F2000 ni FN SCAR son soluciones viables para nuestro escenario de combate (costa, sierra, y selva"). Ademas, el cartucho que utiliza es el raquitico .223REM (o para los puristas el 5.56x41mm), que mas que un cartucho de combate, es un varmint, o sea un cartucho para caza menor.

Quiero que recuerden algo: el arma que el pais le da a un soldado no eso para desfiles, no es para aparentar "modernidad", ni para hacer gastos innecesarios. Es para la defensa de la patria y de la vida del soldado. Recuerden que ese soldado puede ser su hijo, su hermano....

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

luobgo

baikalus

Me parece un arma demasiado sensible para el Perú y sus diferentes climas y presiones, nuestros soldados deben de tener armas potentes, seguras, pero sobre todo simples en su funcionamiento, para que ellos mismos puedan revisarlas y arreglarlas de ser necesario en zona de combate; ojo digo en zona de combate y no en pleno combate.
BAIKALUS

STALKER

Hola, particularmente y lo digo por experiencia propia los mejores fusiles para esa zona son FAL-paracaidista y la serie AK, el Galil si bien es cierto puede transportar mas munición y es relativamente más ligero no tiene la suficiente potencia para derribar una persona de un disparo, tomando en cuenta que a diferencia de otros países que cada combatiente lleva más de 10 cargadores y se pueden dar el lujo de disparar en ráfaga el soldado peruano no cuenta con más de 5, entonces cada disparo importa. 

Penaranda1

Cita de: STALKER en 18 de Abril de 2011, 03:21:34 AM
Hola, particularmente y lo digo por experiencia propia los mejores fusiles para esa zona son FAL-paracaidista ....

Ahhh el FN FAL...
Eso me recuerda una cancion:
"¿Por que se fue?, ¿por que murio?
¿Por que el Ejercito lo retiro?..."

El FAL es un fusil extraordinario. 20 tiros con que se puede atravezar cualquier cosa! El unico problema fue su tamaño y su peso, un poco sobredimencionado para el soldado peruano promedio. Pero era excelente para las condiciones del Peru.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

STALKER

Realmente lo de sobredimencionado es relativo el Para-FAL no es mas grande que el GALIL, ademas con las nuevas repotenciaciones puede cargar hasta 30 cartuchos, ademas que con una buena instruccion y entrenamiento la tropa lo combierte parte de si mismo, retomando el tema me parece que el F2000 es mas apto para combate urbano o un esenario europeo o para dominacion de inmuebles que para selva o desierto.

JJS

Eso es cierto, para nuestras selvas el FAL es más efectivo, aquí en Venezuela es un hecho comprobado. Eso cuando se combatía a la guerrilla Colombiana que incursionaba en nuestro territorio. Pero también es cierto que para el promedio de nuestros soldados es un poco fuerte el calibre, en ráfaga es muy difícil de controlar.

Saludos

glock 17

Cita de: JJS en 08 de Mayo de 2011, 12:03:01 PM
Eso es cierto, para nuestras selvas el FAL es más efectivo, aquí en Venezuela es un hecho comprobado. Eso cuando se combatía a la guerrilla Colombiana que incursionaba en nuestro territorio. Pero también es cierto que para el promedio de nuestros soldados es un poco fuerte el calibre, en ráfaga es muy difícil de controlar.

Saludos
Yo habria hecho como los ingleses, lo dejo en solo semi y que cada batallon lleve su respectiva ametralladora. Si esos bichos ingleses que son enormes y encima soldados profesionales y no reclutas como los nuestros, que quedara para nuestras tropas disparandolo en full auto.
Por eso es que me parecio la mejor opcion la compra del ak103 para nuestras tropas.
Porque la eminencia de molina tamayo queria otra marca y en 5,56.
saludos
"El fin justifica los medios"...