limpieza interna de caserinas

Iniciado por rigarmi, 12 de Septiembre de 2008, 08:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Cita de: elchacal en 15 de Septiembre de 2008, 10:44:04 PM
No lo tomes a lo mal..cuando me referia a lo del precio, era por si no supieras que habia (al menos parece si) repuestos disponibles en ARMAQ al menos, lo del precio en forma referencial para que pudieras tener idea..no me imagine que lo supieras..por lo tanto esa era mi intencion, como una forma de darte a entender cuestiones de Costo/Productividad..aunque eso suene demasiado frio..alguien debe tener buenos resortes, o debe hacerlos de buena calidad, aunque preferiria las originales siempre claro esta.

¿Iras si se arma la jarana el sabado?
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=548.40

Gracias por la respuesta chacal y no lo tome a mal jamas podría ya que recién estoy aprendiendo y así lo supiera uno nunca deja de aprender y mas si nos instruyen los que saben como tu, cz99, etc etc a quienes estoy agradecido, además eres el guru del foro tu lo sabes casi todo ves? no lo tome a mal, somos amigos, camaradas, todos los del grupo al menos yo los considero así y entre amigos creo que nunca deben tomar nada a mal.

Mi consulta era parecida a la de cz83 sobre los resortes cansados como cuidarlos para que no te fallen en el momento indicado o como darse cuenta que están cansados y necesitan reemplazarse el resorte o al cacerina.

Y si me apunto donde es el punto de pre-reunion? avisar a los correos personales de todos que estén interesados.

Saludos y un abrazo.

elchacal

Citarpor: lobo.
Mi consulta era parecida a la de cz83 sobre los resortes cansados como cuidarlos para que no te fallen en el momento indicado o como darse cuenta que están cansados y necesitan reemplazarse el resorte o al cacerina.

La única manera "real y precisa" es cuando uno esta en disparos de verdad.
Ya que si lo haces solo rastrillando a mano y carga y descarga..Te van a entrar "casi siempre" todas, a pesar el resorte o algo estar mal en la cacerina (debido a ciertos movimientos que uno hace con el arma, muy diferente a que cuando disparas de verdad)...pero lamentablemente la única manera de saberlo es tal como lo determino CZ-83 en la Bersa de su hermano.."FUEGO REAL"..Si falla allí, sonaste Lobito, ojala solo sea como, en el caso ce CZ-83 y su hermano.."en practica".

Difícil explicarte, a través de texto, solo lo se hacer correctamente con imágenes, así que si nos reunimos, el sábado te daré algunos TIPs prácticos para solucionar "este gran inconveniente" de "subida" de munición desde una cacerina con defectos, incluso con las famosas "chimeneas" o trabas de casquillos (sobre eso bien instruyeron en la teoría los instructores, ¿recuerdas?..¿Recuerdas que le mencione eso al instructor y se quedo sorprendido que yo lo supiera?) También sobre  "No ignición de munición"... en pleno fuego real (confrontación bajo estrés) hay maneras de salir del paso, si tienes interés, ese día, te enseño a solucionarlo en la practica y hasta podríamos tomar algunas fotos, para ir haciendo mis artículos de apoyo para TDP sobre ciertas situaciones a encarar en pleno escenario real y como tratar de sobrevivir a estas trabas.

Ahhh..La reunión....si se lleva a cabo (espero que si) mismo sitio donde te encontré ¿recuerdas..?.¡Shhhhhhhhhhhhhhh!!! ...si pe'..Allí.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo

rigarmi

disculpen por meter mi cuchara ,perouna ves lei en otro foro un tema similar al desgaste de la caserina y lei que lo que desgasta al resorte no es que este comprimido o no ya que al ser templado daba lo mismo lo que lo desgasta es estar comprimiendolo y descomprimiendolo en exeso.

elchacal

Cita de: rigarmi en 17 de Septiembre de 2008, 05:53:02 AM
disculpen por meter mi cuchara ,perouna ves lei en otro foro un tema similar al desgaste de la caserina y lei que lo que desgasta al resorte no es que este comprimido o no ya que al ser templado daba lo mismo lo que lo desgasta es estar comprimiendolo y descomprimiendolo en exeso.

...100% Correcto lo que acabas de mencionar, por eso jamas se debe estirar (forzar ningun tipo de resorte) pierde automaticamente su medida de la comprension/expansion..o sea ya no sirve mas.

rigarmi

gracias chacal,a proposito las caserinas para cz-83 en armaq marca mec gar estan en su pagina web a 195 soles!!!!!!!

cz-83

Cierto, acabo de verificar, 195 soles!!!!!! sale mas barato psar al lado oscuro (100 soles).

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Aldo

Que buena informacion acerca de las cacerinas, un error menos que he de cometer....  comprimiendo y descompriminedo caray se me fue .......... saludos hermanos ..............aldo bersa....

lobo

Como limpian sus cacerinas por dentro, se podría usar nitro solvente? ya que en mi cacerina detecto rastros de pólvora, y de la misma bala cuando sube y raspa el metal.

Cual seria la mejor manera de limpiar una cacerina en mi caso de una Baikal.

Saludos.

cz-83

Lobo , yo si limpio mi cacerina con nitro solvente, por dentro, creo que es lo mejo9r si hay residuos.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lobo

Hola cz-83 y gracias por la respuesta.
Ya decía que tenia que usar nitro solvente, pero dije mejor consultar a los que saben, ya que note que tenían residuos de las balas en la pared que roza con la cabeza de las mismas.

Bueno gracias de nuevo y un abrazo tambien a la distancia.

Saludos.

manuel777

acabo de limpiar mis cacerinas solamente con una franela  la desarme completamente le paso el dedo por las paredes internas y esta limpias necesariamente tengo que limpiarlas con nitro? otra cosa saben cuantos somos los poseedores de las rusas en el foro  creo que me sali del tema mil disculpas ;D ;D ;D ;D ;D

lobo

Hola manuel777, bueno te diré que si ves que hay rastros de las balas en las paredes de las cacerinas creo que si.

Eso se ve a simple vista, son como rayones de bronce o algo así, creo que se debe a que se raspan las paredes de las cacerinas cuando suben las balas y cuando cargas las mismas.

Saludos.

elchacal

Cita de: manuel777 en 27 de Octubre de 2008, 09:44:56 PM
acabo de limpiar mis cacerinas solamente con una franela  la desarme completamente le paso el dedo por las paredes internas y esta limpias necesariamente tengo que limpiarlas con nitro? otra cosa saben cuantos somos los poseedores de las rusas en el foro  creo que me sali del tema mil disculpas ;D ;D ;D ;D ;D

..No, no necesariamente, no olvidemos que los NITROSOLVENTES, son básicamente para ayudar a DISOLVER o AFLOJAR los residuos de PLOMO, COBRE, LATON, etc., la pólvora, amén de la suciedad y la grasa acumulada, aunque es mas porque estos se encuentran INCRUSTRADOS en el cañón.

Pero si seria bueno usar un solvente, (por lo de la grasa y el polvo acumulada) creo que si la suciedad no es rebelde, no habría problema, "full trapito seco",  pero si lo fuera (por la grasa) seria adecuado incluso usar Nitrósolventes, aunque yo uso solo alcohol del 96% (debido a mis polímeros..ya saben).....no me gustaría que parezcan baldes o bateas de plásticos viejos de callejón.

De allí viene mi sugerencia de siempre,  "tratar de no abusar con la fina película" de aceite, si es que quieren tener una lubricación en la cacerina.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.