Encuesta de pistolas .380

Iniciado por PPBERSA, 01 de Diciembre de 2010, 06:21:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que Pistola en .380 La consideras mas adecuada para porte

Glock 25
48 (39%)
Glock 28
2 (1.6%)
Sig P232
6 (4.9%)
Taurus PT58 HC
5 (4.1%)
Taurus PT58 S
1 (0.8%)
Bersa Thunder
5 (4.1%)
Bersa Thunder Super
12 (9.8%)
Ruger LCP
2 (1.6%)
CZ83
23 (18.7%)
CZ82
1 (0.8%)
Canik
2 (1.6%)
Fathi Tisas
2 (1.6%)
Beretta Cheeta
13 (10.6%)
Tangfoglio 380
3 (2.4%)
Lorcin
0 (0%)
Baikal IZH-71H / MP-71H
9 (7.3%)
Baikal IZH-71 / MP-71
2 (1.6%)
PT-138 ProMillenium
0 (0%)
Walther PK 380
2 (1.6%)
Baikal-442 Makarov
2 (1.6%)

Total de votos: 123

Votación cerrada: 16 de Diciembre de 2010, 02:52:03 PM

Cattino

Para mi la mejor sigue siendo la Beretta Cheetah

Alfredo1

Hola amigos.Si bien el calibre .380,no entra en los elegidos por mi para defensa,si tuviera que elgir una pistola para el,me quedo con la Sig.Saludos

speedxxx

jajaja le duela a quien le duela cz 83 calidad recontra archi super comprobada. Y lo mejor de todo come cualquier marca de bala. No es como otras armas que le tienes que buscar su marca.

angelcaido

para mi sin dudas sin egoismo muy realmente es la cz 83 la campeona no se diga mas  la glock 25 tiene trabas y ya sabran de que les hablo a los glockeros tienen que   usar balitas un poco especiales si no se les encasquilla haver que anden en una situcion de supongamos un desastres natural teremoto  y solo interesa la supervivencia  de ti y tu familia y algunas personas en tu alredededor te sentiras mas seguro con tu arma k come de todo y no con algo que es muy espiales en lo k come y lujo  encontraran balas de mala procendecia unas fames de por ahi  otras que ni sabran que marca son entonces tu vida  va estar en peligro por una encasquillad en cambio la cz 83  come de todo hasta balas recargadas  con punta de piedritas  made in echo como sea

flavio

amigo angelcaido francamente no debes haber disparado nunca una GLOCK para opinar asi ,yo tengo una GLOCK y la he disparado con diferente marca de municion y jamas se me ha trabado,es mejor probar antes de opinar usando experiencias ajenas,la unica ventaja de una cz 83 sobre otras es su precio mas barato,ojo que no quiero decir que no sea buena,pero decir que es la mejor? ;D creo que es descabellado,ahora los que se quejan de las trabas casi siempre es por mala tecnica al empuñar el arma.con un poco de practica pueden superar ese inconveniente.                                                                   saludos
Doc de la GLOCK

speedxxx

Si enpuñas mal se traba el casquillo? Aver un llamado a algun experto para que nos comente

elchacal

Cita de: speedxxx en 12 de Diciembre de 2010, 10:01:46 PM
Si enpuñas mal se traba el casquillo? Aver un llamado a algun experto para que nos comente

No soy experto ni siquiera jugando a la canicas..pero algo sabemos por la experiencia...y los años portandp arma de defensa personal.

Es correcto lo que dice el amigo flavio.

Si empuñas mal el arma...si supieras cuantos los hacen, incluso veteranos....

Simplemente a la hora de salir el proyectil a traves del cañón y la fuerza opuesta generada por el impulso de la detonacion o la quema de la polvora y su posterior conversion en la presion de gases, el slide (rastrillo o carro)  no encontrara la adecuada resistencia en el cuerpo del arma (frame) y no completara adecuadamente el ciclo, y ahi viene el encasquillamiento, sea por mala alimentacion, mala expulsion, etc. etc.

Si buscas en el foro encontras muchos post donde se ha tratado hasta el hartazgo ese tema del mal empuñamiento.

Refrencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1005.msg7018#msg7018

Editado para agregar link.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

bocanegra

beretta
Cheeta 84fs dale  full disparos  no  se encasquilla

Delta73

Si de comer cualquier tipo de marca  municion se trata BAIKAL 380  Amen!!

speedxxx

Bueno chacal lo que pasa es que la glock si es exquisita con su municion y lo dice el mismo rony (es un glockomaniaco )que con cierta marcas de balas a tenido problemas a si lo he leido en sus post

PPBERSA

Hola amigos...la encuesta sobre las preferencias de los foristas de TDP se detalla en el siguiente cuadro de mas a menos...no sorprende la Glock 25 a la cabeza con mas de la tercera parte de los votos a su favor...no por gusto esa marca la utilizan masivamente en todo el mundo usuarios civiles, militares y policias...la CZ puro acero y muy fiable...la Beretta Cheeta sin duda una excelente opción...la Bersa de 15 tiros tambien entre las 5 primeras (es la que me falta, espero darme el gusto pronto)...la rusa tambien tiene sus fans...

Glock 25                                   48   34.3%
CZ83                                   23   16.4%
Beretta Cheeta                   13   9.3%
Bersa Thunder Super   12   8.6%
Baikal IZH-71H / MP-71H    9   6.4%
Sig P232                                    6    4.3%
Taurus PT58 HC                    5   3.6%
Bersa Thunder                    5   3.6%
Tangfoglio 380                    3   2.1%
Glock 28                                    2   1.4%
Ruger LCP                    2   1.4%
Canik                                    2   1.4%
Fathi Tisas                    2   1.4%
Baikal IZH-71 / MP-71    2   1.4%
Walther PK 380                    2   1.4%
Baikal-442 Makarov                    2   1.4%
Taurus PT58 S                    1   0.7%
CZ82                                    1   0.7%
Lorcin                                    0   0.0%
PT-138 ProMillenium                    0   0.0%
                                140   100.0%

Para mi la sorpresa ha sido la Beretta Cheeta que ha obtenido un tercer puesto por encima de la Bersa Super y la Baikal...no sabía que habían tantos usuarios de esa pistola...

pero también lo ha sido la poca votación de la Tanfoglio...¿Qué pasó con ese team italiano?...

Por otro lado, si agruparamos las preferencias por marcas tendríamos el siguiente cuadro...

Glock   50   35.7%
CZ   24   17.1%
Bersa   17   12.1%
Beretta   13   9.3%
Baikal   13   9.3%
Taurus   6   4.3%
Sig   6   4.3%
Tanfoglio   3   2.1%
Tisas   2   1.4%
Ruger   2   1.4%
Canik   2   1.4%
Walther   2   1.4%
Lorcin   0   0.0%
   140   100.0%

Glock a la cabeza por lejos, duplicando los votos de la pistola mas cercana...le sigue la CZ, siempre confiable, posición ganada por tener tantos años en el mercado nacional y haber demostrado su calidad...la argentina Bersa que se posiciona muy bien en las preferencias, no leo sino comentarios positivos de esas pistolas aca y en otros mercados...la Beretta y Baikal compartiendo el 4to puesto...que pena que ya no importen mas la Beretta...la Baikal harto probada y de buen precio...creo que la Sig ocuparia un mejor lugar si tuviera mas capacidad en su magazine, ya que su calidad y precisión no tiene nada que envidiarle a las que le preceden...

Estoy seguro que en un futuro proximo las pistolas turcas Girsan y Canik55 darán que hablar y mejorarán su ranking...

Gracias a todos por sus votos y comentarios...saludos...

PPBERSA

m_lora

Durante unos meses yo tuve una LCP pero el gatillo me pareció un desastre. Tuve problemas sosteniendo y disparando la pistola. Me quedó un poco chica. La vendí y ahora porto a diario una Kahr CW9.

supayhuahua

Bueno no llegaron al 50% asi que creo que se merece una segunda vuelta entre la G25 y la CZ83

rreyese78

De acuerdo con supayhuahua, a ver que opinan?

momens

yo tengo las 2, son muy buenas pero la G25 es mas precisa
Momens 9mm