Liebre europea invade el sur del Perú

Iniciado por 1800cc, 20 de Julio de 2010, 08:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMB

Estimados amigos, yo vivo en la paz Bolivia, y la liebre esta invadiendo tambien el altiplano Boliviano, comenzaron a entrar por el lado de tarija y tupiza y estan de subida, el otro dia caze una que pesaba 4 kilos y medio, con escopeta .12 y perdigon del 7 y medio, tenia el tamaño de un perro mediano sin exagerar, tengo alguna foto pero no se como subirla.
Saludos cordiales.

HKID

jaime

Cita de: 1800cc en 21 de Octubre de 2010, 09:22:46 PM
Exelente idea la de reunir a los miebros de TDP Sur, el que escribe vive en Arequipa y a manera de alcanzar mayores referencias hace unos 2 años aprox. ni idea de la existencia de este invasor y en el camino al santuario de Chapi después de culminar la subida de Hornillos a eso de las 21.00 hrs. yo manejaba la camioneta de mi amigo el cual iba dormido y en donde empieza la pampa, vi algo en la pista, pense que era un perro pero me dije un perro aca que raro si aca no hay nada es inhóspito de donde salio......... y conforme avanzaba a velocidad algo baja, razonando me dije es mas probable que sea un zorro y cuando me acerco mucho más pense,..... un zorro no camina saltando ni tiene tremendas orejas y lo que mas me sorprendió fué su enorme tamaño, por eso lo relacione con el perro y/o el zorro, conclusión , era el bicho en cuestión a partir de ese momento empezo mi predispocisión a investigar é informarme al respecto hasta el punto de adquirir una CZ 452 - 22lr . Hace un mes realizé un recorrido en moto por la zona de Yarabamba y Sogay campiña situada al sur de la ciudad camino al mismo Santuario, imaginense por todas las características própias de una campiña las condiciones son favorables para la existencia y desarrollo de nuestro  orejudo invasor, teniendo conversaciones con los lugareños, me refiren que sí las miran y hasta algunos yá les han dado caza con horquetas (cachas) hasta alguno de ellos atrapó una que rercien parió en un alfalfar y se la llevo crías y todo para su casa para criarla que por cierto viven pero no desarrollan peso como en estado libre.
Planeo una próxima salida con la versatilidad que da la moto y equipado con binoculares, cámara y faro para lograr más información 

escorpicon

bien ya me emocione.. lo malo es q mi carabina es cz .308 creo q la reviento pero no importa almenos comere la mitad del conejo este....saludos desde Arequipa
Si vis pacem parabellum

jacques

Ya llegaron a la ciudad hoy dia que me dirigía al trabajo a las 6 de la mañana encontré una atropellada en la Av. Bolognesi en pleno centro de la ciudad de Tacna.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

tirofijo

Cita de: jacques en 02 de Marzo de 2011, 03:23:28 PM
Ya llegaron a la ciudad hoy dia que me dirigía al trabajo a las 6 de la mañana encontré una atropellada en la Av. Bolognesi en pleno centro de la ciudad de Tacna.

73 Cordiales
hamburguesa de liebre ¡¡¡
Las armas requieren espíritu como las letras.

HKID

como será cazar la liebre, de hecho cartuchazo limpio y cuanto habría que adelantar?

JMDJ

Hola amigos:
                      Estoy por viajar a arequipa, creo que podre destinar unos dias a la caseria segun tengo entendidio hay liebre en la zona les agradeceria que me den algun alcance...
slds
jm
pd.- tengo una hatsan 85 cal .22
JM

ricg

Ojala lleguen hasta cajamarca, aunque me dijeron que hay algunas por los cerros, bueno habra que caminar un poco.

saludos
Buena caza
QDTB

javier30jr

Hay conejos (silvilagus brasiliensis generalmente) en Amazonas, provincia de Bongará, parte alta de Pedro Ruíz hay cuyes en estado silvestre (les dicen sachacuy).En Cajamarca (Celendín), Piura (los he visto en
Huáncabamba, zona selva). No hay liebres.

JMDJ

Hace unos dias converse con Sr de Moquegua o tacna en una armeria (se acababa de comprar dos escopetas HATSAN) , y me dijo que la especie que hay es una que viene desde argentina ha pasado por Uruguay, parte de chile y ahora esta aqui ya desde hace algun tiempo tanto en moquegua como en tacna y ya esta en arequipa, el problema que es una especie introducida y no tiiene depredador natural (salvo nosotros-felicidad) lo que podria ser un problema para la agricultira para la zona.
JM
JM

el_ch4m4n

Cita de: JMDJ en 26 de Septiembre de 2011, 09:09:01 AM
Hola amigos:
                      Estoy por viajar a arequipa, creo que podre destinar unos dias a la caseria segun tengo entendidio hay liebre en la zona les agradeceria que me den algun alcance...
slds
jm
pd.- tengo una hatsan 85 cal .22

Hola JMDJ. Te cuento que la liebre europea si bien no llega a ser abundante, está presente en toda la región Arequipa, desde la costa de Islay hasta la alturas de Caylloma. Personalmente las he cazado con cierto exito en Huambo y en Callalli. Los pobladores conocen bien las zonas donde son más abundantes y créeme que te van a agradecer que les metas plomo.

También te comento que hace poco hice una excursión a Puno y las puede ver en abudancia en Santa Lucía (a unos 30 minutos antes de Juliaca).

Saludos,

El Chaman.

JMDJ

Estimado el_ch4m4n:
                                 gracias por tu respuesta, estuve por la zona que me indicas y la estudie, he visto palomas y patos, no aventure porque estoy solo y no conosco a nadie, a parte solo estuve un breve tiempo sali por razones de trabajo, pero tengo planeado regresar ahora si podrias dar algun contacto para dar con una zona te lo agradecias, me envias un mp.
atentamente
jm
JM

Elrond

Alguien sabe en que otras zonas del Perú se puede cazar esta liebre?
Gracias

luchocas

ya llegaron hasta Acarí, Chaviña y Macona...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com