¿Que pasa si en un ataque de un delincuente yo le mato y me voy huyendo....?

Iniciado por Baikaljl, 08 de Julio de 2010, 11:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baikaljl

Amigos de tanto leer y participar quisiera preguntar con vuestros mejores pareceres y experiencia en extensos y retorcidos problemas que pudiera presentarse en los siguientes casos:

1° Si quieren asaltarme dos delicuentes con cuchillos y los mato con mi mortal y poderosa Baikal MP 71H, por el tema de la proporcionalidad puedo afectarme legalmente.. é ir preso. :-[
2° Que si despues de golpearme, botarme los delincuentes y todavia teniendo mi Baikal MP 71H, les disparo a los delicuentes por la espalda y los mato.., tambien puedo ir preso. :-[

Me surge la alternativa que he visto alguna vez por las noticias, porque no defenderse, matarlos y dejarlos tirados y retirarme como si nada hubiera pasado. ¿Que pasaria?. Habria una investigación de seguro..., pero si no hubiera testigos pudiera afectarme...?, pero puedo ir al poligono despues, disparar varias cajas de municiones hasta con otras marcas de proyectiles y borrar la evidencia del tipo de polvora. Se que estaria mal pero varias veces he leido en la prensa, que en la calle intentan asaltar a alguien y este saca un arma le mete un tiro al delincuente, lo mata y se va.... a pie.

Por lo que veo y por lo que remiten muchos foristas es que en nuestro país podemos afectarnos seriamente si no se cumple el requisito que los dos estemos armados y ellos me esten disparando a matar -eso seria defensa propia-, ahora cuando se habla defensa propia.... puede incluir tambien el intento de que quieran matar a mi hijo.... en la calle y yo lo mato al delicuente por la espalda. ¿puedo ir preso tambien por ese motivo...?

Hay tantas cosas que necesitamos saber para reaccionar de manera fria y prudente cuando sucede.

Agradecido por vuestros comentarios y enseñanzas.

Baikaljl

gyapur

CitarMe surge la alternativa que he visto alguna vez por las noticias, porque no defenderse, matarlos y dejarlos tirados y retirarme como si nada hubiera pasado. ¿Que pasaria?. Habria una investigación de seguro..., pero si no hubiera testigos pudiera afectarme...?, pero puedo ir al poligono despues, disparar varias cajas de municiones hasta con otras marcas de proyectiles y borrar la evidencia del tipo de polvora. Se que estaria mal pero varias veces he leido en la prensa, que en la calle intentan asaltar a alguien y este saca un arma le mete un tiro al delincuente, lo mata y se va.... a pie.

Estimado, estas preguntando como cometer un delito? como engañar a las autoridades? No creo que un foro PUBLICO, LEGAL y ABIERTO como este, donde ademas participan varios miembros de la Policia, sea el lugar adecuado para preguntar como cometer delitos o engañar a la ley.

Como dice cierto personaje farandulero: oe que tu tas loco?!?!?!?!?!?!?!?!

Perdon, pero tenia que decirlo. No creo que nadie te vaya a contestar.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

RCAB

100 % de acuerdo con qyapur, y le falto algo, que tu tas loco chico???????, LLendo al punto si te van a matar matalo, si te sacan una arma asi se cuchillo dale vuelta, te metes en un rollo legal pero la mas probable que si se sigue la ley salgas tranquilo.
Con respecto a tu segunda pregunta de irte, es cuestion que leas en que consisten los examenes y pruebas, averigues como funcionan las cosas y tu mismo te respondas

Baikaljl

Cita de: gyapur en 08 de Julio de 2010, 11:31:49 AM
CitarMe surge la alternativa que he visto alguna vez por las noticias, porque no defenderse, matarlos y dejarlos tirados y retirarme como si nada hubiera pasado. ¿Que pasaria?. Habria una investigación de seguro..., pero si no hubiera testigos pudiera afectarme...?, pero puedo ir al poligono despues, disparar varias cajas de municiones hasta con otras marcas de proyectiles y borrar la evidencia del tipo de polvora. Se que estaria mal pero varias veces he leido en la prensa, que en la calle intentan asaltar a alguien y este saca un arma le mete un tiro al delincuente, lo mata y se va.... a pie.

Estimado, estas preguntando como cometer un delito? como engañar a las autoridades? No creo que un foro PUBLICO, LEGAL y ABIERTO como este, donde ademas participan varios miembros de la Policia, sea el lugar adecuado para preguntar como cometer delitos o engañar a la ley.

Como dice cierto personaje farandulero: oe que tu tas loco?!?!?!?!?!?!?!?!

Perdon, pero tenia que decirlo. No creo que nadie te vaya a contestar.

Saludos

Disculpen no quiero hacer apologia al delito en el foro solo opino en base a tanta opinión sobre relatos de diversas situaciones en un enfrentamiento, creo que para los que tenemos poca o ninguna experiencia legal en estos temas... poder ilustrarnos con sus opiniones son valiosas, pero con respeto mutuo. Hasta en eso uno aprende.. a no creerse Jhon Wayne y no pensar que las calles son el viejo oeste. Pero les aseguro de tanto leer opiniones lastimeras... y criticas al sistema... y sobre todo que para irse librado de un rollo con muertos y tengo que tener buenos abogados y mucho dinero.... bueno eso no es nada instructivo sino induce a que muchos van a caer a tomar opciones, que es irse de victima de un asalto y casi asesinato a ser un asesino de delicuentes preso por muchos años en Lurigancho.

Lo instructivo del Foro es conocer, informarse, aprender y que al final el entrenamiento hasta psicologico es muy necesario, pero tambien el tema legal es muy importante y he aprendido mucho, ahora si me quiere vetar el amigo "gyapur" en el foro, pido disculpas a todos por mi atrevimiento de poner situaciones que se dan a cada rato pero considero justo saber que pasa en esas situaciones.

Gracias amigos...

CZ99

Cita de: Baikaljl en 08 de Julio de 2010, 11:21:34 AM
Amigos de tanto leer y participar quisiera preguntar con vuestros mejores pareceres y experiencia en extensos y retorcidos problemas que pudiera presentarse en los siguientes casos:

1° Si quieren asaltarme dos delicuentes con cuchillos y los mato con mi mortal y poderosa Baikal MP 71H, por el tema de la proporcionalidad puedo afectarme legalmente.. é ir preso. :-[
2° Que si despues de golpearme, botarme los delincuentes y todavia teniendo mi Baikal MP 71H, les disparo a los delicuentes por la espalda y los mato.., tambien puedo ir preso. :-[

Me surge la alternativa que he visto alguna vez por las noticias, porque no defenderse, matarlos y dejarlos tirados y retirarme como si nada hubiera pasado. ¿Que pasaria?. Habria una investigación de seguro..., pero si no hubiera testigos pudiera afectarme...?, pero puedo ir al poligono despues, disparar varias cajas de municiones hasta con otras marcas de proyectiles y borrar la evidencia del tipo de polvora. Se que estaria mal pero varias veces he leido en la prensa, que en la calle intentan asaltar a alguien y este saca un arma le mete un tiro al delincuente, lo mata y se va.... a pie.

Por lo que veo y por lo que remiten muchos foristas es que en nuestro país podemos afectarnos seriamente si no se cumple el requisito que los dos estemos armados y ellos me esten disparando a matar -eso seria defensa propia-, ahora cuando se habla defensa propia.... puede incluir tambien el intento de que quieran matar a mi hijo.... en la calle y yo lo mato al delicuente por la espalda. ¿puedo ir preso tambien por ese motivo...?

Hay tantas cosas que necesitamos saber para reaccionar de manera fria y prudente cuando sucede.

Agradecido por vuestros comentarios y enseñanzas.

Baikaljl

Primero prodria decirte que tu pregunta es una total apologia en contra del sistema legal y sus normas. O de una persona que no tiene ni la mas minima nocion de que forma la ley lo ampara al hacer uso de su arma en legitima defensa. Te recomiendo que leas el reglamento del foro.

Ley de condiciones del ejercicio de la legitima defensa :

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4483.0

Sobre la Modificatoria de la proporcionalidad de fuerza para legitima defensa

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1843.0

Interpretacion

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=635.0

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RCAB

Amigo baikaljl, no creo que nadie te quiera vetar, lo que pasa es que hay reglas, y por mas que querramos no las podemos violar, yo creo que lo que tienes que hacefr es lo que hizo batman, hacer las cosas por partes para tu despues ensamblar tu armadura, entonces haz las preguntas adecuadas que se te puedan responder.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Deberías utilizar tu arma en esta situación..y ser lo mas letal posible..proporcionalidad no es el termino, eso era antes, ahora existe la racionabilidad..hasta donde yo se..!! en el foro  hay mucha información al respecto  puesto  por nuestro amigo  chacal..!!

Aunque  un poco salido de la realidad...dices sigues teniendo tu baikal, después haber recibido una soberana paliza ..Dudo k te golpeen  sin antes revisarte...pero bueno como es solo un escenario ficticio..te diría harías mal  en disparar por la espalda, ya que dejaría ser una legitima defensa...mejor en este caso,  es agradecer a Dios que sigues vivo para contarlo..es solo mi opinión..!! este tema  también  hay en el foro...solo es cuestión  amigo  que busques y lo vas a encuentrar..espero que te pueda servir..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

juliompc

Bueno baikaljl por ultimo es decision tuya las acciones que puedas tomar,y si eres usuario legal como tambien lo soy supongo que te habras informado sobre las leyes que nos amparan en el uso de un arma de fuego,estar preparado sicologicamente para actuar en el momento indicado,lo que dices de tu posible accionar si te pasara eso de irte despues a un poligono quemar 4 o mas cajas para borrar la evidencia y muchas otras acciones que podrias hacerlas a tu arma y que lamentablemente podrias encontrar esa informacion en internet,haste una pregunta..si despues de todo ese accionar igual te encuentran??? que explicacion le darias a las autoridades??espero que te sirva,UN ABRAZO

GxNemesisxD

Este tipo de preguntas no se pueden responder en un foro publico se a que te refieres y las situaciones que planteas; pero como te dijeron no es posible responder.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

manuel777

asi quemes un polvorin tu  conciencia no te dejaria tranquilo al saber que has cometido un delito   un abrazo

gyapur

Citarahora si me quiere vetar el amigo "gyapur" en el foro, pido disculpas a todos por mi atrevimiento de poner situaciones que se dan a cada rato pero considero justo saber que pasa en esas situaciones.

Estimado, yo no soy aqui nadie para vetarte o cosa parecida. Soy un simple participante, igual que tu. Asi como tu expresas tu opinion yo expreso la mia, y cuando hablo lo hago unica y exlcusivamente en representacion de mi mismo y nada mas.

Por supuesto tu eres libre de actuar de la forma que mejor estimes conveniente para ti, con toda libertad. Simplemente me limito a decir que por si no lo sabias, lo que preguntas (disparar e irte y luego cubrir eso diciendo que estuviste en un poligono) constituye un delito, y estas ventilando publicamente tus posibles intenciones de cometerlo. Captas?

Para quien lo entiende no es necesaria mas explicacion, para quien no lo entiende, no hay explicacion posible  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

:o :o   :-\   :-X

viajero2008

x 2 con Gyapur.

Mientras hagas uso de tu arma en legitima defensa no hay delito, pero si te das a la fuga tu situación legal si se complica.

La excepción quizás pueda ser aquella situación en la que el permanecer en el lugar te exponga a un peligro de muerte inmediato y por ello puedas justificar el abandono del lugar, entonces lo obligado es dirigirse a la comisaria del sector y en el camino pedir una ambulancia para el delincuente o por el mismo medio avisar a la policía, informando lo ocurrido y el porque de tus acciones, tomando tu los datos de los números a los que llamas, la hora de la llamada y quien te contesta. Esto puede ayudar a atenuar en algo tu  ya para entonces complicada situación. saludos
amat victoria curam