Rifle de elefante

Iniciado por diego, 31 de Mayo de 2010, 10:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Mi tio me enseno que heredo un arma de cerojo de un tiro con unas balas bien grandes, es antiguo, la marca no sale y la madera llega hasta el final del canon. este rifle tien la mira trasera como adelante del cerrojo ya encima del canon y me conto que era de su tio que era para cazar elefants y que tiene licencia. Alguno de ustedes sabra cual rifle es.

elchacal

Uhmmmmmm?...parecida a esta?

???
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

NIGHT HUNTER

Mis respetos maestro Chacal , solo basto la descripcion del arma y ud abrio el baul arsenal , y nos puso en vitrina esta belleza .
En la zona de Huaclaruco , Suchubanba , (Cajamarca) , vi armas asi de parecidas calibre 3006 actualmente pero usaban las municiones del fusil  Garant , si no me equivoco ,,,,,,, eran traidas al Peru por los hacendados de esa epoca , Los Gildemeister para ser usadas en sus cotos privados de caza , donde hasta ahora aun existen variedades protegidas que fueron traidas a nuestro pais como el ALCE , y el ciervo mulo.

NOGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

JJS

Estuve buscando (como buen Google-maniaco) y encontré este que tiene el alza como indicas adelantada al cerrojo.

Es un Mauser 98 en 7.92x57 mm

Pero también encontré que en Africa era muy popular el calibre 9,3x62 mm Mauser para caza mayor.
Un calibre grande como mencionas. igual el 7.92x57 mm

De izquierda a derecha:
9,3 x 62 mm - .30-06  -  7,92 x 57 mm IS -  6,5 x 55 mm y .308 Winchester.

Saludos

PD. No es el único que se puede adaptar a tu descripción, son varios. lo extraño es que no tenga marca.

Hay también otro Lee Enfield MKIII (misma marca que el que muestra Chacal) que se ajusta aún más.

elchacal

..Parece mi estimado NIGHT HUNTER, que quede muy lejos...ya que las aportaciones del Maistro JJS es la que me parecen ya casi casi como que fueran.

..Diego...¿tibio, tibio con los modelos posteados por el maistro  JJS...?..¿o si es realmente el modelo...?

Nota_.Aunque consultando al maistro Tomate  basandose en lo que menciona diego sobre lo que el tio dijo de para:  "Elefante" asume que se trataria de un Nitro Express, de las cuales coincidiria "lo de antiguo", "balas grandes" y lo de "la madera que llega casi hasta el final del cañon"...lo que ignoraba yo (poco se de armas largas para caza y deportes) que las "Nitro Xpress" fueran armas  fabricadas en los fines de los 1800, erroneamente creia yo que eran armas contemporaneas.

Aqui les agrego  algunos fotogramas encontradas en la Red al respecto, solo como INFO, para quienes esten interesados.

Una pequeñisima municion del  475 Nitro Express

Venerable 445 Grasset Nitro Express

Y para terminar para esos cazadores..que siempre han querido incursionar en la caza mayor o caza de dinosaurios Rex o bichitos similares..aqui algunos interesantes fotogramas de municiones que considero coleccionable e imperdibles.

....Al menos para mi persona, totalmente desconocidos (mismo estufas para los beduinos, o congeladoras portatiles para esquimales) ...pero nuy interesantes para quienes les gusta la cartucheria de la caza mayor.

Ya para finalizar para quienes estan realmente impactados que como diantres se hace para disparar "esos obuses" con un arma portatil aqui les dejo una pequeña muestra...de que mejor los que usamos armas cortas....sigamos en lo nuestro.

http://www.youtube.com/v/ged4lz_Fw2Y&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/-EVqT3XEzss&hl=es_ES&fs=1&"%20type=

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

JAJAJAJAJA Excelente informe Manuel!!!!

Solo quiero agregar a lo que dice Manuel que los calibres "Elefanteros" son toda una gama de calibres muy poderosos en general con proyectiles muy pesados de 400 grains para arriba.  En general con puntas encamisadas con núcleo de acero, ya que debe perforar un enorme hueso del craneo del animal, el disparo al elefantes es una baldosa en la frente del animal, ya que la unica manera de abatirlo sin riesgo es metiendo el disparo en el cerebro del animal, los cazadores de elefantes, disparan desde distancias cortas(30 a 70 metros) sobre esta zona a pie delante del animal (de errar apenas hay margen para correrse de la casi segura envestida del bicho a lo que no le simpatiza que intenten matarlo). Otra cosa es el matador (que no cazador) de elefantes que dispara desde una segura plataforma o desde largas distancia sobre vehículos y demás elementos defensivos.

En fin, no soy cazador y sinceramente no entiendo mucho las razones de exponerse y de ir a matar a una de las maravillas de la naturaleza por ¿deporte? pero quería contarles como es el tema y por que hay calibres denominados "Elefanteros".

Con respecto al arma por la que pregunta diego, no he opinado porque me parece que la información suministrada incluye a muchísimas armas y calibres, sobre todo si pensamos que muchos de estos rifles han sido personalizados directamente por el fabricante antes de venderlos.  Quizás unas fotos el calibre del proyectil o algun otro dato pueda ayudar a nuestros maestros JJS y elchacal (a los que les encantan estos desafíos) a identificarlo con precisión.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

gyapur

Mas que "Elefanteros" a este tipo de calibres siempre los he conocido como "Africanos" pues se usaban para abatir presas de gran tamaño como los elefantes mencionados, pero tambien rinocerontes, hipopotamos, bufalos, etc.

Como mencionaron, son unos monstruos, que requieren tecnica para poder controlarlos y no terminar con los arabes del video  ;D

saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

Tienes razón Tomate, la munición 9,3 x 62 mm Mauser tiene como máximo 286 grains. Posiblemente bueno para un Búfalo pero algo raquítico para un elefante.

Así que debe ser alguno de esos calibres magnum que bien muestra Chacal, igual que tu pensaba que los nitro X eran más recientes, pero tiene lógica el nombre (por lo de Nitrocelulosa o Nitroglicerina) , en esa época debe haber sonado coooooool "Nitro Express"  8).  Tomando en cuenta la influencia en la zona de caza me inclinaría por algún calibre británico. El arma también podría ser Británica.

Por lo mencionado por Tomate posiblemente un .600 Nitro Express, con una punta de 900 grains. ( :o Impresionante Verdad  :o) que sale al mercado en 1903. o algo por el estilo.
Son muy famosos todos esos calibres "Exóticos y Salvajes"  de Holland & Holland.

Otra foto de comparación

PD. en estos procesos de investigar se aprende algo.  ;D

Tomate©

En mi país se los conoce mas por "Elefanteros" entre los cazadores que han ido a África (que son mucho menos de los que dicen haber ido), pero en realidad es mas clara la definición de "Africanos" (y quizás mas correcta) hace referencia a los calibres aptos para cazar a los "Big Five" (Los 5 grandes) de África, el Elefante, el León, el Búfalo, el Rinoceronte (alguno lo reemplaza por el Hipopótamo) y el Leopardo.
Se supone que si puede con estos 5, puede con cualquier otro animal del continente.

De todas maneras en el caso de los Gatos (León y Leopardo) quizás un calibre algo menor al usado para los elefantes también sea suficiente.    

Para los que les gustan las anécdotas y cosa de Africa les recomiendo el libro Muerte en los pastizales de Peter Capstick editorial Emece. En mi país está agotado, pero por ahí en Perú se consigue o en alguna librería de usados, de lectura imprescindible para quienes gustan de estas cosas.

Un abrazo

Tomate©
q=)

asesorum

Lo videos son alucinantes ...
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

diego

En la funda vi un cartuchp gastado me parecia al .470 rigby pero no estoy seguro y no se parece a ni una arma que vi me parecio que este rifle era de un solo tiro pero no estoy seguro

fabid1971

Realmente impresionante la potencia de esos rifles, que buen dolor de hombre que les debe haber quedado a todos esos avesados...

Tomate©

.470 Nitro Express Rigby Un verdadero "Elefantero" o "Africano" (como gustes) calibre británico diseñado en los principios del 1900/1910, tirando datos de memoria tiene una punta de 500 grains a unos 2100 fps con unas 5000 lbs/pie de energía se cargaba con cordita. Las firma Kinoch comercializaba este cartucho (desconozco que haya otra).

Me gustaría ver una foto de tu arma diego porque este calibre fue utilizado por los rifles Express de 2 cañones yuxtapuestos. Es raro que haya un rifle monotiro de este calibre y sería interesante que mostraras una foto.  

Espero que te sirva

Un abrazo

Tomate©
q=)

NIGHT HUNTER

Basta maestro Tomate , y  pense que yo , sabia algo de armas antiguas :( , mis respetos es ud una enciclopedia viviente .

un abrazo

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Tomate©

Cita de: NIGHT HUNTER en 03 de Junio de 2010, 07:07:21 PM
Basta maestro Tomate , y  pense que yo , sabia algo de armas antiguas :( , mis respetos es ud una enciclopedia viviente .

un abrazo

NIGHT HUNTER

JAJAJAAJA yo sé que vos sabés de armas antiguas, también leo el foro. JAJAJAJAJA

En realidad tengo alguna cosa con este calibre en particular, un amigo (ya fallecido) me habló mucho de él. tenia un express bellísimo ademas de un .458 Winchestar Magnum; un .375 Holland & Holland Magnum y un .300 Winchester Magnum, amén de varios viajes al África (este sí viajó de verdad) atestiguados por las cabezas de Bufalo, Rino que adornaban su oficina.

Un Abrazo.

Tomate©
q=)