¿Que cantidad de cartuchos se puede adquirir por vez?

Iniciado por Mandragora, 05 de Mayo de 2010, 12:36:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Bueno creo seria el numero de caserinas que alberguen la cantidad maxima de balas que nos permitirian transportar cuando hacemos una compra segun la logica, por que creo que ahora en el Perú hasta donde se uno no compra las balas que quiere por ejemplo en 22 estoy seguro que son 600 por vez al dia. Agradecere desaznarme de no ser el caso. Y en el caso de querer llevar mas  seria una salida logica llevar aparte de lisensia y tarjeta las guias o permisos de transporte que acompañan nuestras boletas al momento de las compras. Un abrazo

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Mandragora en 05 de Mayo de 2010, 12:36:25 AM
por que creo que ahora en el Perú hasta donde se uno no compra las balas que quiere por ejemplo en 22 estoy seguro que son 600 por vez al dia. Agradecere desaznarme de no ser el caso.

600 municiones se puede comprar por mes , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 05 de Mayo de 2010, 07:25:12 AM
Cita de: Mandragora en 05 de Mayo de 2010, 12:36:25 AM
por que creo que ahora en el Perú hasta donde se uno no compra las balas que quiere por ejemplo en 22 estoy seguro que son 600 por vez al dia. Agradecere desaznarme de no ser el caso.

600 municiones se puede comprar por mes , saludos

Una observación, loco Glock, yo solo puedo comprar 10 cajas de municiones que sacando la cuenta serian unas 500 municiones al mes, segun mi tarjeta de compra para mi  380..!! ..vaya 600 municiones cal 22..no sabia.. :o :o ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

yo tengo entendido que son 600 de cada calibre o por cada licencia , vale decir que si puedes comprar 600 de .380 por mes , saludos

hay q salir de la duda eh , ya me pusiste en duda
Ronnie Fernández                 
. / .

Duke

No dudes mi estimado Ronnie...

Reglamento de Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra.

...///
Artículo 73o.- Las personas poseedoras de la licencia podrán adquirir mensualmente y en forma no acumulativa hasta:
a. Seiscientos (600) cartuchos para cada Carabina, ya sea de fuego central o anular.
b. Seiscientos (600) cartuchos para cada arma de puño.
c. Un mil ( 1000) cartuchos para cada Escopeta.

Por causa justificada y debidamente sustentada, para el Deporte de Tiro al Blanco, entre otros, la DICSCAMEC podrá autorizar mayores adquisiciones de munición; debiendo llevar el registro detallado de dicha adquisición, para efecto del control correspondiente.
///...
Fuente: Página web DICSCAMEC
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

gracias por la aclaracion duke , lo que pasa es que AGUILAT , me puso en duda

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

100% Legal

Cita de: Duke en 05 de Mayo de 2010, 06:29:26 PM

No dudes mi estimado Ronnie...

Reglamento de Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra.

...///
Artículo 73o.- Las personas poseedoras de la licencia podrán adquirir mensualmente y en forma no acumulativa hasta:
a. Seiscientos (600) cartuchos para cada Carabina, ya sea de fuego central o anular.
b. Seiscientos (600) cartuchos para cada arma de puño.
c. Un mil ( 1000) cartuchos para cada Escopeta.

Por causa justificada y debidamente sustentada, para el Deporte de Tiro al Blanco, entre otros, la DICSCAMEC podrá autorizar mayores adquisiciones de munición; debiendo llevar el registro detallado de dicha adquisición, para efecto del control correspondiente.
///...
Fuente: Página web DICSCAMEC
x2

RCAB

agregar algo a eso, estas en la armeria, y por compra solo puedes adquirir 600 municiones, quiere decir, que si compras un ladrillo de 500 en .22lr, solo podras adquirir ese dia 100 municiones mas de el calibre que quieras en las misma armeria, osea 50 balas .380 acp y 2 cajas de 25 cartuchos, total a comprar 600 municiones, al mes puedes adquirir 600 municiones por licencia, pero por compra no debes sobre pasar de 600 al dia por armeria, esot es en armaq y en lima guns

Juash-83

Una vez viajando en la aerolínea chilena me dijeron que la cantidad máxima de munición que podía transportar era de 100 cartuchos (en total), le pregunte al agente del counter que donde estaba especificada esta regulación y no supo explicarme, alguien sabe algo al respecto?.

Tambien en el counter me pidieron que "la próxima vez" entregue los cargadores descargados y de ser posible la munición en su caja, esto me dijeron para eliminar el riesgo en el manipuleo de los cargadores ¿?¿?.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

Mandragora

Como dice el amigo ronnie es 600 por mes por tarjeta de municion de cada arma al menos en 22 lr pero a lo que yo aludia y es que tengo entendido que solo puedes comprar por vez mas que por dia 600 tiros es decir que no se puede salir con mas de 600 balas de la armeria aun cuando tengas 2 lisensias y sus respectivas tarjetas de municion, alguien puede aclararme eso por favor. Un abrazo

RONNIE_GLOCK25

Mandragora en una oportunidad yo compre los 600 tiros de 9x19 y adicional a esto compre 380 y .22 y normal ah , tengo entendido q es por licencia , al menos asi compre en una armeria local que trae balas american
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

En Armaq no te dejan salir de la tienda con mas de 600 balas de cualquier tipo por persona, en lima guns igual, en las demas armerias no se, puede ser que sea interpretacion de la norma, o quie sabe pero en estas dos no sales con mas de 600 balas por cabeza

Mandragora

Ambas cosas son verdad amigos parece que es interpretacion de la norma por parte de los dueños de las armerias asi como me acaba de comentar un amigo que los escopeteros estan de fiesta por que en cartuchos dice se permiten 1200 al mes por tarjeta, cosa que desconozco por favor afirmar o negar esto los conocedores para el dominio de la comunidad TDP. Un abrazo

JerryCZdog

Cita de: Juash-83 en 05 de Mayo de 2010, 10:08:49 PM
Una vez viajando en la aerolínea chilena me dijeron que la cantidad máxima de munición que podía transportar era de 100 cartuchos (en total), le pregunte al agente del counter que donde estaba especificada esta regulación y no supo explicarme, alguien sabe algo al respecto?.
Tambien en el counter me pidieron que "la próxima vez" entregue los cargadores descargados y de ser posible la munición en su caja, esto me dijeron para eliminar el riesgo en el manipuleo de los cargadores ¿?¿?.

Las aerolineas  le ponen limites a la municion por
que la consideran peligrosas , 100 cartuchos debe tener
una cantidad X aproximada de polvora que ellos la
consideran todavia segura para transportarlas en
vuelos comerciales de pasajeros . Y tambien prefieren  que sean
todas transportadas en sus empaques originales
que les da mas seguridad .
A 30,000 pies de altura me preocuparia viajar
en un avion con mas polvora en las maletas.
saludos