Quitar o no quitar el seguro de cacerina en un hi-power

Iniciado por cholo888, 08 de Marzo de 2010, 01:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cholo888

Hola amigos,
quisiera saber sus opiniones y experiencias sobre el hecho de quitar o no el seguro de cacerina en un hi-power.
Yo personalmente la he quitado y el gatillo parece de una nueva pistola, nada que ver con antes.
Por si acaso el uso de la pistola seria para defensa.

Gracias

Tomate©

Un tema muy interesante, yo he sido un enemigo de ese seguro de cargador que tienen las Brownings GP35, al punto que por mis manos deben haber pasado unas 20 pistolas de ese modelo, a las primeras 15 le saque el seguro al primer día de tenerlas.
El problema es que el seguro en cuestión es un "patín" que apoya sobre el frente del cargador (caserina) y que es accionado por un resorte que lo une con el disparador, que le carga peso al disparador y en algunos casos el accionar tiene la suavidad de un serrucho de madera pasando por una varilla de acero.

Con todo cuando uno quita el seguro, el disparador se aliviana bastante sin hacer ningún otro procedimiento adicional. pero y aquí va el gran pero. cuando uno lee la estadística mundial (no del Perú ni de Argentina) el 60% de4 los accidentes con armas de fuego en las fuerzas de seguridad se producen en el momento de la limpieza del arm cuando quitan el cargador y se olvidan el cartucho de recámara. El seguro empieza a valer lo que cuesta.

Con el tiempo y luego de que un amigo tuviera un grave accidente, con una pistola a la que se le había extraído el seguro, decidí aprender a trabajar el seguro para que no creara arrastres en el disparador y no quitarlos.

Así que si hay que votar mi voto va para el seguro, por otra parte una cosa es alivianar armas para uso deportivo y otra muy diferente para uso en defensa o portación.
Hay mucho mas que decir sobre este tema, principalmente en lo conceptual. pero supongo que hasta aquí respondo a tu pregunta asi que dejo el "ladrillo" para otra oportunidad.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cholo888

En tu opinión un 1911 es mas seguro que un hi-power sin seguro de cacerina?

Tomate©

Cita de: cholo888 en 08 de Marzo de 2010, 05:27:23 PM
En tu opinión un 1911 es mas seguro que un hi-power sin seguro de cacerina?

No, las dos son igual de inseguras si le quito el seguro de cargador a la GP35 es lo que las diferencia.

Alguien puede argumentar que el seguro de empuñe de la 1911 da un plus en ese sentido, pero yo he visto disparar 1911 con muy poca presión en el seguro y la verdad es que en ese sentido creo que están parejas.

Lo ideal es que cada uno maneje las con seguridad el arma, pero como eso no ocurre hay que ponerles  seguros che.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.