diferencia entre cartuchos

Iniciado por urbanracer, 04 de Marzo de 2010, 10:29:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cgertama

Amigos:
Como varios de ustedes saben, tengo una BDA 380 y la verdad come todo, le va estupendo con S&B y tambien con Remington, incluso con federal, un par de veces disparé media cacerina con S&B y el resto con federal y ningun mal fucionamiento ni encasquillado,¿ de donde viene eso que si utilizo dos marcas en la misma cacerina se encasquilla o malogra qué?.

Que yo sepa; si el calibre es el mismo y tambien el peso del proyectil similar por que habria de darse un mal funcionamiento? ???
A ver nuestros maestros que nos refieren al respecto.
Lo que si observe es que algunas marcas dejan mas suciedad o residuos en el cañon que otras, incluso los casquillos percutados mas ¿manchados?, a lo mejor depende del propelente usado en determinada marca es mas " limpio" que otros?.

En lo que nos cuenta Nigth Hunter sobre el uso de la municion S&B en calibres largos (243,308,etc), probaron en un bench rest o solo mampuesto, pues para que se registren diferencias muy marcadas a solo 100 metros... mas me parece como dice nuestro amigo tomate:  no es la flecha ... es el indio

He utilizado varias marcas en calibre 308 y no he percibido grandes diferencias, salvo que hablemos de diferentes pesos de punta que en los calibres "grandes" si se da,  además hablamos de tiros largos es decir 200 metros para arriba.

Saludos. ;D