Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

Iniciado por Duke, 21 de Febrero de 2010, 09:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Hola señores, quería contarles algo que me pasó el día viernes y que aún me tiene muy intranquilo.
Empezaré contando que el día jueves tuve que estar en Chiclayo para llevar a mi madre al médico, pues en días pasados no se había sentido muy bien y no quería ir al médico por voluntad propia (los hijos en determinado momento pasamos a ser como papás de nuestros padres y debemos tomar decisiones por ellos). Mi regreso, después de los chequeos correspondientes a mi madre, lo arreglé para el vuelo de Star Perú del día viernes a las 8y20 de la mañana (compré el pasaje el mismo jueves por la tarde). El viernes salí de mi casa  maleta  en mano rumbo al aeropuerto. Al llegar a Lima y salir del aeropuerto (10 y 30 aprox.) llamé a mi madre para comunicarle que había llegado bien y que estaba rumbo a casa y después iría al trabajo. Tomé un taxi tico fuera del aeropuerto y  cinco minutos después recibo una llamada de un individuo que decía ser de la empresa de teléfono para preguntarme desde cuando no activaba una tarjeta en mi nextel (para colmo había perdido mi Rpm) le dije que nunca lo hacía y me dijo que verificaría en el sistema, como se escuchaba bulla de calle de fondo corté la llamada y empezaron a llamar insistentemente a mi celular (llamaban y cortaban) la intención era no dejar que me comunicara con nadie, llamé a mi esposa y le conté lo sucedido, le pude dar los números de teléfono que tenía grabados e el celular, al cortar el teléfono siguió sonando; llegué a casa con  mi revolver en una mano y mi maleta en la otra, cogí mi mochila, cambié mi revólver por mi pistola FT9, saqué el auto y llevaba el arma rastrillada y sólo con el seguro (el teléfono nunca dejó de sonar, a esas alturas tenía 140 llamadas perdidas). En un momento puse el teléfono en la consola del auto pues no paraba de sonar, a mitad de camino a la oficina entró una llamada de mi esposa muy nerviosa, pidiéndome que llame a mi prima hermana a Chiclayo, pues ella estaba con mi mamá muy nerviosas por que mi madre había recibido una llamada después que la llamé del aeropuerto, en la que un supuesto Capitán Ramírez me había detenido junto a 3 sujetos saliendo del aeropuerto en un tico y con una mochila que contenía 4 kilos de droga, mi madre le decía que yo no había llevado mochila, pero el sujeto este la contradecía y le afirmaba que estaba a punto de llegar la fiscal, que se apurara en ir al banco a hacer un depósito de $1000.00 a nombre de una persona(el nombre lo tengo pero no se si sea bueno publicarlo) con un número que mi madre decía era una cuenta, pero en realidad terminó siendo el DNI del sujeto.
Después de comunicarme con mi familia y tranquilizarlos, las llamadas cesaron, pero la intranquilidad fue más grande, me puse a pensar en mi familia, mis padres, llamé a casa para que mis hijas no salieran a la calle y no dieran información a nadie por el teléfono.
Desde ese día no he parado de pensar en el asunto, miro constantemente atrás para ver quien me sigue, llamo a mis padres más que antes en un día, etc.
Hay varias cosas que aún rondan por mi cabeza:
Cómo se enteraron del nextel?, si es un teléfono del trabajo no mío, mi celular personal está perdido.
Cómo se enteraron del nombre completo  de mi madre?, Cómo se enteraron de la dirección de mi casa en Chiclayo?
Cómo sabían que había subido a un tico? (bueno eso no es tan difícil de acertarle, habiendo tanto tico)
Cómo sabían que había viajado en avión el día viernes? Pocas personas lo sabían, además de mis padres, 4 amigos de la infancia a los que había visto el día anterior, pero no sabían en cual de los dos vuelos saldría.
Es cierto que vi a un familiar muy cercano, con la que en algún momento había tenido un problema y se mostró muy amable conmigo (lo que me sorprendió), me preguntó si tenía el mismo celular (el perdido) y me lo dictó de memoria, y como me vio el nextel, me pidió el número y no tuve más remedio que dárselo.
Después de este tedioso relato (disculpen lo cansado del relato) les aconsejaría que, sin son víctimas de este tipo de extorsión:
Comenten esto con sus familiares más cercanos (esposa (o), padres, hermanos, hijos), yo lo hice pero creo que mi madre lo olvidó. Hay que recodarlo siempre, sobretodo si son personas mayores.
En lo posible, tengan siempre un teléfono de backup para comunicarse con su familia en estos momentos, a mi madre la mantuvieron ocupada en  teléfono y se vió obligada a descolgar el teléfono fijo. Yo por mi parte no imaginé (debía hacerlo) que mi madre sería el blanco de estos malditos, pensé que como había hablado con ella todo estaría tranquilo... y no fue así. Cometí el error de no llamarla a su celular.
La suerte de todo esto es que mi madre atinó a llamar a su hermana y a su hija de un teléfono público y ellas, previo llanto, se comunicaron con mi esposa, que fue quien primero las tranquilizó y les hizo saber que andaba rumbo al trabajo y que me estaban llamando al celular.

Espero esto les sirva mucho este relato, he tratado de acercarme lo más que pude a los detalles.
Gracias hermana y gracias Mamá II (no doy nombres por obvias razones) por estar con mis viejitos siempre.
Y una cosa viejos de mi vida, saben que si algún día llego a tener dinero será por fruto de mi trabajo o de la tinka... jejeje, por nada más... No está en mis planes defraudarlos.
Un abrazo a todos ustedes amigos.
P.P.S.
.

Polpaul

Asu Duke.... se va sofisticando la cosa... como dices tú, parece algo bastante mas estudiado que la tipica extorcion del "hijo en la comisaria"... para tomar en consideracion.
P
Entretenedor de cuerdos

NatoR

Buenas amigo Duke vaya que mala experiencia en verdad relatas al parecer se trato de un posible de fraude y que fraude ya que obtuvieron detalles perosonales y expecificos de tu persona, espero que hayas formulado alguna denuncia respectiva a la policia para tener algun tipo de respaldo de las autoridades peor es nada, al menos los demas miembros del TDP.com estaremos atentos a este tipo de fraude, espero no hayas tenido mas llamadas de ese tipo, a  estar muy atentos amigos.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

Tuto

Duke, te expreso mi solidadridad, es una experiencia muy traumatica, sin embargo, según nos detallas, nos da una lectura que la delincuencia estan muy preparados para obtener datos respecto a sus victimas, por tanto, debemos extremar nuestras medidas de seguridad que incluya no solo nuestra familia sino que incluya los demas familiares cercanos que puedan ser objeto de esos fraudes.
salu2

Duke

Cita de: Polpaul en 21 de Febrero de 2010, 10:08:12 PM
Asu Duke.... se va sofisticando la cosa... como dices tú, parece algo bastante mas estudiado que la tipica extorcion del "hijo en la comisaria"... para tomar en consideracion.
P

Ahh me has hecho acordar Paul, mi madre me comentó que supuestamente yo le pedía a gritos que no dejara que me metan preso y que depositara el dinero, ahi fue cuando ella dudó, porque según me cuenta en un momento le pareció mi voz (al gritar impostamos la voz y eso pudo llevarla a confusión).
P.P.S.
.

Tomate©

Mi solidaridad con vos, Duke Lamento el mal rato.

Por estas cosas es siempre importante estar alerta y tener palabras claves de identificación con la familia, que los nuestros sepan que si mandamos a alguien a avisar algo, debemos darle le palabra clave previamente, incluso hay gente que define palabra clave bajo presión (por si te están apretando para que se lo digas en cuyo caso tu familiar actúa como si fuera la palabra correcta pero sabe que estas secuestrado) y palabra clave terminante que es si o sí entregada por vos a la persona que oficia de mensajero. En fin.... la idea no es escribir un "Ladrillo" sino expresarte mi solidaridad.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

guarapo10

Lamento lo sucedido. Pero los malandros cada dia se van mejorando y nuestras policias empeorando, creo que en toda latinoamerica es asi, lamentablemente. Aqui en Venezuela se ve mucho la extorsion telefonica, muchas de estas provienen desde las carceles

DELIRIO

Tu relato es sencillamente increible y demuestra como los delincuentes o aprovechados se valen para sacar dinero. Mientras mas avanza la seguridad igualmente los delicuentes tratan de sacarle ventaja.

Bueno, analizando tu historia rapidamente pienso que todo se origino en Provincia (Chiclayo).

Conocen el telefono fijo o direccion de tu familia alla.
Sabian que tomarias en vuelo a Lima por cuestiones de tu trabajo o familia
Se averiguaron tu numero de nextel al cual te estubieron llamando insistentemente

No estaria mal que tomes las previciones del caso en vista que en otro momento podrian intentar sacarte dinero al saber que tienes un trabajo estable o ciertos ingresos en Lima
Refuerza la seguridad de las casa (donde vives y la de tus familiares)
Concientizalos referente a la divulgacion de cierta informacion.
Efectua la denuncia policial referente a la novedad o posible extorcion, conversalo antes con un abogado.
Trata de averiguar por tu cuenta a quien le pertenece el numero del cual te estubieron llamando y los datos de la persona a la cual le tenian que hacer el deposito.
Averigua en que anda ese familiar que amablemente te pidio tu numero de nextel.

Bueno son cosas basicas las cuales tendras que hacer 8)
Dios - Patria - Humanidad

MAAC

lamentable Duke pero ten la calma necesaria para no llegar a vivir atemorizado yo hace un tiempo atras comente algo muy parecido http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3338.0 tambien hasta ahora me quedo la duda como se filtraron datos personales pero son parte de las estrategias de estos delicuentes para sorprendernos mi solidaridad contigo yo tambien pase una angustia muy parecida
Saludos,
Marco.
"."

elpatriota

Duke mis felicitaciones por tu reaccion,que refleja la serenidad y desicion que debemos mostrar ante estos sucesos.
Y a los fascinerosos saludos a sus mamas y abuelitas.

P.D. Duke cuanto pagan por kilo? jajajajajajaja una broma .

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

chinolin

me solidariso con tu angustia  duke , pues es una arteria muy sensible cuando tocan ala familia.

tengo un amigo q le paso lo mismo con cocaina y en el aeropuerto el 1 de enero ( no estaba detenido , staba de parranda)

lo primero en esos casos es mantener la  calma y hacer tiempo para pensar   y comunicar ala familia aunq sea con un vecino de confiansa

a estar atentos :o

elchacal

EStimado Duke:

Al igual que mis compañeros mi solidaridad contigo.

Realmente te felicito que has tenido muy buena y rapida reaccion, has sabido a pesar de todo, esta parafernalia en que se convirtio este intento de coaccion, chantaje, fraude, estafa, extorsion, etc. (comos se llame)

Por otro lado tambien felicitar a tus parientes que de alguna forma, a pesar de haber sido tomados por sorpresa y la distancia, amen de las trabas coyunturales o creadas adrede para "bloquear o interferir" las comunicaciones hacia y dentro de tu entorno, de alguna manera no cayeron en la trampa, como es probable hubieran o hayan caidos otros entornos familiares.

Aparte de expresarte mi solidaridad quisiera aprovechar este espacio, para volver a recalcar a los compañeros que veo siempre algunos  ingenuamente siempre se olvidan que estos son foros abiertos y publicos para su visualización, que los ven hasta en "piedras gordas" (prision de maxima seguridad en nuestro país)  lo que siempre digo respecto a mantener la cautela de publicar, datos personales, telefonos, fechas, hora exacta, lugares y solo nos falta dar los numeros de nuestras licencias y numeros de serie de cada una de nuestras armas, aunque no se necesitan ya que,  "ya saben" cuantas armas y hasta que tipo son con la que contamos "muchos de nosotros"...

Cita de: Tuto en 21 de Febrero de 2010, 10:14:00 PM
......según nos detallas, nos da una lectura que la delincuencia estan muy preparados para obtener datos respecto a sus victimas....

...Asi es, a esto me refiero, en el "mejor de los casos" podria ser simplemente alguna farsa bien montada (con la ingente cantidad de datos que solemos publicar) y podria  suceder algo como los tantos casos ya conocidos...lo peor, que ojala jamas suceda, es que nos tiendan una emboscada en alguna de las tantas reuniones masivas o personales que solemos publicar en estos foros, con lugares,hora y hasta anunciando que llevaremos o llevamos como si estuvieramos en un chat privado, peor seria si por alli (supongo ya alguno habra pensado) ...ahhhh, claro..pero no les va a resultar facil!...ese es el tema, los resultados...que podria ser al final desastroso y hasta de lamentar...¿No seria mas saludable, entonces utilizar el PM del foro, su messenger, sus celu o telefonos, lo que sea privado, para que no salga mas de lo que deba salir publicado.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

ccoello

Mi buen amigo Duke, es lamentable lo que te ha pasado, pero a la vez, que sepan esos malditos que no pudieron hacertela, actitudes como la tuya nos deben servir de ejemplo a todos nosotros, actuaste con serenidad y hasta frialdad, ya que con buen temple pudiste pensar claramente y hacer lo correcto.

Por otro lado es comprensible tu intranquilidad, ahora más que nunca vas a tener que estar en alerta maxima, pero como te digo, esa escoria sabe que no pudo contigo, manten siempre la comunicación con los tuyos, te aconsejo que cambies los numeros de telefonos y toma algunas medidas preventivas que te ayuden a llevar la vida con mas tranquilidad.

Por ultimo , mis felicitaciones por tu accionar, recuerda siempre lo aprendido es esta comunidad y en tu vida personal y que lo que te ha sucedido nos sirva a todos de leccion.

Bien hecho Duke, esos maldito no te la hicieron.... ojala que llegues a saber quien te tendio esa trampa.... al parecer, podria ser alguien que te conoce, espero que los descubras....y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. !!

Un fuerte abrazo.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

DanteCZ83

Saludos Amigo Duke! la verdad que comprendo mucho lo que pasastes en ese momento yo pase por lo mismo cuando ami padre lo llamaron a su telefono celular amenazandolo y diciendole que lo tenian en la mira, de esas llamadas de gente de mal vivir. y la verdad que tambien yo ande con el arma en mano para llevar a mi padre al auto, para presentar una dencuncia pues mi padre se encontraba muy asustado y nervioso. Pero Gracias a Dios no paso nada

RONNIE_GLOCK25

estimado compañero Dukelin , expresando mi solidaridad contigo , dejame decirte que ya esta modalidad de extorsión cada vez se va haciendo mas frecuente como le paso a MAAC , en fin , estos indeseables no lograron su propósito y lo importante es saber recibir esas señales comolo hiciste reaccionaste de la manera correcta , un abrazo hermano y a la proxima llama al escuadron TDP que ahi estaremos.

Post Merge: 22 de Febrero de 2010, 01:20:36 AM

otra cosa Duke si ellos le dieron un numero de DNI lo mas probable es que quisieran un giro de dinero , para lo cual seguro utilizaran a algun inocente o quizas no tan inocente , respecto a los numero de los que te llamaron quizas sean de locutorios o publicos , de cualquier forma seria bueno consultar con las autoridades si con esta informacion se puede hacer algo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .