Armatix - SmartGun - El futuro de la seguridad en las armas

Iniciado por ccoello, 11 de Febrero de 2010, 11:28:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccoello

Una verdadera novedad es esta pistola de Armatix, la misma que fue expuesta tambien en el Shot Show 2010.

http://www.youtube.com/v/m3vkw9dRT_o

La novedad es que está ligada directamente a un reloj de pulsera, algo que me llamo muchisimo la atención y lo que nos da mas luces sobre un futuro más seguro para el porte de las armas, ya que si te la arrebatan no podrán dispararla y mucho menos dañarnos, ya que el único que puede dispararla es el portador del enlace, en este caso el que tenga el reloj.

La han denominado SmartGun y activa el enlace a través de un dispositivo que se encuentra en el reloj y en la misma pistola, hasta alli, todo es bastante sencillo, pero lo importante creo yo, es la seguridad que se proporciona.

En las fotos se ve que en la parte posterior del arma se ha incorporado una luz de identificaciòn, que cambia de color indicando que el arma esta operativa y lista para disparar, pero solo si está cerca al dispositivo de recepciòn ubicado en el reloj.

Color Verde: activada y lista
Color Rojo: desactivada, en teoria , no reconoce al usuario

Con esto Armatix nos brinda una gran iniciativa al mundo de las armas y lo mejor es que combina la tecnologìa en armas con la electrónica y ademas con la principal funcionalidad que es la de preservar la vida humana.

Bueno, con esta novedad, esta empresa se ha ganado el reconocimiento de muchos sectores, ya que, además de lo que amerita esta solución ante la delincuencia, se preocupa tambien por evitar disparos accidentales.

Según he podido leer en Internet, el sistema utiliza tecnología biometrica, es decir, scanea la huella digital y de esta manera activa la conexión entre el arma y el reloj a través de los respectivos chips.

Se estima que saldra al mercado a mitad de año y tendrá un costo aproximado de 7,000 euros y solo se fabricaran por ahora en calibre 22lr.

Fuente:
www.armatix.de
armas.es

Bueno a esperar que nuestra principal empresa proveedora la traiga al Peru, es decir, ppguns.com... con la tarjeta fenicio´s card.

Nos vemos

Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

interesante , como avanza la tecnologia eh

buen dato Ccoello
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Excelente noticia como novedad, es estupendo realmente los avances de la tecnologia electronica aplicada.

El problema que para nuestra realidad va a ser muy complicado, pues aqui lo primero que te roba el 'escapero' o 'lanza' si se da este comun y habitual percance, es el celular y...el reloj..no interesando asi sea de esos que venden por docena...la pregunta es: ¿que hago 'sin la media naranja de mi pistola'?,...peor aún,  si son los cogoteros o 'pirañitas' si lo que viene segundos despues de quitarte el reloj, es la agresion fisica o intentan sustraer  o despojarte del arma..?

La tecnologia es excelente y muy apreciada, ni que darle vuelta...pero la realidad de uno u otro lugar (aun sin salir de la misma ciudad cambia radicalmente)..¿problema complejo no?

Lo que si me agrada es que siempre estan tratando de mejorar en la seguridad, con respecto a los niños y el entorno...aunque soy de otro concepto, (soy mas clasico al respecto )..aunque como siempre tratandose de armas de fuego en mi caso y para defensa personal especificamente, siempre estoy en desacuerdo en esos de los seguros adicionales, como las llavecitas octogonales, o especiales, candaditos o seguros mas, seguros menos...(aclarando... pero solamente es mi caso en particular), como seguro me parece al menos una excelente alternativa para los demas.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Ya hace muchos años que se investiga el tema de colocar un chip o alguna otra cuestión electrónica que identifique al usuario.
Como siempre los pioneros en esto han sido los Yankees, ellos manejan estadísticas de que el 60% de los oficiales de la ley muertos en enfrentamientos lo son victima de sus propias armas.
Personalmente he visto una Glock 17 con un chip y alguna otra arma. el inconveniente que han tenido en las pruebas de campo ha sido que muchas veces el arma no reconoce ni a su propio dueño y ella misma se convierte en la asesina del portador al dejarlo desarmado ante una emergencia.
Interesante idea y quizás en unos años sea casi un estándar de la industria, pero por el momento han fracasado sistemáticamente en la calle.

Hay que ver.....

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Polpaul

mmm, wau, primero las "magneticas"y ahora las "smart"...
si por alli algunos se oponian a las armas de acero inoxidable por su brillantes que le hacia perder su "ocultabilidad"ahora le sacará mas roncha lo de las luces en la empuñadura....
P
Entretenedor de cuerdos

elchacal

Cita de: Polpaul en 12 de Febrero de 2010, 01:16:26 AM
mmm, wau, primero las "magneticas"y ahora las "smart"...
si por alli algunos se oponian a las armas de acero inoxidable por su brillantes que le hacia perder su "ocultabilidad"ahora le sacará mas roncha lo de las luces en la empuñadura....

...Oucccchhhh....!!......eso si que fue una 'indirecta muy directa'..Ja, ja,ja,ja,ja...

Respecto a este detalle de la 'identificacion' del arma 'via reloj', estaba que me rompia el coco, tratandome de acordar del nombre de una peli,,,y acabo de hacerlo se llama "Shoot em out" (2007) con Clive Owen (el buenito) y Paul Giamatti (el maloso) llega un momento en que ambos se enfrentan en un pasadizo de un prostibulo, Giamatti, tiene una F-92 de acero inoxidable en la mano, pero se queda sin balas..."upsss"  y Owen una G17 (si mal no recuerdo) esta 'modificada' con un supuesto sistema de seguridad electronico "reconocedor de huella dactilar", el cual justamente Owen le habia arrebatado a uno de los malos, compiches de Giamatti, y este le dice a Owen, que esa pistola que tiene en la mano, esta con "un reconocedor de huellas digitales" el cual esta codificado para reconocer solo a su dueño, por lo tanto no disparara en la mano de Owen, pero como esta pelicula es recontra safada y llena de fantasias de lo mas, mas...ya que hasta ese momento Owen ha eliminado en esta pelicula (en tan solo unos 15 minutos) a mas de 70 malos, utilizando todo tipos y marcas de pistola, subfusiles y no recuerdo que mas, de repente para gran sorpresa del malo de Giamatti, Owen mete la mano en su bolsillo y saca una desmembrada mano....¿adivinaron de quien? y le pone el pulgar en el GRIP donde esta el identificador optico de huellas...pero...no lo reconoce...(asumo que por la sangre ) mientras Owen intenta una y otra vez apretar el gatillo...Giamatti..pone a prueba si es cierto que en 1.5 segundos se tardara en alcanzar a Owen con su tremendo puñal que sale de la nada, miemtras giamatti corre en camara lenta hacia Owen, que desesperado trata que la "mano muerta" funcione..y....ya pe' mejor busquen la peli y veanla ustedes mismos...como se desenrrolla este asunto.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

ccoello

Asi es Chakaru, definitivamente esa tecnología tiene sus pro y contras y las mismas se ajustaran a cada realidad, independientemente del uso especifico del arma,  lamentablemente en nuestro pais existe el cogoteo como una profesión que gana mas adeptos cada dia y con maestría y todo, es decir, choros expertos que te arranchan las cosas con la mayor rapidez, lo único que te queda es contra atacar como puedas, pero para este caso el arma no seria de mucha utilidad.

Veamoslo desde el punto de vista de la seguridad en el hogar o en su defecto de algún secuestro o cosas por el estilo, en realidad considero que es el inicio de una nueva era de armas inteligentes, y por que no pensar que más adelante las armas se activen con el timbre de voz, es decir que estén operativas solo si nosotros se la ordenamos, cosas asi.... bueno es una alucinada que acabo de tener, jejeje, mejor voy a tomar mi cafecito para despertar, jejeje

Gracias por sus aportes y comentarios...

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

colt 45

Saludos

este  nuevo  modelo y tecnologia me hace  recordar una pelicula   llamada  EL JUEZ ,

donde   el arma   solo podia  ser disparada por  el dueño ya  que  esta   la identificaba  con   su ADN.

y  si otra persona la  trataba  de  disparar  explotaba el arma

como  la tecnologia y las peliculas  futuristas  se  estan  haciendo realidad

saludos

Colt 45

Post Merge: vie 12 feb 2010 09:31:39 GMT+5

Cita de: ccoello en 12 de Febrero de 2010, 08:53:45 AMdefinitivamente esa tecnología tiene sus pro y contras

, y por que no pensar que más adelante las armas se activen con el timbre de voz, es decir que estén operativas solo si nosotros se la ordenamos,

Gracias por sus aportes y comentarios...

Salu2

Y si el  dueño es  MUDO ?

ccoello

Cita de: colt 45 en 12 de Febrero de 2010, 09:26:53 AM
este  nuevo  modelo y tecnologia me hace  recordar una pelicula   llamada  EL JUEZ ,
Asi es, pelicula con Silvester Stallone, Armand Asante, Westley Snipes y mi pata Sandra Bullock... interesante pelicula, un poco alucinante, pero el tema de la pacificadora (asi se llamaba el arma), era interesante.

Cita de: colt 45 en 12 de Febrero de 2010, 09:26:53 AM
Y si el  dueño es  MUDO ?
Jajajajajajajajaja, ta que me has hecho reir chino, jajaja, bueno pues habrá que registrar sus quejidos, aunque si son medio eroticos, va a estar fregado el mudo. jajajaja

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

MAAC

Es interesante como avanza la tecnologia y ojala que las empresas puedan desarrollar igual el tema de seguridad al de efectividad y calidad
Chino a ti no se te escapa una no???
Saludos,
Marco.
"."

henryedson

Muy interesante el producto, ahora habra que ver que tal será la cogida.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

DELIRIO

Bueno, seria interesante que en lugar de un reloj, el cual es lo primero que te sustraigan, un brazalete que te lo puedas colocar en el tobillo o un chip que este colocado a la licencia de este tipo de armas y es caso de sustraccion, se pueda bloquear como las tarjetas de credito y asi no poder usar el arma, ademas que tenga un dispositivo (el arma) de rastreo (GPS). Mejor no sigo o diran que estoy Delirando...  
Dios - Patria - Humanidad

Polpaul

Ja, honorable maestro Chacal, en efecto debí pedir  tu opinion y no lanzar la indirecta, jajajajaaj... en fin, a decir verdad, si me dio que hacer la dichosa lucesita... y a la vista de los grandes avances, y tambien lo expuesto arriba, yo sigo prefiriendo los mecanismos mas simples (revolveres) para un fin defensivo.

En algun lugar del foro leí que todo mecanismo, mientras mas complejo es mas propenso a tener fallas, y en eso estoy deacuerdo. Creo que este tipo de "arma moderna"deberá pasar por muchas pruebas y años para poder ser totalmente confiable y aceptada.

P
Entretenedor de cuerdos

JUalviRO

[..y....ya pe' mejor busquen la peli y veanla ustedes mismos...como se desenrrolla este asunto.

[/quote]

Ya pe Chacalin lin lin, taba buena la narracion de la peli!!!!!.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"