Menú Principal

video de robo

Iniciado por colt 45, 20 de Enero de 2010, 12:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Cita de: colt 45 en 22 de Enero de 2010, 08:59:35 AM

NATORSITO, CCOELLITO, FOXITO, RONISITO, CHACALITO, MACCITO, etc , etc JAJJAJAJJ

Te falto, "tomatito"y muchos, mas...con tal que no  digan que lo tienen "piccolo" como la  reportera italiana a beckan...

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Mmmmm no creo que el diminutivo nos afecte, nosotros tenemos .45 Looooong Colt y no .22 short, amén que nadie nos filma usándolo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Blue Shooter

Interesante punto para discutir y acá se pueden plantear 3 consultas objetivas:

1.- De que sirve portar armas en estos casos, que por así decirlos son lo mas común?

2.- Si los hubieran descubierto de que serviría tu arma ya que no la puedes usar en ese lugar(publico)?

3.- Que pasaría si el robo hubiera sido en otra modalidad tipo atraco a la salida del restaurante y como son más se hubieran llevado tu o tus armas?

saludos

Blue Shooter
SLS
DVC

colt 45

Cita de: Blue Shooter en 22 de Enero de 2010, 10:09:51 AM
Interesante punto para discutir y acá se pueden plantear 3 consultas objetivas:

1.- De que sirve portar armas en estos casos, que por así decirlos son lo mas común?

2.- Si los hubieran descubierto de que serviría tu arma ya que no la puedes usar en ese lugar(publico)?

3.- Que pasaría si el robo hubiera sido en otra modalidad tipo atraco a la salida del restaurante y como son más se hubieran llevado tu o tus armas?

saludos

saludos

te puedo opinar lo que  yo haria  si me  sucediera los tres casos  que planteas, si te  refieres  al robo que  esta  en video

1- en verdad no te sirve  de mucho, pues  si te  das  cuenta  no nos percatamos  del robo,  a  demas  la modalidad que  usaron si tedas  cuenta  es la  del carterista, osea   que  es robarle  ala victima  sin que  se  de  cuenta

2- la  segunda no se entiende bien , pero igual ,  si te  refieres  a  si hubieran  decubierto  que  tengo mi arma y  ellos hubieran sacado las  suyas primero, no hubiera  hecho nada   pues mis objetos personales    o mi  queridisima  arma, no vale  tanto como  mi vida o  la vida  de mis  acompañantes (esposa y amigos)

a hora  si  ellos no tienes  arma  y  yo si, lo que podria  haber hecho es tratar de  detenerlos pues  si te  das  cuenta   en mi mesa hay 5 `personas, de las  cuales 4 son hombres y una mujer, y  creo que los  5  podiamos hecerle  frente   a  estos  delincuentes, sin hacerr el uso del arma de  fuego, pues muchas veces  tenemos  que  enfrentar  situaciones parecidas y  no siempre   se hace uso  del arma, creo que  el sacar el arma  de  fuego es el ultimo  recurso, fuera  de  eso hay algunas personas que al ver un acto  delictivo prestan  ayuda.

el tema  de un lugar publico  no  entiendo en verdad a  que  te  refieres.

3- por el punto tres  como lo expones , que ya nos  asaltaron, la verdad no haria nada , solo me  queda  ir  a la  comisaria  y poner la  denuncia, ya  que  como te  explico lineas arriba, punto 1, no vale arriesgarse

explicado

es lo que  este  servidor hubiera  hecho, no puedo  decir por los  demas.

Pdta.

ES  TIRO DEFENSIVO NO TIRO OFENSIVO

Colt 45

Blue Shooter

Buen punto para plantear las siguientes preguntas:

1.- De que sirve portar un arma en estos casos si la mayor cantidad de estas ocurrencias son de esta forma.

2.- Que hubiera pasado si se les descubría en plena faena, de que serviría el arma si no la puedes usar en ese lugar, por ser un sitio cerrado y publico( exposición al peligro de los comensales,delito).

3.- Que hubiera sucedido si el robo hubiera sido en la modalidad de atraco, ósea los esperaban a la salida y les quitaban aparte de el dinero las armas?

Seria bueno discutir estas opciones...

Saludos
Blue Shooter
SLS
DVC

elchacal

Cita de: Blue Shooter en 22 de Enero de 2010, 01:48:10 PM
1.- De que sirve portar un arma en estos casos si la mayor cantidad de estas ocurrencias son de esta forma.

Ya el usuario Colt45 te dio respuestas muy congruentes con su manera de actuar o lo que le haria segun tus preguntas.

Si quieres otra tipo de respuesta..te daria mi opinion, pero seguramente tampoco te van a satisfacer, segun veo la insistencia de las mismas, muy similares o identicas, por lo menos en la reiteracion a obtener una respuesta, ya vistas por estos foros tantas otras veces.

Si esa es la pregunta, te diria que supuestamente el o las armas que uno porta para defensa personal, son la ultima opcion u alternativa, para  intentar evitar ser malherido o muerto y/o proteger a tus seres amados, al menos es como lo he entendido y he practicado desde hace mas de 36 años, y ojo yo no vivo en una zona residencial  con vigilantes ni rejas en las esquinas o patruleros y serenazgo rondando todo el día, naci y vivo en una de las zonas mas antiguas del Cercado de Lima, ayer a las 12 am a escasos 10 metros de mi casa, acaban de asesinar cobardemente a otro policia de dos tiros (no cuatro como dijeron en los noticieros).

Utilizar armas de fuego para pretender defenderse de unos carteristas o bolsiqueadores al paso...no creo personalmente sea lo mas idoneo, para empezar solo somos ciudadanos comunes (armados pero comunes) de alli a pretender actuar como policia hay mucha diferencia, y porque te roban el celular o dinero en esta modalidad (la que presentas como escenario) no le veo ninguna justificacion minima para sacar un arma de fuego y menos si no la vas a utilizar...

2.- Que hubiera pasado si se les descubría en plena faena, de que serviría el arma si no la puedes usar en ese lugar, por ser un sitio cerrado y publico( exposición al peligro de los comensales,delito).

Igualmente es la misma pregunta y curiosamente repetitiva, asi que creo ya conteste desde mi punto de vista, y creo mucho mas entendible con la agravante adicional que expones.

3.- Que hubiera sucedido si el robo hubiera sido en la modalidad de atraco, ósea los esperaban a la salida y les quitaban aparte de el dinero las armas?

Ahi si, la cosa cambia y es otro escenario o situacion totalmente diferente, (que no tiene nada que ver con este post) aunque siento tambien decepcionarte, la verdad te respondo que no tengo respuesta, y si me pasara eso, y logro salir de esa circustancia (ojala así sea) podria asegurarte que respondere posteriormente con lujo de detalles, cualquier cosa que te contestara en este momento seria una mera fabula o algo que solo especularia "diciendo, yo haria esto y lo otro"...y lo mas probable es que haga todo lo contrario si eso sucediera en realidad.

Realmente el que portemos una arma de fuego legalmente, va mas alla de todas las situaciones que uno "cree" puede ser utilizado sin ningun criterio y observancia de la ley, por eso aprovecho nuevamente en repetirlo, e insisto...en nuestro pais es demasiado facil y simple obtener y licenciar una arma de fuego.

Esa es mi respuesta, y solo hablo por mi.

Donde si me suscribo y  auno al compañero Colt45 y estoy totalmente de acuerdo:

ES TIRO DEFENSIVO..NO TIRO OFENSIVO.

QAP/QRV.

viajero2008

X 2 con mi estimado Chacal

Revisemos nuestros esquemas mentales, nuestras ideas y conceptos sobre la seguridad.

La seguridad es protección, y empieza por nuestra mente y pues en ella creamos nuestras ideas y forma de pensar y de ellas salen nuestros actos y conducta.

La mejor seguridad es la preventiva no la reactiva.

No siempre estamos cumpliendo pero lo ideal es tratar de mantenernos conscientes de lo que sucede alrededor nuestro, y aplicar el ciclo OODA en cada una de nuestros estados de alerta.

No es que sea pura teoría sino que nos falta voluntad para hacer de este pequeño esfuerzo una buena costumbre o hábito. No le echemos la culpa a la técnica de nuestra mala disciplina o falta de perseverancia. Asi que por el contrario perseveremos con mas animo en la practica del condicionamiento mental.

No estoy criticando a nadie, al contrario les agradesco mucho por compartir este video con todos nosostros pues nos ayudan a aumentar nuestra cultura en cuanto a modo en que operan los delincuentes y no da la evidencia de sus modalidades. 

Hay situaciones que no siempre tienen que resolverse empuñando un arma sino actuando inteligentemente. El arma de fuego es el ultimo recurso.

El arma de fuego es una herramienta que podemos emplear si en algún momento sentimos que estamos en un peligro inminente y que en verdad la necesitamos para neutralizar una amenaza contra nuestra vida e integridad física. Igual podríamos improvisar un arma al tomar un cuchillo de cocina, una barreta o un remo, etc  para poder defendernos de un ataque. saludos
amat victoria curam

colt 45

saludos

parece   que  hay  algunos   "amigos " no todos,   buscan unas respuestas un poco mas  sangrientas o de algun heroe que  hay  siempre  en una revistilla  comica.

la verdad,  como mencionas mi estimado  chacal es muy facil  sacar  una licencia  de arma  en este pais,

sobre  todo  si es que  nos ponemos  a pensar  que al sacar un arma  de  fuego tenemos una  enorme  responsabilidad.

y si la   sacas un arma  de  fuego es mejor que la uses por que  he escuchado muchos casos  donde  en verdad los  asaltaron y  tubieron la oportunidad  de  sacar el arma primero, pero no   supieron usarla y con su misma  arma    les dispararon.

ES MUY FACIL  PORTAR UN ARMA, PERO SABER  COMO USARLA  ESE ES EL PROBLEMA

Pdta.
parece   que    en otros   lugares virtuales  estan  muy aburridos o llenos

Colt 45

100% Legal

Amigo Colt 45,
Te felicito por dar la cara frente a un hecho tan repudiable, y sobre todo por advertir a la ciudadanía sobre esta modalidad de hurto, no debemos temer a la delincuencia.  Además los delincuentes que practican este tipo de hurto no tienen la capacidad de una gran organización delictiva (bandas armadas, mafias, etc), donde si deberían tomarse ciertas precauciones.

saludos

Alfa2

Muy buena chacal, esta videocinta nos muestra pues, que debemos estar despiertos y alertas en lo mas mínimos de nuestras vidas cotidianas, y aplicar de todas las informaciones que recibimos de nuestros amigos del foro, como por ejemplo. el código de colores , el procedimiento OODA etc. y tantas otras informaciones  que recibimos. un abrazo chacal cuídate.

elchacal

Cita de: Alfa2 en 23 de Enero de 2010, 11:30:33 AM
Muy buena chacal, esta videocinta nos muestra pues, que debemos estar despiertos y alertas en lo mas mínimos de nuestras vidas cotidianas, y aplicar de todas las informaciones que recibimos de nuestros amigos del foro, como por ejemplo. el código de colores , el procedimiento OODA etc. y tantas otras informaciones  que recibimos. un abrazo chacal cuídate.

Gracias por lo que a mi concierne y se agradece, pero quien realmente es el gestot y creador de este tema y todo lo que involucra basicamente en este tema de ADVERTENCIA y recordatorio es el amigo Colt45, quien dicho sea de paso reconozco tiene muchas agallas y valor para denunciar y exponerse publicamente .

Yo solo colabore trayendo (para lo cual hice un pequeño viaje de ida y vuelta de 18,000 Km.) ese video y colocandolo en la pagina para publicarlo (facilitarle la chamba al amigo Colt45 y sus colaborador)

elchacal

Cita de: colt 45 en 22 de Enero de 2010, 05:48:41 PM

y si la   sacas un arma  de  fuego es mejor que la uses por que  he escuchado muchos casos  donde  en verdad los  asaltaron y  tubieron la oportunidad  de  sacar el arma primero, pero no   supieron usarla y con su misma  arma    les dispararon.

ES MUY FACIL  PORTAR UN ARMA, PERO SABER  COMO USARLA  ESE ES EL PROBLEMA

Eso fue exactamente lo que parece sucedio penosamente con el caso de hace unos dias con el policia (vestido de civil y no estando de servicio) asesinado de dos tiros....

Los medios han dicho lo que se les ha ocurrido y mejor han podido elucubrar, especialmente los noticieros de TV, armaron sus historias como mejor le ha parecido..pero de ahi a lo que realmente sucedio en este lugar ha sido totalmente diferente.

Y me llama la atencion, porque vi a muchos testigos presentes dando su version de los hechos (sin embargo los medios dicen que nadie queria decir nada).

Hasta donde pude ver el unico medio que mas podria decirse que ha dicho casi el 60% de lo que realmente sucedio es PERU 21:

http://peru21.pe/noticia/403177/capturan-presuntos-asesinos-policia-acribillado-barrios-altos

Ahora hay muchas cosas que el periodista ignora, o no le dio la gana mencionar o simplemente considero irrelevante o poco o nada sensacionalista para publicar....."el como se inicia todo y porque termino con el lamentable asesinato de este pobre hombre".

..Mi analisis final de acuerdo a lo que escuche entre las personas que presenciaron todo, fue que el policia jamas debio haber parado su auto, bajado (abandono su coche) y fue a perseguir a unos rufianes que quisieron  amedrentarlo 'al paso'  (la banda de los burritos)...y como no consiguio ubicarlos, opto por retirarse (no paso nada)..pero la victima cometio varios errores:

Principalmente  "estaba solo", (no pidio apoyo de sus colegas, teniendo un celular)  nunca se identifico como policia, vio que ninguno estaba con armas y por ser el policia, se sintio que podia hacer lo que hizo, intento perseguir a estas escorias, jovenzuelos de 15-18 años (ex-pandilleros drogadictos, ahora asalta-taxistas en estas zonas) y nunca los logro alcanzar entre las ruinas de algunos inmuebles abandonados, el otro error es haber enseñado que tenia un arma de fuego y jamas lo utilizo..y los mas avezados ya saben que no todos los que portan armas, tienen conviccion de utilizarlo....pero si  creen que por tenerlo en la mano "les van a tener miedo"...y  ese fue el error que le costo la vida, haber enseñado que tenia un arma, y haberlo enfundado al retirarse dandole la espalda confiadamente a todos (nada de cooper, ni nada de prevencion,  asumo que solo se sintio que era poderoso), sin saber que a escasos metros de el se acercaban cobardemente por la espalda dos sujetos, (supuestamente los lideres de los Burritos) uno de ellos armado, y con muchas ganas de rankearse entre sus seguidores de la pandilla, y para reafirmar que es el mas malo (asesinar a alguien por primera vez) y sobre todo por el botin mas preciado, "el arma", ya que segun me cuentan solo uno de los hermanos tenia uno, y asumen querian ambos tener cada uno el suyo, para pasar a las ligas mayores, y buscar mejores atracos que estar desvalijando a los taxistas de madrugada.

Y bueno, en verdad ya se rankearon, y supongo cuando salgan (muy pronto como todos suponemos, gracias a nuestro sistema judicial y sus fiscales adjuntos respaldados por sus ONGs)

Asumo que al salir libres,  ya dejaran de robar taxistas (unos soles, autoradios y si no lo tienen, aunque sea  los zapatos, para no hacer un papelon ante sus secuaces, por asaltar misios) y se dedicaran a atracar a la gente o locales o Dios sabe que, claro con la ventaja que ya la policia los conoce y asumo que tendran mas "respeto" pues  ellos si disparan al cuerpo y no se hacen ningun problema con los DD.HH:, pues las ONG y sus bien pagados comechados..perdon abogados, los sacaran de la carcel como supongo muy pronto lo haran, y si es necesario lo volveran a dejar libres, cada vez que asesinen a tantas otras personas y....mas policias.

Nada de que alarmarnos ni preocuparnos, total es un dia mas en nuestra ciudad, algunos policias muy mal preparados y sin ningun dogma..y total falta de criterio, un sistema judicial apabullado o al servicio de las millonarias ONGs pro DD.HH. ...un día mas en esta Lima que ya no es mas la que yo conocia cuando era un mozalbete.

CADT

Bueno amig colt, me auno a tu desicion y deber de salir al frente y parar pecho sin temor alguno sobre ese muy conocido metodo de sustraccion de bienes en dicho restaurant, el video enseña que debemos de estar alertas a todo nuestro alrededor y no descuidar las prendas personales por ninguna razon.
con respecto al video creo que las opiniones de exponerse y de "suave con que te vean"no me preocupa mucho, recordando que este y otros sintomas de miedo son el caldo de cultivo de los delincuentes y siempre saben que somos repetuosos de la ley y que nunca hariamos nada en contra de los demas y que somos cioudadanos modelo.
hiciste bien en denunciar el hecho yo te apoyo
esperemos que se haga justicia y que con la denuncia  se pueda detener a mas delicuentes y que vean los cacos que las camaras de video son lo mejor y el respaldo del flagrante delito.
salu2
Afuera los engreidos

AGUILA FORTE

Les comento  que aquí en mi barrio hace dos días mataron a un vecino muy querido,  en la puerta de su casa, lo mataron por defender a su amigo que lo querían asaltar,  el asesino  con un disparo mato  a un pobre hombre, que siempre sacaba cara por las personas..

Lamentablemente este asesino logro  su huida y sabe DIOS si alguna vez lo apresarán y lo peor de todo se comenta que el disparo  fue hecho  por un  chibolo aprox de 17 años..Ahora te meten el tiro de frente sin asco..todo esto sucedio  a las 2 am, se que me aparte del tema pero quise comentarles este suceso..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

colt 45

Saludos

concuerdo con tigo mi estimado  Chacal, la verdad  ern muchos medios  de  comunicacion, no todos ,  solo  quieren  ser  sensacionalistas, pubicar  una noticia  con tal  que la gente  lo vea, no siempre  diciendo la verdad  u ocultando  algunos hechos.

dando  fe  de ello con  el  video  que   se ha  colgado en este post, pues  en verdad no   comunicaron el final o  acontecimientos  posteriores.

pero bueno  es arina   de otro costal.
+

Gracias  mi estimado CADT.   pero   creo que no solo  este  servidor hubiera procedido de  esta  forma, se  que  en esta casa  hay muchas personas   que hubieran hecho lo mismo  que  yo.

saludos