balines/daño

Iniciado por sergiotce, 08 de Diciembre de 2009, 04:03:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

Aunque ya se menciono, solo 2 cosas:

- Las palomas de ciudad se alimentan de desechos, tienen el mismo nivel de contaminacion de las ratas y transmiten muchas enfermedades. En verdad no recomiendo a nadie comerlas, pero ya vera cada uno hasta donde arriesga su salud.  ???

- Eviten disparar armas neumaticas dentro de la ciudad. Recuerden que un tiro errado puede terminar en la ventana u ojo de algun vecino. Ademas de estar prohibido, las lesiones causadas por este tipo de armas tambien entran en la categoria de "contra el cuerpo y la salud" y puede llevar a detencion y proceso policial (ya ha pasado), con el correspondiente mal rato de pasar un par dias en la comisaria y tener antecedentes policiales.

Saludos

Gianni
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

peruvian hunter

no todas las armas se llevan  bien con los mismos balines, de acuerdo al cañon y potencia digieren bien determiandos tipos de balines
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

sergiotce

Concuerdo con lo que dices peruvian hunter ahora que e salido a cazar , si me va mejor con los norica apache , que con los planos , por otro lado saber que las palomas de ciudad son vectores de varias enfermedades y tienen noc cuantos parasitos.
En muchos lugares de lima son consideradas como plagas.

Saludos
Sergio

boxeratena2002

Lamentablemente yo ya estoy odiando a las palomas de ciudad, mi casa tiene techo de dos aguas y las palomas utilizan mi techo como Hostal,  como baño publico, sus nidos estan llenos de bichitos, ensucian toda la fachada  con sus porquerias y para colmo siempre escogen mi carro para practicar punteria.

He probado con espantarlas con un espantapajaros cacero pero solo funciono al inicio,  lamentablemente ya llegue al punto de utilizar mi carabina de Aire,  yo uso una Baikal en 5.5 con miras abiertas y balines norica de punta conica (la latita negra) y si es efectiva, caen al primer tiro.
Tambien me he percatado que cuando las palomas ven caer a sus secuaces se espantan por un buen tiempo.

Disculpen por haberme desviado un poco del tema.

Saludos y suerte en todo
porque hacen sus necesidades al pasosi he aprendido
"Dos balazos son mejor que uno..."

sergiotce

Bueno , si puedes probrar cambiando de lugar sus nidos .., puedes poner unas cintas plateadas .. cañones de gas jaja pero las palomas aprenden y despues ya no tienen miedo .. por otro lado ahi gente que se dedica a la eliminacion de plagas , por lo que se ellos tambien usan carabinas para esto.

Saludos y buena suerte

jorgem

o puedes criar un Halcon en el jardin, con solo verlo se van a ir.  ;D ;D

RONNIE_GLOCK25

Cita de: sergiotce en 18 de Diciembre de 2009, 02:50:32 PM
cañones de gas jaja pero las palomas aprenden y despues ya no tienen miedo
Saludos y buena suerte

como referencia en un almacen de GRANEL , trigo , maiz ,etc
instalaron este sistema las primeras fechas funciono , despues efectivamente las palomas aprendieron y ahora solo ignoran el sonido , increible
en alicorp y en ransa usan halcones para auyentarlas y eso si funciona , igual en mika hay fechas en las q contratan gente especializada en el tema y los vez caminando por todo minka halcon en mano arrojandolo hacia los techos dnd suelen hacer nidos las "inocentes palomitas" jajaja
son una plaga las desgraciadas
Ronnie Fernández                 
. / .

esteban

Concuerdo con que las palomas pueden llegar a ser una plaga, pero no sé, no me gusta la idea de dispararles perdigones porque vivan en el techo de la casa, creo que mejor alternativa sería contratar a un profesional en eliminación de plagas, que esté autorizado acorde a ley (no sé si el Minsa o el Mintra o los dos dan la autorización).

Sobre la caza con armas neumáticas, ni hablar, es una de las pocas actividades gratificantes al aire libre que van quedando, pero claro, disparar no por practicar sino para cazar y comer. ¿Alguien sabe de algún sitio para cazar de manera legal en los alrededores de Lima? ¿o la reglamentación al respecto? (imagino que cazar en Villa cerca a la ex-Fábrica Luchetti debe ser ilegal).

Saludos cordiales, buen post, concuerdo con que esos norinco de punta cónica son excelentes.
"Prevenir antes que lamentar"

RCAB

Yo voy a Chancay, alli hay varias chacras, le dices a algun agricultor si puedes disparar y hay varios que aceptan, otro sitio puede ser puente piedra.

tatankamanitu

para palomas en 4.5 prueben el TS 10 , rocket o los tomahawk en la marca gamo, yo uso para palomas el TS 10, en el caso de las armas en calibre 5.5 hemos tenido algunas malas experiencias sobre todo con liebres algunos amigos tienen sus 5.5 y cuando les han disparado los balines no les han penetrado el cuerpo lo suficiente como para causarles la muerte, un tiempo despues se dio la casualidad de que cazamos una liebre a la que le encontramos un tumor asi que procedimos a hacer la autopsia respectiva, la realizo un amigo que tenemos que es cazador y veterinario, extirpo el tumor y lo corto para ver de que era o a que se debia y lo que encontramos fue un balin calibre 5.5 que se habia encapsulado, asi que lo de la penetracion al igual que en las armas de fuego todo es hasta cierto punto muy relativo, por si acaso el balin no habia roto ni tocado ningun hueso y por el tipo era el que uno de nuestros amigos le habia disparado anteriormente, en lo referente a las palomas segun tengo entendido las que tienen todas esas enfermedades no son las cucules si no las de castilla que muy cariñosamente mucha gente les da de comer en las puertas de las iglesias, esas palomas en sus eses botan un monton de enfermedades, hace tiempo lei en un articulo que las susodichas transmiten mas enfermedades incluso que las ratas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado