No pasa nada con el 9 Corto.........

Iniciado por GUCH, 17 de Agosto de 2009, 07:19:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LopezLandauro

Un .380 no penetró la lata de una puerta de auto??? Por más viejo y latón que sea, y por más inadecuado que consideremos a ese calibre, me parece poco probable, y encima que encuentre las puntas deformadas en el suelo!! Menos aun. Quienes han disparado a cosas sólidas como poppers metálicos, alguna vez encontraron puntas deformadas?? Yo nunca, solo fragmentos, la mayoría de veces irreconocibles como balas, y si es que las encuentran (se me ocurre que solo pasaría en tiros totalmente perpendiculares disparados a objetivos algo blandos que las contengan). Si los tiros tuvieron un ángulo, aunque sea mínimo (99.9% de los casos), y en el rarísimo caso que no penetren, saldrían rebotando a perderse por la calle. Me parece un mito urbano, me disculpa tu amigo, pero no me lo creo.

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

gyapur

Citaral acercase a ver el lugar de los impactos hallo que las puntas de las balas estaban en el suelo y que no habian perforado el vehiculo, el realizo 5 disparos y hallo 5 puntas deformadas en el suelo,

Mmmmmmmmmmmmm... coincido con Rodrigo, por mas debil que pueda ser la municion, es imposible que no atravieze una puerta de carro, que usualmente estan hechas de una plancha de acero de 1mm de espesor.

Y aun poniendonos en el supuesto de que no atravezaron, tampoco las encontraria al pie del impacto en el suelo, pues la fuerza y la velocidad del disparo las haria rebotar bastante lejos.

Como experiencia, una vez dispare una miniuzi en rafaga en un poligono, debido a mi falta de experiencia para poder controlar el arma en rafaga, uno de los tiros salio elevado, pego en una columna de concreto y reboto hacia mi, casi cayendome en un hombro. Yo me encontraba a 12 metros de la columan en cuestion.

Encuentro el relato bastante dificil de creer. O tu amigo se esta "panudeando"  ;D o estuvo disparando casi "squibs"

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

ces07

Cita de: LopezLandauro en 18 de Agosto de 2009, 11:18:42 AM
Un .380 no penetró la lata de una puerta de auto??? Por más viejo y latón que sea, y por más inadecuado que consideremos a ese calibre, me parece poco probable, y encima que encuentre las puntas deformadas en el suelo!! Menos aun. Quienes han disparado a cosas sólidas como poppers metálicos, alguna vez encontraron puntas deformadas?? Yo nunca, solo fragmentos, la mayoría de veces irreconocibles como balas, y si es que las encuentran (se me ocurre que solo pasaría en tiros totalmente perpendiculares disparados a objetivos algo blandos que las contengan). Si los tiros tuvieron un ángulo, aunque sea mínimo (99.9% de los casos), y en el rarísimo caso que no penetren, saldrían rebotando a perderse por la calle. Me parece un mito urbano, me disculpa tu amigo, pero no me lo creo.

Saludos,
Rodrigo

Eso se tendria que probar, haber muchachos quien presta su carro para realizar los ensayos, je je je. Un saludo.

izh71

Verdad o mentira lo que me comento esta persona, es que a raiz de lo sucedido a todo el personal de resguardo se le asigno Glock 17.

Seria bueno probar si el 9c en un carro de los antiguos le hace daño y de pasada saco la duda de lo expuesto por este amigo.

beretta_fs84

el 380 no penetra en la lata del carro si no preguntenle a
jualviro.......el hizo la prueba y no paso.

saludos.......un abrazo.
pd.no vale picarse

elgallo48

Lo que paso esa vez es que la bala choco con el borde superior de la puerta abierta,que tiene un doblez y a esa altura es mas ancho el espacio entre las latas de la puerta,son dos latas que se juntan, justamente para darle la forma de la curva del molde del marco de la puerta,por menos la abollo,
Seria bueno, para salir de dudas, probar directamente sobre la lata, pero del mismo auto...Ja Ja Ja.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RONNIE_GLOCK25

jualviro otra pruebita pes jajajajajjaja
verdad no habia olvidado ese detalle , de hecho si le da a la lata si la traspasa, no traspaso esa vez  porque era el marco y esa parte esta bien reforzada con ese doblez, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

GUCH

Cita de: Tomate© en 17 de Agosto de 2009, 07:53:58 PM
Mientras que el .380 apenas arrima los 1000 fps el .22 hornet (según tabla de Winchester) desarrolla 2.690 fps 

La energía del .22 Hornet es de 739 ft-Lbs y la del .380  es de 190 ft-Lbs.

Para que veas que el .22 hornet es mucho te pongo las energías de otros calibres.
.45 ACP 230 grains de punta 356 ft-Lbs
.357 Magnum  158 Grains  535 ft-Lbs
9 mm Parabellum 147 Grains 333 ft-Lbs
. 40 S&W 165 Grains 412 ft-Lbs

Todo un maestro, gracias Tomate!!!!

Queda pendiente la prueba con 9 Parabellum y 38 Super para dentro de 2 semanas. Todo motivo es bueno para dar unos tiros.

saludos

Post Merge: 19 de Agosto de 2009, 04:44:22 PM

Cita de: Tomate© en 17 de Agosto de 2009, 11:10:33 PM

Les cuento una de mi club, allá por el año 1983 éramos jóvenes e inexpertos (y atolondrados), había en el club unas siluetas metálicas donde hoy funciona la escuelita de tiro (que Uds. suelen ver en los post Fiesta! que suelo poner), dichas siluetas eran de chapa de acero de 1/2 pulgada con la silueta de un hombre de perfil y una estatura de 1,50 mts.

Nuevamente diste con la idea q teniamos Tomate, estabamos con Bunker viendo la posibilidad de hacer unas siluetas de figuras de tanques, soldados para disparar con nuestras carabinas 22 una especie de francotirador, que se nos ocurrio el otro día en el campo, a ver q sale de esta idea, les avisamos.

Saludos
Sociedades de Tiro

colt 45

señores pero pasen el dato porfa falto  con mi 45, para ver que pasa

saludos

Tomate©

Por nada !!! GUCH si adivinara así la lotería, me tendrían por Perú de paseo en menos de 5 segundos... jajajajajajaja

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

GUCH

Cita de: colt 45 en 19 de Agosto de 2009, 07:20:55 PM

saludos

Buena Colt45, para el experimento de pistola ya tenemos 45ACP, 9para, 38 Special, casi seguro el 357 magnun y 38 SA........... (falta el .40)

en  balas de rifle solo 30-30 y 7.62x51

Saludos
Sociedades de Tiro

elchacal

Cita de: elgallo48 en 18 de Agosto de 2009, 11:19:42 PM
Lo que paso esa vez es que la bala choco con el borde superior de la puerta abierta,que tiene un doblez y a esa altura es mas ancho el espacio entre las latas de la puerta,son dos latas que se juntan, justamente para darle la forma de la curva del molde del marco de la puerta,por menos la abollo,
Seria bueno, para salir de dudas, probar directamente sobre la lata, pero del mismo auto...Ja Ja Ja.

Bueno ¿para que esta el chacal?, para la proxima pichanga llevare una puerta de respuesto que tengo para mi ex-auto  Dodge Coronet del 64', que en aquellas epocas era con plancha del 20' (por eso que a mi me odiaban los planchadores de esa epoca).

Asi que alli podran hacer su pruebas de balistica, y podran probar sus .380 acp, makarov y .38 Spl, para que se saquen el clavo si lo pasa o no (a lo mas solo una lado, el otro lo dudo, ya los he visto, NO PASAN!!)..y descartado utilizar mayores calibres, esos si pasan, 'si o si'..así que ningun sentido de probar nada alli.

Aunque la verdad lo que quiero probar son las del "00", para ver si van hasta el interior (traspasan en ese tipo de plancha  entre 5-10 Mts. de distancia de dispara)

Ya veremos.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JUalviRO

Cita de: beretta_fs84 en 18 de Agosto de 2009, 11:05:05 PM
el 380 no penetra en la lata del carro si no preguntenle a
jualviro.......el hizo la prueba y no paso.

saludos.......un abrazo.
pd.no vale picarse

Hola amigos, para agregar a lo mencionado por nuestro amigo ElGallo, la bala impacto en el lado superior del marco y justo en la curva que forma el filo del mismo y el jebe (con malla de metal), que sella la puerta al cerrarla.
No te preocupes beretta_fs84, aqui el que se pica pierde, por otro lado, no van a negar que esa experiencia fue buena y que nunca la habian visto.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Duke

muchachos depués de leer todo este post, sólo quiero hacerles una pregunta, ¿A quien piensan enfrentarse, a ROBOCOP?... que gusto han agarrdo por perforar metales!!!... jejeje
Te apoyo Gata!!!... jejeje
Ya sin bromas, tengo que probar ese 22hornet...
P.P.S.
.

colt 45

Cita de: GUCH en 20 de Agosto de 2009, 05:53:58 PM
Cita de: colt 45 en 19 de Agosto de 2009, 07:20:55 PM

saludos

Buena Colt45, para el experimento de pistola ya tenemos 45ACP, 9para, 38 Special, casi seguro el 357 magnun y 38 SA........... (falta el .40)

en  balas de rifle solo 30-30 y 7.62x51

Saludos
[/quote

A osea que me choteas

jajjajaja

pero seguro no tienen las municiones que tengoa  hora jajaj

saludos

colt 45]