Que pasa si un delincuente me ataca con arma de fogueo?

Iniciado por Eagle07, 17 de Julio de 2009, 10:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Antiheroe1 en 11 de Agosto de 2009, 09:30:33 PM
asi es yo no lo pensaria dos veces, "doble tap" y se acabo.

saludos

lamento decirte que hay no acaba, despues a enfrentar los problemas legales, otro largo camino por recorrer y gastar, en fin , Dios nos libre de tal situacion
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

fogueo o no..le meto doble tap y mozambique...!! y como diria nuestro amigo gallo48, con su respectiva "asegurada"

saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juan_castro

en bien dificil saber si es fogueo a primera impresion,

un incidente algo parecido me paso hace 8 años creo,trabajaba de marron, y me mandaron de apoyo de noche de una tienda de autos enla av marina, el servicio era en la calle, la casa que con mi compañero noss turnabamos cada tres horas para dormir, y cuando le tocaba estar despierto a mi compañero se queda dormido,

yo solo recuerdo que un fumon grita no se muevan!!, me despierto y tenia una pistola, apuntandonos,
mi compañero mas viejo y canchero se levanta y se le acerca al fumon y le dice ya perdi!!  el fumon le decia dame tu arma!!
el revolver lo tenia yo, detras de mi cintura, mi compañero levanta las manos, y le dice sacala esta detras en mi cintura,el fumon se acerca y mi compañero en un descuido con una mano le agarra el arma y con la otra le mete un puñete y lo tira al piso,
y entre los dos lo comenzamos le dimos duro le comenzamos patear en el piso, cuando mi compañero le quito el arma, nos dimos cuenta que era de juguete,

llego serenasgo, se lo entregaron a un patrullero, al dia siguiente volvio a pasar el fumon a amenazarnos de muerte, de lejitos, la ley no los castiga cuando los delincuentes usan armas de juguete??

en un primer momento, yo estaba esperando un descuido del fumon, para disparle, pero como mi compañero lo desrmo no vi la necesidad, de meterle un tiro,

en ese entonces que hubiera pasado si le hubiera disparado al fumon me iba preso??
como dijo un compañero del foro preso pero vivo!!

o como me aconsejo un amigo policia primero dispara y luego pregunta. y luego chapa tu taxi.
ojo, eso fue un comentario d un amigo, porque yo creo y respeto las leyes de mi pais, que es rapida y siempre favorece al cuidadano honesto, ::)

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

willy9mm

No se si servira para algo por las diferentes legislaciones, pero hace unos años, estando en patrulleros recibimos la llamada de u asalto a un taxi, con un arma de fuego, al interceptarlo el pasajero desciende con un revolver grande en su mano, adrenalina, muy poca luz, un taximetrista gritando, el asunto es que a unos 12 metros le hago un disparo con mi 357, el que erre, a lo que el delincuente se arrojo al piso y dejo caer el arma; esta era de plastico.................luego, ya declarando por pura curiosidad pregunte al juez que hubiera pasado en caso de haberlo matado, el mismo juez me dijo que yo estaba acuando dentro de los parametros de la ley, en esa situacion no iba a esperar a ver que tipo de arma era ni esperar a que el me disparara para ver si es de plastico o no.
A lo expuesto aca, creo que el que lleva un arma de fogueo es porque no consiguio una de verdad, el que tiene intencion de hacer daño es el, el que esta fuera de la ley es el, el que provoco todo es el........o sea, que se haga cargo, como lei por ahi,,,,,,doble tap, y a otra cosa mariposa.
Un abrazo
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

antrax

según el mininter  en lo ke va del año se han registrado 1343 armas perdidas de las que se han podido recuperar 7, y de un total de 54542 perdidas hastahora solo se han rekuperado 1435 , un dato a tener en kuenta

http://www.dicscamec.gob.pe/estadisticas/resumen-estadisticas.pptx
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

MAAC

ante una situacion asi no creo que haya mucha duda primero te bajas el blanco y de ahi vemos si es o no es de verdad el arma.. lamentable obvio si es q es de mentira el arma pero que no hay mucho que puedas hacer
Saludos,
Marco.
"."

cacciatore

Primero el Tiro Mozambique y luego averiguas. La ley dice defensa propia ya que no hay posibilidad de adivinar si el arma con la que te apuntan es real. Es preferible que seas tu no tus deudos quienes se enteren de la verdad.

leon

en realidad la legislacion actual te ampara en dicho caso, toda vez que tu estas defendiendo, uno no se va a poner a pensar si el arma es real o ono, es mas si el arma esta cargada o no, y es de noche o con poca visibilidad peor aun, tu tienes el pleno derecho de eliminar al agresor, por que estas bajo el principio de racionabilidad, creeme vas a tener un proceso judicial tal vez un poco engorroso, pero vas a salir libre depolvo y paja

Respecto al DOBLE TAP que muchos mencionan, no te lo recomendaria usar, muchos menos si hay testigos, el doble tap es una tecnica especifica para rematar y/o eliminar al agresor, un problema que se tiene con el personal no militar/policial es que intentan emular y/o usar las tecnicas que estos usan, toda vez que los principios juridicos y funcionales no amparan de igual manera a un civil (independientemente del calibre que porten) que al personal policial/militar, la diferencia muchas veces de defensa a ataque es una bala, una anecdota como referencia, un conocido mio perteneciente al escuadron de emergencia, en una intervencion en la que los delincuentes portaban armas de fuego tambien, se vio en la necesidad de usar su arma de reglamento, al momento de realizar la necropsia de ley, se extrajeron 4 proyectiles del malhechor (doble tab bien ubicados), el problema fue que dicho  efectivo paso un tiempo en canada, por que  antes que nada la constitucion ampara la vida (no importa si es la del ladron o cualquier individuo) el abogado del occiso argumento que con dos balas hubieses sido suficiente para reducirlo, con 4 era intento de asesinato, con lo cual dicho policia paso un buen tiempo en prision, asi pues señores un poco de cuidado tambien con lo mencionado anteriormente.
salu2   
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

jacques

Como dice leon la legislacion actual nos ampara dado el nuevo criterio de racionabilidad, en otra epoca te ibas preso y listo porque el atacante segun  la legislacion anterior estaba en desigualdad de condiciones.
Elgallo48 referente a la situación que se genero con el niño y los patrulleros en los EEUU, creo que desde esa ocurrencia se prohibió las replicas exactas de armas en ese país, ahora todas las replicas vienen en colores llamativos y chillones para que nadie pase nuevamente por este trance.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

cz-83

Cita de: Peregrino en 11 de Agosto de 2009, 08:11:50 PM
Tengo un amigo ,que es militar en retiro y durante los 80 y 90 el estaba amenazado por sl ,un dia circulando por la calle a eso de las 6 pm, alguien le metio el carro y mi pata se pico, fue mas adelante y tambien le metio el carro a este tipo. Luego de lo cual este procedio a seguir su camino. Pero se dio cuenta que el tipo de el auto lo seguia por muchas cuadras y llegando a un  semaforo el tipo este le cruzo el carro , se bajo con un pistolon ,y amenazo a mi amigo.Este  con las amenazas que tenia de sl no lo penso y lemetio un plomazo en el pecho . Cuando fue a ver al tipo ,este portaba un pistolon de calibre 4.5 mm con balon ce co2 marca Daisy , por suerte el tipo no se murio, pero mi pata tuvo muchos problemas, pago clinica y daños varios .etc .etc.
Si el tipo se moria otra ubiera sido la historia

Que mal abogado.....
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team