Consulta sobre Seguro Glock

Iniciado por Bossito, 28 de Junio de 2009, 09:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bossito

Hola,

Como comente en otro post, soy nuevo en el tema de las armas.

Tengo una duda.

Dispare con la pistola Glock 19 de un amigo. Una de mis opciones es la Glock 25. Escojo esa porque es la bala que me permite la ley para defensa. Amigos me han recomendado que compre con bala 9 parabelum y que le saque licencia deportiva y la porte como defensa.

Bueno eso no lo voy a hacer. Si la ley me dice que la 0.380 es la máxima permitida para defensa pues utilizare ese calibre. La verdad no quiero ningun problema con la Ley

Ahora explico mi duda :

Me dicen que la Glock es una excelnte arma, pero que no es recomendada para alguien como primera arma, que debo tener algunas otras antes de esa. La Razón : Basicamente por el tema del seguro. Me dicen que es muy factible que se dispare ( obviamente porque yo meto el dedo ).
Me dicen que instintivamente cuando uno agarra la pistola , automaticamente mete el dedo al gatillo y ahi es que puede ocurrir algún incidente. Me cunetan que incluso hay personas que se han disparado en la pierna mientras sacaban la pistola.

Bueno, yo aún no tengo arma. Lo que estoy haciendo es : Tengo una pistola falsa y trato de en mi casa estar con ella y nunca meter el dedo sino que el dedo quede afuera y quede descansando al lado del cañon. Esto lo estoy haciendo para acostumbrarme a que siempre mi dedo quede afuera y no entre al gatillo instintivamente, sino que entre cuando yo concientemente quiera que entre.

Por otro lado, pesando en el tema del seguro , he encontrado un seguro para Glock. No es nada caro. Pero me gustaría que me digan que piensan. Les dejo el Link

http://glockstore.com/pgroup_descrip/7_Parts+%26amp%3B+Accessories/7037_Saf-T-Blok+for+your+Glock/?return=%3ftpl%3Dindex%26category_id%3D7%26%26%26page%3D3%26nothumbs%3D%26filter_1%3D%26filter_2%3D%26filter_3%3D%26filter_4%3D

Espero sus opiniones y sugerencias,

Saludos,

Hugo
Saludos,

HB

Ratonpt

Bossito. Si usas el buscador, encontraras bastante respecto a este tema, la glock es una pistola muy segura, pero al igual que en las otras debes tener algunos cuidados y uno de ellos es no meter el dedo en el gatillo hasta que no estes listo para disparar.
En cualquier arma que este sin seguro, es de alto riesgo andar con el dedo sobre el gatillo, aunque algunos son mas duros que otros.
Conozco a muchos que usan Glok y la portan con tiro en boca desde hace tiempos sin ningun problema

Kike96

Bossito, si piensas que a tu Glock le tendrias que poner un seguro, te recomendaria que pienses en otra arma. Pero creo que es una buena opcion (el lado oscuro te espera!!!) y lo que te recomiendo es que ni bien la tengas ingreses a uno de los cursos que TDP organiza. asi sabras mas sobre el uso correcto y seguro del arma, tal como yo lo hice.
Saludos,
Kike 96
Peace & GLOCK

RONNIE_GLOCK25

Estimado amigo lo que dice Ratonpt y Kike96 es muy cierto , mira el sistema es de lo mas seguro , pero cheque estos post y vas a ver que despejaras todas tus dudas aqui:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2043.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=713.0

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Coincido con Ratonpt no hay un arma que sea segura con un operador no instruido ni entrenado.
Estas personas que te dicen que se han producido disparos al desenfundar y que no te conviene el arma por ello, no te están contando la otra mitad de la historia, que el que se pegó el tiro no estaba instruido ni era un usuario responsable de armas, ese es eje de la cuestión.

Con respecto al seguro que mostrás no alcanzo a ver como se opera en un caso de emergencia para quitarlo, mas bien me parece un dispositivo para guardar el arma en tu casa y evitar que sea utilizada por personas que no saben y por vos mismo. No lo recomiendo

Quiero felicitarte por dos cosas que decís en este post:
Una es no tratar de saltar la ley, los que te recomiendan comprar un arma de 9x19 con licencia deportiva y portarla, violando la ley cuando tengas un problema no estarán a tu lado para hacerse cargo de los perjuicios que te ocasionó hacerles caso a su "Consejos", es más no te extrañe que alguno salga comentando "Y también.... ¿A quien se le ocurre portar una 9x19 con licencia deportiva?".

Y la segunda es practicar con un arma inerte, ojalá muchos futuros usuarios hicieran eso, esta práctica te va a enseñar no solo a mantener el dedo fuera del disparador, sino a estar atento a donde apunta tu arma en todo momento sería excelente que hicieras prácticas de empuñe, puntería, desenfunde, etc. etc.
Una actitud que quiero resaltar como ejemplo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Oye compadre, aléjate de esas amitades, que no sirven para nada bueno.
Te sugiero pruebes con otras armas antes de decidir, no compres lo primero que se ponga delante. Y te felicito por eso de practicar con un juguete, la práctica lleva a buenos hábitos.

Suerte,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

CZ99

Cita de: Bossito en 28 de Junio de 2009, 09:45:24 PM

Dispare con la pistola Glock 19 de un amigo. Una de mis opciones es la Glock 25. Escojo esa porque es la bala que me permite la ley para defensa. Amigos me han recomendado que compre con bala 9 parabelum y que le saque licencia deportiva y la porte como defensa.

La persona que te dice que incurras en un porte ilegal de armas no es tu amigo. Puedes meterte en un grave problema, comenzando que de darse el caso ya no serias un usuario legal de armas de fuego.

Cita de: Bossito en 28 de Junio de 2009, 09:45:24 PM

Me dicen que la Glock es una excelnte arma, pero que no es recomendada para alguien como primera arma, que debo tener algunas otras antes de esa. La Razón : Basicamente por el tema del seguro. Me dicen que es muy factible que se dispare ( obviamente porque yo meto el dedo ).
Me dicen que instintivamente cuando uno agarra la pistola , automaticamente mete el dedo al gatillo y ahi es que puede ocurrir algún incidente.

Las personas hacen institintivamente lo que estan programados a hacer, date una vuelta por el foro y lee el articulo sobre la memoria neuromuscular, te despejara bastate sobre el tema. Nadie que este debidamente instruido en el porte de armas de fuego mete el dedo en el gatillo. Lo que necesitas es instruirte en el manejo de armas. Luego que compres el arma y obtengfas tu licencia  puedes recurrir a algun instructor para comenzar tu entrenamiento, otra alternativa seria esperar alguno de los cursos para novatos que realzia nuestra web.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

WillyLam

Soy propietario de una Glock 25 y tambien de una Beretta 84.  Ambas excelentes armas, ambas seguras, pero para principiante recomendaria la Beretta 84, pues el seguro externo, es psicologicamente reconfortante.  No te digo que compres una Beretta, busca algo que te haga sentir seguro y no pensar que te vas a meter un tiro en la pierna.

La Beretta fue mi primer arma, siempre senti de que no se iba a disparar por si solo (no hay tal cosa, pero igual piensas en ello) o que jalaria el gatillo sin querer (esto si es peligroso), gracias a ese seguro y porsupuesto como todo principiante cometi errores que prefiero no comentar  :o que verguenza (no se rian muchachos que no tengo plomo alojado en mi pierna).  Por ello te recomiendo una con seguro externo. 

Un instructor es totalmente necesario.  Un arma no es de "apunta y dispara", tampoco tengas delirio de "todo poderoso"  Es un proceso de aprendisaje muy largo, asi como veras en este foro.

Espero que consigas algo a tu gusto y no por moda, bonito hay bastante, pero que le haga a tu persona son pocas.  Suerte..

Saludos

Willy Lam

santacruzG25

Hola , algunas sugerencias :
-Independientemente del arma que elijas , ten en cuenta UNA BUENA FUNDA (al decir buena NO estoy diciendo necesariamente costosa).
-Tus amigos , a mi parecer , te estan dando un PESIMO consejo (el cual te puede meter en serios problemas); evaluaria si en verdad son mis amigos.
-Hace 2 años , siempre llevo mi G25 con cartucho en recamara , JAMAS he tenido ningun problema.
Antes de llevarlo de esta manera , durante 2 semanas todos los dias(en lugar seguro y sin cartuchos)  ,por lo menos 30 veces diarias (a conciencia) ,desenfundaba y no colocaba el dedo en el gatillo hasta identificar el blanco (colocar el dedo en el gatillo no es necesariamente apretar el gatillo).
Lo hacia primero con el arma al descubierto , luego con un polo encima (o chaleco , casaca , etc).
Eso funciono para mi.
-Un curso basico seria bueno , si es personalizado mejor.
-Como te dijo un compañero del foro , si vas a alterar la Glock , mejor adquiere otra.
Saludos

Bossito

De verdad agradezco sus respuestas.

Como  comentaba no pienso hacer caso a algo que vaya contra la ley. " The Law is the Law "

Esa decisión ya está tomada por eso me inclino hacia el .380.

Saludos,

HB

Saludos,

HB

drojeda

bosssito llegue tarde pero  llegue ...en realidad la glock es un arma supersegura que no se diferencia con otra en lo que a la practica y la seguridad se refieren ....que quiero decir?? que debes familiarizarte cada vez mas con el arma que escojas y soo asi sera segura
otra cosa en TDP exigimos el respeto incuestionable a la legalidad y cualquier cosa que se aparte de ello sera condenada
un abrazo y espero que escojas la glock