Tecnicas de Tiro de Combate

Iniciado por CZ99, 14 de Febrero de 2008, 02:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Que es una tecnica de tiro de combate?

Es la solucion que pretendemos aplicar para sobrevivir a un enfrentamiento, en el cual nosotros somos generalmente la victima y estamos dentro de la ley, y el agresor, ademas de tener la iniciativa, esta vulnerando la misma con su accion.
La tecnica esta basada sobre el principio de que una persona debe de actuar bajo una presion emocional grande. Por tanto, actuara de manera automatica, casi sin pensar, con rapidez y precision.

Una persona en esta situacion (bajo presion), es de esperar que desenfunde su arma rapidamente, seoale en la direccion al agresor y presione rapidamente el disparador, estando su mirada concentrada en el agresor y no en las miras.
En tiro de combate, la efectividad se reparte de la siguiente manera, 85% de un buen disparo es merito del tirador, el 15% restante esta sujeto a factores como, la eleccion del arma, municion, condiciones de tiro (terreno irregular, nocturnidad, bajo presion... etc.).

Pueden descargar el art. completo

http://rapidshare.com/files/234502638/TecnicasdeTirodeCombate_1_.pdf.html

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

357magnum

357MAGNUM

CZ99

Por que no tienes la suficiente cantidad de post en el foro. Hemos quitado la restriccion y ahora ya pueden bajarlo libremente.

Saludos.

Loboviejo

Me parece que el autor del Art. "Chacal", explota ese nombre, pero en realidad le falta experiencia de combate civil.
Ningon civil que porte oculto puede perder el tiempo que significa "rastrillar" la corredera, para repeler un ataque o intento de robo.
Ademas manifiesta que portar con "bala en boca" ha causado muchos accidentes. Porto desde hace mas de 35 aoos, siempre con bala en la recamara, muchisimos (la inmensa mayorÃÆ'Ã,­a) de mis compaoeros portan de igual forma y nunca tuvimos problemas.
Ese es cuanto menos, un mal consejo.-
Sigo sosteniendo que "hay mucho humo" cuando se habla de tiro defensivo, y se publican articulos que no cuentan con el debido respaldo, tanto de experiencia como de realidad.
Mis respetos
Loboviejo
Cuando las armas son ilegales, solo los ilegales s

farias

buenos y acertados tus comentarios q me puedes decir de la tecnica americana q es la q puedo practicar pero quisiera perfeccionarla y q tipo d arma es la ideal para defensa porto una cz 83 9 corto y trabajo chofer seguridada gracias hermano espero tu respuesta si tuvieras videos seria chevere y si supieras de  algun libro q enseoe  te lo agradeseria gracias.

espartano

Felicito a los integrantes del foro,el articulo sobre Tecnicas de tiro de combate son de valiosa informacii²n,las apreciaciones de las respuestas son validas y los entiendo como muy profesionales. El tiro de combate es una tecnica que involucra mucha reaccii²n instintiva y sujeta a un control disciplinado del arma( refieresi¨ a las medidas de seguridad para aquellos que la portan con un tiro en la recamari ).Soy retirado de la Infanteria de Marina y trabajo como Jefe de escolta en una empresa transnacional , la experiencia de los cursos en Marina y luego los seguidos ya en el retiro me han dado algo de experiencia en el campo,las diferentes versiones de tecnicas de tiro con pistola aprendidas en estos en aoos como,la tecnica Israeli,hoy cuestionada,la weaver,la chapman-weaver modificada,point shooting,proteccii²n de media distancia(tiro con una sola mano), y hace poco usquy waouy(muerte rapida,adaptada por instructores de UEC) y algunas tecnicas como a mi parecer son precursoras del tiro de combate como el TMD(tiro mexicano defensivo)que es un tiro rapido,de combate cercano,reconocida en la guerra de mexico y Estados Unidos) y luego el Tiro Yaqui,tambien de origen mexicano y de prototipo para emplearla en combate cercano a las tropas en la Revolucii²n Mexicana, tecnicas de disparo con una sola mano y de mucha velocidad .El tiro de combate esta unido a la historia de la civilizacii²n,las cuales muchas naciones se fraguari²n en guerras para ser lo que ahora son,si antiguamente fue la espada,ahora en estos tiempos contemporaneos es el fusil o la pistola y para ser precisos y efectivos en la lucha deberian tener una tecnica eficaz.Ahora en la lucha contra el terrorismo de manera global ,el tiro de combate requiere de mi s entrenamiento.Se puede hablar mucho de la tecnica,pero lo mas importante es saber que se requiere de mucho entrenamiento para dominar cualquier tecnica,mucho condicionamiento y memoria muscular,unidos a un gran control con el arma ,tanto emocionalmente como tacticamente.Seguiremos escribiendo sobre este tema que es una pasii²n en nosotros y de alli depende nuestra labor profesional.Estamos unidos de alguna manera a las armas y saber de ellas desde todo punto de vista es saludable.Un abrazo a todo y felicitar a todos,sus informaciones nos enriquecen a todos.

Loboviejo

Hola Espartano, soy Loboviejo, Retirado de la Polici­a Federal Argentina y desde hace 15 aoos dedicado a la Seguridad Privada.
Tambien estoy a cargo de un grupo de Escoltas Profesionales (22 hombres) y como Instructor de Tiro policial, 5- Dan de Judo y muchos aoos de capacitacion y experiencia sobre el lomo, tambien superviso los diferentes cursos y entrenamientos de mi gente y otros con los que colaboramos.
Quedo a tu disposicion para intercabiar experiencias y para lo que necesites.
Mis respetos
Loboviejo
Cuando las armas son ilegales, solo los ilegales s

glock 17

Compadres trato de abrir el archivo pero no me lo lee, me aparecen caracteres. Sigue bloqueado?
saludos
"El fin justifica los medios"...

CZ99

Nada de eso, el archivo no esta bloqueado. Revisa la configuracion de tu PC, si no puedes abrirlo envia un mensaje para enviartelo a tu correo.

Saludos.

glock17

Tampoco puedo entrar a la area de descarga? A que se debe?
Saludos

CZ99