Duda sobre disparos

Iniciado por titostor, 07 de Junio de 2009, 08:51:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Buenos dias permitanme opinar en este tema, lo recomendable es salir del lugar de los hechos una vez realizada la defensa armada( el delincuente esta armado), por seguridad pero hay obligaciòn de reportar el hecho inmediatamente a la Policìa, afrontar un juicio de todas maneras, es todo un tràmite( un compañero mìo fue notificado un año despuès de sucedido los hechos  y amenazado por la familia del delincuente, ganò el juicio , le costò tiempo y dinero pero... saliò del lugar y reportò inmediatamente a la Policìa.....otro compañero policìa en actividad perdio el juicio de 2 años y pago al delincuente una reparacion de 2,000 soles mas su sentencia de ir a firmar al penal ,etc.etc.),auxiliar al delincuente podrìa costarle la vida a uno , recuerden que hasta en el ùltimo soplo de vida se puede matar a alguien, pero necesariamente ir a la comisarìa y afrontar lo que venga, no hay otra. En cuanto a la asesorìa jurìdica, me parece la plantearon varios foristas y  se ve que va de la mano con la capacitacion que estan recibiendo. Saludos. Juanfa.

Dory

Cita de: supayhuahua en 28 de Junio de 2009, 12:07:08 PM
Bueno solo una observacion, creo que lo mas sano para proteccion personal es disparar y salir del enfrentamiento lo mas rapido que se pueda hacia el lado contrario de la amenaza lo que involucra dejar al asaltante herido o muerto donde caiga, ya que uno no sabe si tienen compinches esperando, asi que creo que esperar en el lugar no seria lo mas indicado ademas que debemos aumentar los riesgos, que pasa si llega la familia del delincuante, o los amigos que le vas a decir, cuando ellos comienzen a decirte a ti que eres un acesino y si no te llenan de pidras y escupitajos, despues de esta situacion lo mejor salir disparado llamar al 105 alegar el por que no puedes regresar a sitio sin proteccion, y llamar de la misma manera a una ambulancia (todo esto queda grabado asi que no pueden decir que abandonaste a una persona herida), reportar el incidente contactarte con tu abogado y hacercarte a la comisaria mas cercana llevando todos tus documentos en regla a denunciar el asalto, antes que el delincuente herido, familiares o amigos del delincuente te denuncien a ti. Saludos   

Hola amigos, me animo a escribir despues de varios meses, quiero comentar que estoy 100% de acuerdo con el compañero Supayhuahua estoy de acuerdo tambien en eque es la forma mas profesional de encarar la situacion; pienso que quedarse en el lugar atendiendo al caido es una utopia muy jalada de los pelos, no estoy seguro de que la ley lo diga expresamente y en todo caso pienso que no todos somos enfermeros como para ayudar adecuadamente al herido, me parece que sera suficiente como primera medida llamar al 105 (emergencias PNP) dando cuenta del hecho y al 116 (bomberos) para que envien una ambulancia.

Desde ningun punto de vista me parece sano quedarse en el lugar de los disparos (y ojo que digo disparos en plural, porque no creo que sea suficiente con nuestro .380 un solo disparo para detener a un atacante, menos aun sin impactar en alguna zona que luego algun perito determine como intencionalmente mortal), ademas por otro lado, estoy de acuerdo en que la ley se debe cumplir SI ó SI, sin embargo si para la ley y/ó para nuestros nobles eruditos que nos la interpretan y nos la hacen cumplir (me refiero a autoridades) nos dicen que uno debe hacer 2 disparos al aire e indicar al agresor que el trecero sera hacia su persona, antes de poder defenderse de una agresion (recuerdan estos hechos de la tv local?)... disculpenme amigos pero esto no lo puedo hacer, con que tiempo? en que dimension paralela? sé que la ley es la ley y se debe cumplir, pero no se hasta nque punto a costa de mi propia vida o integridad.

Espero haber logrado darme a entender y no despertar polemica.

Saludos amigos

BODYGUARD

Sin saber mas escribes y me imagino eres un abogado, estimado amigo, no es un caso de judisprudencia o un cabo suelto de las leyes, yo te estoy siendo honesto, si te veo personalmente te dire lo que tu tanto defiendes y estare deacuerdo contigo y muchos con los que derrepente compartes momentos disparando te diran lo mismo, nadie te dira lo contrario, eso no esta en discusion, yo estoy deacuerdo contigo, solo te estoy siendo honesto con mi respuesta, y con respecto a entrenamientos de bodyguard??? te quedarias con la boca abierta de todo lo que puedes aprender acerca de salir vivo de un ataque, y con respecto de donde soy ???vivo fuera, pero soy peruano y 11 anos de mi vida dedicados a la Marina de Guerra del Peru, cuidate mucho mi hermano