Asalto a agencia bancaria

Iniciado por pochoperu, 05 de Junio de 2009, 04:27:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pochoperu

El dia de hoy se ha producido un asalto en una agencia bancaria de Pueblo Libre. Me pone en sobresalto ya que este tipo de acciones era ya casi olvidada, debemos de recordar la violencia y crueldad con que se actuaba, y las victimas que producia este tipo de asaltos. ¿Volvemos al terror de antes??.
La mayoria de nosotros tenemosal menos una visita al dia a alguna agencia bancaria.... y me pregunto .. ¿como reaccionariamos ante una situaciòn de estas??? ¿como portadores de armas y ante una situacion extrema (el asesinato de algun policia o cliente), desenfundariamos nuestro armamento y enfrentariamos a los delincuentes? ¿o seriamos testigos pasivos de la crueldad de los delincuentes?.
Muchos serian los motivos que nos llevarian a enfrentar a estos individuos, pero tambien serian muchos los motivos para adoptar una actitud pasiva.....Un dilema.
Me hacia muchas preguntas en el transcurso de la tarde ,ya que mi centro de trabajo queda a algunas cuadras de donde se produjo el hecho , y he visitadoesa agencia en varia portunidades........ me imaginaba en ese momento y ante tal situacion, y a pesar de las capacitaciones recibidas no me imagino como reaccionaria en ese momento.Se que tengo buena punteria (disculpen la vanidad), pero el temor de herir a alguna persona por un tiro mal dado o por un rebote, me asusta.Pero tampoco me sentiria tranquilo cuando estos delincuentes en pos de lograr su objetivo no respeten la vida de los demas.
OPINIONES AMIGOS

CZ99

No soy participe que se debatan este tipo de noticias en el foro.

La forma mas inteligente de actuar en ese momento es tirarse al piso y evitar hacer cualquier ademán que pudiese demostrar que portamos un arma. normalmente en los asaltos, no solo hay delincuentes particpando activamente, hay otros que pueden estar entre los clientes de forma pasiva como grupo de contingencia, lo mejor es no arriesgarse.

No recomiendo que ninguno trate de ser heroe.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

pochoperu

No arriesgarse y no arriesgar a los demas, la idea era esa amigo CZ99 ,que a pesar que nos invada la indignacion , seamos lo suficientemente cautos y prudentes para asumir una actitud pasiva ante tal situacion.

Ratonpt

Estoy de acuerdo a portarnos de manera pasiva es estas situaciones, generalmente los ladrones tiene el control de la situacion y no sabemos cuantos mas estan a nuestro alrededor. mejor mantener la calma.

RONNIE_GLOCK25

sonara un poco egoista, pero si no es tu dinero hermano no hay porque arriesgarse, ademas estarias en una desventaja tremenda , creo que no valdria la pena tratar de ser el superman para despues terminar como una noticia mas en el diario , es mi opinion, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

juan_castro

tienes razon CZ99, para que arriesgarse, haciendose el heroe,

lo del grupo de contigencia tienes toda la razon, el tiempo que trabaje en una compañia de vigilancia hirieron a varios de mis amigos,
-uno cuando iban a entrar a robar en fasa cerro la la puerta antes que los delicuentes enten,
pero no se percato , que adentro ya habia una pareja, cuando este se volteo a cerrar la puerta por detras le rompieron la cabeza. con la cacha del arma,

-otro en otra botica fasa, estaban robando  adentro y el agente se dio cuenta y disparo desde afuera al aire, pero no se percato que al costado de la botica habia un tipo que estaba parado leyendo periodico, que era de la banda, y le dispara por la espalda , felizmente solo resulto herido,(de algo sirvio el chaleco), y eso salio en los diarios,

por eso amigos, pienselo bien, antes de querer hacerse los heroes.

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

NatoR

Como la mayoria de foristas a comentado no vale la pena arriesgarse asi tengas el arma que tengas, es más en robos a bancos las bandas van como minimo de 10 personas a más todas con armamento pesado y como lo comentan tienen en algunos casos gente dentro del banco que la pasa como clientes solo para cuidarles las espaldas, asi que amigos mejor descargen ese tipo de fustraciones en el poligono.  ;D
"Go Ahead, Make My Day"

glock 17

Compadres opino igual con respecto a las probabilidades jugando en nuestra contra. Pero se nos olvida un detalle, no se como sera alla pero aca antes los choros solo se limitaban a robar el banco sin meterse con los clientes...pero eso cambio, porque ahora les roban carteras, celulares etc y mal para el que requisen en el suelo y le encuentren un arma!...

saludos
"El fin justifica los medios"...

AGUILA FORTE

Yo opino que si llevas un arma y en tu permiso de portar dice claramente  para  DEFENSA PERSONAL, estaríamos incurriendo  en una falta, además que por un acto de querer repeler el asalto puedan salir lastimados gente que son inocentes, por mas buena puntería que tengas, es muy diferente ese tipo de stress, yo trataría de pasar desapercibido, para que no me encuentren  con arma de fuego, por que si  me encuentran con arma de hecho me dan un balazo, siempre tengo que pensar en lo peor de las acciones de estos criminales...recuerda que muchas veces policías vestidos de civil tampoco  intervienen, por que no saben el numero de asaltantes que hay en ese atraco.  Recuerda tu  tienes familia, padres hijos y esposa a quien proteger si los dejas solos, quien los protegerá ? ..

es mejor decir "aquí corrió un cobarde que aquí murió un valiente.."

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

juancho

Estoy de acuerdo en no intervenir en estos casos. El dinero robado se repone con el seguro contra robos del banco, pero la vida nunca. Sin embargo creo que si estuvieramos en esa situación podríamos ayudar tomando nota de las caracteristicas de los choros, cantidad, armamento, lenguaje verbal y corporal, vestimenta, etc. todo, claro, con los cuidados pertinentes de no ser observados.

Lo que llama la atención fue el descuido de los policías. Fueron 2 los custodios y uno, según la prensa, estaba durmiendo en un carro parqueado frente al banco. Después del atraco, el policía que fue asaltado tuvo que despertar a gritos a su colega para que haga algo...¡plop!.  :o

Para los foristas internacionales: deben saber que aquí, como los sueldos de la policía son magros, éstos cachuelean en sus días de franco como custodios de bancos, financieras, colegios, etc. Muchos chambean directamente saliendo del servicio y la rutina y el descuido son sus inseparables compañeros. Felizmente no hubo disparos, pero es una alarma anunciando que quizás vuelva la ola de atracos a bancos como antaño.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elgallo48

Entiendo perfectamente la  opinion de CZ99,felizmente todos los del foro estamos coincidiendo en que lo mejor es no intervenir y la verdad que "es lo mejor" se han mencionado muchos motivos por los cuales no hay que hacerlo y estoy totalmente de acuerdo, lo mas seguro seria tomar en cuenta los problemas instantáneos en los cuales nos veriamos involucrados por querer hacer de heroe, si es que no nos sorprenden, en nuestra "buena intencion" de querer ayudar, la que quedaria ahi no mas y tal vez mas tarde Dios no lo quiera seria una triste noticia para comentar...

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

BUNKER

Lo mas logico y prudente es ser pasivo en casos como este por q el querer actuar y darsela de valiente pondria en peligro la vida de los demas y de uno mismo.
"."
.

jaimico_

Cita de: AGUILA FORTE en 06 de Junio de 2009, 05:41:32 AM
si llevas un arma y en tu permiso de portar dice claramente  para  DEFENSA PERSONAL, estaríamos incurriendo  en una falta,

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 05 de Junio de 2009, 06:48:42 PM
si no es tu dinero hermano no hay porque arriesgarse, ademas estarias en una desventaja tremenda , creo que no valdria la pena tratar de ser el superman para despues terminar como una noticia mas en el diario

estoy de acuerdo con sus opiniones , simplemente no poner en peligro nuestra vida ni la de los demas,,

lo q si recomiendo es el consejo de nuestro amigo nator

Cita de: NatoR en 05 de Junio de 2009, 08:15:47 PM
asi que amigos mejor descargen ese tipo de fustraciones en el poligono.  ;D

glock 17

Y que se hace si los choros empiezan a requisar a los clientes?.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elgallo48

Cita de: glock 17 en 06 de Junio de 2009, 04:18:18 PM
Y que se hace si los choros empiezan a requisar a los clientes?.

saludos

Esa seria "una situación" dentro de "otra situación"  estamos hablando entiendo... y estoy poniendome en el caso de un asalto donde el fin de los cacos es reducir a las fuerzas del orden a como de lugar,que es su estilo, mantener bajo control y amenazados a los clientes, y huir  llevándose el dinero, si viene una requisa o mi vida se pone en peligro inminente...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.