Conceptos sobre TIRO DEFENSIVO

Iniciado por elPredicador, 28 de Enero de 2008, 05:48:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Tienes razón amigo AngelStorm, estoy de acuerdo contigo a veces es mejor pasar, no por gallinita si no por zorro viejo y ser mas inteligente que el o los otro y evitar.

Eso es lo que hago desde que soy portador evito toda confrontación y solo la usare cuando no tenga otra salida,
pero si se puede evitar es mejor hacer eso.

Es irónico ya que antes cuando no era portador me iba para  delante me agarraba con todo enfrentaba el problema como podía, pero ahora no, soy mas discreto.       Así es amigos....

Es lo mejor..................... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Saludos.

cz-83

Angelstorm, concuerdo contigo, el concepto de "gallinita", no debe ser interpretado literalmente por nosotros, tiene mas un concepto relacionado a la capacidad de analisis y dominio del escenario, permitiendonos sopesar los pros y contras de nuestra reaccion. El delincuente tiene mas "experiencia" que nosotros, tal vez ya tiene "marcas" en su grip, es su modus vivendi y no dudara en matarnos si asi consigue sus objetivos (escapar por ejemplo), ademas rara vez esta solo y sus armas tal vez sean mas poderosas que las nuestras (potencia y capacidad) ya que esta al margen de la ley y por lo tanto no se "limitara" por que en realidad es civil y deberia portar solo una 380 como maximo. Tengo muchos colegas y amigos que han comprado armas caras y muy atractivas ( el ultimo una Beretta con casi 3,000 soles unos 1000 dolares) y permanentemente los invito a practicar, lo que no hacen, teniendo un concepto ya por todos nosotros sancionado, que es el de creer que tener un arma les dara toda la ventaja en el momento de la confrontacion y la siguiente noticia que tenemos es la narracion de eventos penosos como los que nos alcanzaste en el post sobre legitima defensa y cuyo link nos actualizaste en tu anterior participacion. Y aqui nace uno de los principales objetivos de este Foro, difundir todos los conceptos relacionados con el porte responsable de armas de defensa personal, desde la parte legal, pasando por mantenimiento, practicas, administracion y exoperiencias, es por eso que agradecemos tu participacion y la posibilidad de compartir tu experiencia y conocimientos que al igual que otros foristas experimentados como El Chacal, CZ99, Foxhunter, juanfa, ...(me pasaria un buen rato escribiendo sus nicks) enriquecen este foro y le dan la seriedad necesaria para que sea el punto e revision sobre armas en nuestro continente (y tambien mundial!).

Y mi amigo Lobo, tienes toda la razon, desde que empece a portar, evito cualquier altercado y mi capacidad de tolerancia se ha incrementado, aunque es dificil de dejar de sentir la sensacion de calida tranquilidad que te da el peso de tu arma contra el cuerpo.

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

glock 17

Coincido plenamente con ustedes compadres, ademas las probabilidades que nosotros seamos los que leamos en el periodico los decesos de estos tipos son altas.

P.d:"una Beretta con casi 3,000 soles unos 1000 dolares"). Pana y eso es caro alla???. Si te cuento lloras!. aca una beretta no te baja de 5000 $ y la mas fea!...Que tal?
"El fin justifica los medios"...

cz-83

rectifico, hable con mi amigo y el costo fue de 3500 dolares, de segunda mano (un oficial de la PNP).

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Antiheroe1

En vez de decir "gallinita" prefiero el termino de "retirada estrategica"

saludos y nos vemos en el Tercer curso
"Taurus & Glock Team"

CZ99

Es necesario que recordemos.

Actualizo post.

CZ99 :.
CZ99 :.