quien soy

Iniciado por thunder 9 mm, 28 de Mayo de 2009, 06:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunder 9 mm

Hola gente del foro(que descubri de casulidad)estuve leyendo sus experiencias y opiniones,muchas de ellas muy interesantes por cierto,y decidi registrarme.Les comento que me sorprendio sobremanera el calibre que tienen permitido usar en Peru.En mi pais (Argentina) se nos permite usar calibres 9, 11.25,45acp...etc y esto incluso para uso civil condicional.Me gustaria saber cuales son las razones por las cuales no les estan permitidos otros calibres que no sea el 380 .Espero sus respuestas . Un saludo cordial para todos

CZ99

Hola Thunder 9 mm. Bienvenido a casa.

El tema de la restriccion de calibres es largode contar y podriamos abrir un hilo para comentartelo mas ampliamente.

Espero que te sientas a gusto con nosotros, sientete comodo que aqui estas en familia.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Saludos cordiales thunder 9 mm:

Bienvenido a casa, veo que tienes curisosidad respecto a los calibres restringidos en mi pais.

Aunque no es tanto asi como que "jamas en nuestras vidas" hemos podido
tener, manipular o ver calibres, mayores a .380 ACP/.38 Spl.

Solo tenemos RESTRICCION en la Modalidad de "Porte para defensa personal"..creo que alla en tu casa es igual y lo comun es .380/.38 Spl...ya nos confirmaras, la legislacion actual nuestra redactada por nuestros padrastros de la patria, han creido a bien considerar que todo superior a los que mencionas, son segun ellos ..calibres para "la guerra" con eso del refrancito de la bala Parabellum..en fin de estos bol...nacen todos los dias..y aqui esta prohibido practicar el aborto....mala suerte.

En estos momentos al igual que ustedes en Argentina tenemos irrestrictamente estos calibres a travez de la modalidad deportiva, y al igual que ustedes, seguramente en modalidad "restringida" ciertos calibres como 9 mm. Parabellum para casos especificos, (aunque solamente sea 9 mm.parabellun como maximo, en el nuestro).

Sin embargo el uso de la .380 ACP/.38 Spl. es irrestricto, y claro legalmente, si cumples requisitos para porte de defensa personal,(fuera de tu hogar o inmueble)  en los calibres que ya pareces estas enterado tenemos como maximo en uso civil.

Eso si NO esta permitido la tenencia ILEGAL de armas de fuego, cual fuera el calibre, incluso dentro de tu propio hogar, sin licencia no hay manera que puedas tener un arma cualquiera sea esta la modalidad.

Yo por mi parte en  lo personal nunca me hice ni me hago problemas,si los delincuentes tienen armas mas potentes y/o calibres gruesos y de mayor alcance, a muchos no les gusta esto o les produce malestar que sus calibres sean mayores que los nuestros...eso ya me tiene sin cuidado, por mi hasta con AK-47, FAL, y RPG-7 puede andar atracando y asesinando gente como acostumbran a hacerlo actualmente en mi país, (Pues si el gobierno jamas se preocupo de erradicar esas armas y a quienes los usan ilegalemnte, o mejor dicho no pueden, o no quieren..¿que puedo hacer como uno de a pie?) y si para mi mala suerte me toca caer en estas confrontaciones, tenlo por seguro que de eso no me lamentare, si es que me dan tiempo de hacerlo.

Me reprocharia, no haber estado lo suficientemente preparado y/o instruido, asi como psicologicamente, moral y sobre todo falto de conviccion, del calibre de mis armas no me preocupo, ni de mis armas, ellas siempres estan disponibles y listas para hacer su trabajo, ese es una de mis cotidianas tareas y preocupaciones, aparte de continuar con mi vida normal.

Solo me esfuerzo en estar lo mejor entrenado y capacitado para hacer lo que tenga que hacer, y eso si me preocupa mas, y en eso me concentro antes que andar gritando y pataleando en la busqueda utopica del calibre de "hombres" como muchos....suelen llamarlos..y despectivamente referirse a los menores como "calibres de ratones" pateticamente imitando a los gringuitos del norte (Mouseguns) o incluso de esa manera tan, tan retrograda y estupida de referirse a calibre de "mujeres"....ya quisiera que se pusieran frente a la G-25 de LA GATA (compañera nuestra) y haber cuantas "balitas de mujeres" pueden aguantarles a pie firme....si es que antes no desaparecieron, dejando un olor a sudor...o fetido de......bueno no esta permitido escribir esas cosas.

Bueno mi nuevo compañero ya estas en casa, asi que ya en otros nuevos post, nos contaras con que artilleria de grueso calibre andas y portas para tu defensa personal...espero que no sea .40 como del amigo Tomate, que ya tiene con las pel..hinchadas a muchos que ya quisieran PORTAR libremente ese calibre...

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Bienvenido a TDP , en cuanto a tu pregunta como dice chacal el tema es que estamos limitados para defensa personal , en otras modalidades , caceria, deporte, resguardo si se manejan calibres mayores , claro la gracia es tenerlos para defensa pero ni modo es nuestra legizlacion vigente, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lolitoedu

bienvenido amigo, a esta linda casa, espero que te sientas a gusto ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Bienvenido!!!!! thunder9 Espero que te encuentres comodo por aquí.

Los compañeros de Perú solo tienen restringido los calibres para portación, no para uso deportivo o tenencia.

Estimado elchacal en nuestro país no hay restricción de calibre para portar lo que pasa es que no te otorgan la portación con facilidad. (usando el buscador, hay un largo post mio al respecto jajajajaja)

Editado:Para corregir horrores de ortografía.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

manuel777

biemvenido compañero sientete en casa un abrazo

AGUILA FORTE

bienvenido amigo thunder 9 mm, pasala muy bien en TDP, Tu casa..!! ;D ;D ;D

saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

BUNKER

Bienvenido che espero q te sientas como en casa por lo visto ya te dio la bienvenida tu paisano tomate, gran persona.
saludos
"."
.

juliompc

Bienvenido thunder a esta tu casa un abrazo