¿Como llevar el arma cuando se maneja?

Iniciado por supayhuahua, 05 de Mayo de 2009, 01:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

supayhuahua

Hola saludos, bueno aqui va una interrogante como llevar el arma cuando se maneja (auto mecanico), o mejor dicho la forma mas apropiada de llevarla, personalmente la llevo de dos maneras, en una sobaquera que bueno se siente algo incomoda sobre todo cuando se tiene que hacer cambios y desenfundar, la otra en la cintura lado derecho que bueno por el cinturon de seguridad si no esta en una buena posicion se puede enganchar. En algunas ocaciones la llevo en la pierna derecha,el problema que cada vez que bajo del auto es muy notoria pero muy comodo para desenfundar. Pero bueno agradeceria sus aportes mucho gusto saludos.

CZ99

Personalmente la porto de 2 formas dependiendo de a donde me dirijo, la hora y en nivel de riesgo que existe. La forma A - a la cintura, en su funda, condicion uno. La forma B - en el espacio que forma el asiento y la consola del auto introdusco la pistola en posicion vertical dentro de su funda rigida, eso me proporciona una seguridad que estara a la mano rapidamente y a la vez bien seguraya que la presion que se forma al estar sentado evita que el arma salga volando en caso de una frenada brusca.

No recomiendo NUNCA portar el arma debajo de la pierna, por muchos motivos, el principal? que ante un choque el arma saldra volando por debajo de tus piernas hacia los pedales del auto impidiendo su rapida recuperación, segundo vitales en caso de una emergencia, imaginate de noche, mientras buscas el arma ya fuiste.

Aqui dejo un pequeño extracto de un video de tiro desde vehiculos donde muestran lo basico. Buscare el CD.

http://www.youtube.com/v/3KmZJ5GJ3Oo

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Marco187

Cita de: CZ99 en 05 de Mayo de 2009, 07:48:11 AM
Personalmente la porto de 2 formas dependiendo de a donde me dirijo, la hora y en nivel de riesgo que existe. La forma A - a la cintura, en su funda, condicion uno. La forma B - en el espacio que forma el asiento y la consola del auto introdusco la pistola en posicion vertical dentro de su funda rigida, eso me proporciona una seguridad que estara a la mano rapidamente

efectivamente mi estimado cz99 esa es la forma correcta.
algunas personas que conosco erroneamente ponian su arma debajo del asiento cosa que no la veo para nada practico

Atov

Como siempre CZ99, da en el clavo. Realmente es cierto, mucha gente lo usa debajo del asiento y debajo de la pierna. Estoy buscando en los videos enteros de ese pata, para poder aprender un poco mas.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

colt 45

acertado  video
no puedes poner algunas mas  extensas para ir aprendiendo

AGUILA FORTE

Las situaciones de peligro de un posible asalto, cuando manejamos no escapa de la realidad, es frecuente ver a los sres. taxistas siendo asaltados y eliminados..y nosotros mismos, no estamos libres de ser asaltados en plena ruta a  la Av. Grau por una gavilla, pirañas que te roban las mercaderías, te rompen las lunas con las clásicas bujías, Es por ello que el tema planteado ¿de como llevar el arma cuando se maneja?  es primordial..el video que se publico, de una manera breve, nos da una idea de como reaccionar...Saludos amigos..!!  ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

glock 17

De verdad que desenfundar sentado, con funda interna y encima con cinturon de seguridad es bien engorroso y apurado mas aun por lo tanto cuando ya se esta apuntado las posibilidades son minimas.

Lo mejor seria acelerar y esto no determinaria nada porque conozco varios casos que lo hicieron y de todas formas murieron en el intento pero por lo menos tiene mas probabilidades de exito que desenfundar aunque sean minimas.

Esa es una de las muchas razones por las que soy fiel seguidor de los vidrios (lunas) ahumados(polarizados) porque brindan la ventaja de la discrecion y mas aun de noche con lo cual tendriamos un poco mas de posibilidades de desenfundar discretamente aunque nada es determinante.

Aca les va un caso reciente relacionado con el tema.

http://caracas.eluniversal.com/2009/05/05/sucgc_art_la-bala-que-lo-mato_1373906.shtml

saludos

"El fin justifica los medios"...

angel99

realmente yo llevo mi arma no debajo del asiento si no debajo del tapete o piso de mi asiento (piloto) solo dejando sobresalir la cacha del arma solo con estirar la mano hacia abajo ya empuñe el arma es muy discreto. tambien la pongo por debajo de mi pierna derecha siempre me ha funcionado. es cuestion de buscar la posicion mas discreta y que se nos haga mas practiica.
saludos

Ratonpt

Yo la uso en funda interna al lado derecho (como a las 3), al principio es incomodo el desenfunde pero se aprende rapido, trate de llevarla un poco hacia atras al lado derecho, (como a las 4), pero se levantaba y se vehia mucho cuando me bajaba del carro

LopezLandauro

Sea como la lleven, lo importante es que esté fija, es decir, si tienen un choque (muy probable si los quieren asaltar), el arma no salga volando y luego no esté a nuestro alcance. Aquí un detalle de cómo la llevo yo en mi actual vehículo (Nissan Frontier doble cabina), que no tiene consola en medio de los asientos:

Es mi Taurus 82 de 4", vean el clip de la funda de cuero (para porte interior del pantalón):

El clip lo engancho en la sujeción del cinturón de seguridad del copiloto:

Y queda fijo, tendría que ser un golpe muy fuerte el que lo saque de su sitio:

Es mi pequeña sugerencia, seguramente no aplicable a todos los casos.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

guarapo10

Lo mas recomendable es llevarla en su funda...

colt 45

hay  infinidad de formas  de  tenre el arma en un  auto, pero creo que lo principal no es solo acomodarle si no practicar como sacar el arma

saludos

drojeda

Luego de ver  el video saco unas conclusiones :
segun lo que dice el instructor lo mejor es continuar manejando y salir de la escena  de peligro lo mas rapido posible
segundo se debe entrenar la maniobra de sacar el cinturon de seguridad y desenfundar siuno es algo gordito la maniobra que el instructor indica complica un poco
evitar fundas internas ya que complicfa el desenfunde
y lo mas importante es no llevar el arma debajo del asiento o en el piso ya que nos hace perder velocidad de reaccion y al tratar de buscarla perdemos momentaneamente la vision panoramica.
este tema lo conversamos con unos patas y alguien sugirio un aditamento para acoplarlo al coche y haga el desenfunde facil y seguro al tiempo que lo hacia discreto.....todavia estamos en eso
me gustaria leer mas sugerencias al respecto

glock 17

Pana el gringo usa funda externa(el tiene su propia marca de fundas), pero caeriamos en el problema de la indiscrecion. Para mi la ideal seria una funfa externa fobus del tipo que rota sobre su eje, pero al bajarnos tendriamos el problema de que son muy visibles aun con ropa encima.

saludos
"El fin justifica los medios"...

G.O.E.S.

Personalmente yo he adaptado una funda de cuero con remache al tablero de mi auto esto me permite desenfundar con rapides y facilidad.