Tiro con Mauser en la División Blindada.................

Iniciado por GUCH, 23 de Abril de 2009, 04:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peruvian hunter

yo tmabien me appunto, por favor mandar informacion a beretta4@hotmail.com haber si hacemos grupo para ir y volver del fuerte en mencion, (no conosco el rimac)
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Antiheroe1

espero que pronto tengamos noticias al respecto para poder practicar con Mauser

slds

Yc
"Taurus & Glock Team"

hermanpiwi

yo me acuerdo que hace como 4 años, un grupo fuimos a una practica de tiro (pistola) y luego vimos el campo de fusil, muy bonito de pasto y habian 2 sres alineando miras de sus .22LR. Se podra hacer esto todavia? la verdad estar fuera del pais y perder contacto es feo asi que haber amigos a quien hay que llamar, escribir?? tengo una CZ 452 para alinear miras y una Mossberg 500 que quiero probar/estrenar jeje.
aprovechemos este fin de semana largo.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

JOAGA

HOLA A TODOS

LES CUENTO QUE EN LA DECADA DE LOS AÑOS 70S CUANDO TENIA 14-15 AÑOS  UN AMIGO ME LLEVO A PRACTICAR TIRO AL CLUB DE TIRO #23 (CREO) EN HUACHO DONDE NACI Y VIVIA, POR SUPUESTO ME INSCRIBI FORMALMENTE Y LOS DOMINGOS POR LAS MAÑANAS PRACTICABAMOS CON FUSILES MAUSER DE UN SOLO TIRO (7.62X51) A LOS NOVATOS NOS DABAN 3 TIROS PARA CALENTAMIENTO Y 10 DE PRACTICA (SE REGISTRABA EL PUNTAJE), LOS EXPERIMENTADOS DISPARABAN 60 TIROS, TODO ERA GRATIS, ESTABA DIRIGIDO Y ADMINISTRADO POR PERSONAL RETIRADO DEL EJERCITO, ERAN MUY BUENAS PERSONAS, TUBE QUE RETIRARME POR NO PODER ASISTIR PERO FUE MI PRIMERA ESPERIENCIA CON ARMAS Y MUY EMOCIONANTE POR SUPUESTO.

SALUDOS

GUCH

Hasta 1980 la Dirección General de Tiro Nacional (D.G.T.N), administraba lo referente al tiro a 300 metros, no solo organizaba torneos en la posición de tendido y por categoría, sino también torneos en la modalidad de Fusil Posiciones: Tendido, Pie y Rodillas a 20 tiros por posición y hasta de 40 tiros por posición. El tiro a 300 metros, fue instituido después de la Guerra del Pacifico y como es lógico suponer, con fines de incentivar a los civiles para estar preparados para la defensa nacional. El Ejército asignaba de 15 a 20 fusiles por Sociedad de tiro en Lima deL FN 1935 "Corto reformado".

Esos últimos años se contaban con unas 20 sociedades de tiro pero según me contaban existían cerca de 400 sociedades de tiro en su mejor tiempo por los años 70. Se disparaba casi millón y medio de cartuchos 7.62 mensuales.

Mi padre, quien estudio en el colegio San Juan de Trujillo, me contaba que la practica con Mauser era algo normal para ellos parte de lo q se llamaba la instrucción pre militar, incluso al acabar el 5° año se secundaria los alumnos terminaban como alférez de la reserva, eso lo constate en sus documentos. Lógicamente, yo que terminé en los 80´s no conocí nada de la instrucción pre militar.
Sociedades de Tiro

BUNKER

Haber como podriamos hacer para apuntarnos y poder hacer tiro con fusil, eso seria interesante
saludos
"."
.

Crapula

Falto yo el CRAPULA.......... yo tambien me apunto, por favor mandar informacion a jmdiazm@upch.edu.pe, que excelente oportunidad para compartir experiencias. 
Saludos cordiales de su amigo el CRAPULA

Antiheroe1

si van a ir a practicar tiro con Mauser no olviden de pasar la voz  8)
"Taurus & Glock Team"

henryrioscarbajal

exelente noticia a recordar los buenos tiempos del tiro con fusil.....
Saludos
Henry Rios C.
7806070

pochoperu

Tambien me incluyo como tirador,no se olviden de pasar la voz

100% Legal

Yo también me apunto, pasenme la voz, que requisitos se necesitan, sería interesante disparar el fusil Mauser, nunca lo he hecho, además desde el año 1986 que no disparo un fusil (FAL). Seria excelente. Nunca olvidaré mi primera experiencia con el calibre 7.62, fue ensordesedora y emocionante.