Armas a Canada

Iniciado por naylamp, 12 de Abril de 2009, 12:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

naylamp

Señores:

Como siempre mis saludos y respetos a todos los integrantes de este foro. Quiero saber si alguien tiene informacion sobre la posibilidad de viajar al extranjero con armas cortas. Sucede que en el mediano plazo voy a viajar a Canada por unos tres años con visa de residente a estudiar y a trabajar asi que estaba pensando llevar mi arma (tanfoglio ft9). Tambien seria interesante saber si alguien sabe algo de la legislacion canadiense sobre armas....

Saludos,

gyapur

Entiendo que la legislacion sobre armas cortas en Canada es super restrictiva, al punto que portar un arma para defensa es casi imposible (por no decir imposible). Es un poco menos complicado con las armas de caza.

Lo mejor seria que llames al consulado o la embajada canadiense y pidas la informacion correspondiente, no vaya a ser que te lleves un mal rato.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

Trasladar armas, a cualquier país de mundo, sin la debida autorización de parte y parte es delito. permiso de exportación y importación.
Se puede hacer legalmente, si eres distribuidor, o algún representante autorizado de X marca, pero para un h i j o  d e vecina no vale la pena, mucho dinero de por medio.

Canada es muy liberal en cuanto al uso de armas para los civiles.
Se podría decir que "casi" todos los canadienses tienen un arma en casa, mucho más que los Gringos, "y con un bajo indice de delincuencia".

Te aseguro que estando en el sitio podrá comprar "legalmente" algo mejor que una Ft9, y en calibres más interesantes.

Deja tu arma con un familiar y analiza tus opciones en el sitio. A menos que seas deportista comprobado, no mostraría mucho interés por las armas ante sus autoridades.

glock 17

"Canada es muy liberal en cuanto al uso de armas para los civiles.
Se podría decir que "casi" todos los canadienses tienen un arma en casa, mucho más que los Gringos, "y con un bajo indice de delincuencia".

Paisano creo que estas equivocado acuerdate que hasta no hace mucho fue colonia inglesa y ahora sigue siendo inglesa pero les hacen creer que son soberanos(tipo Puerto Rico).

Y tu sabes lo que piensan los ingleses de armas en manos de civiles tan es asi que hasta hace poco es que usan armas los policias "de a pie".

saludos
"El fin justifica los medios"...

naylamp

Ahora estoy confundido... yo estaba seguro que se portaba armas en Canada... Tendre que ir a averiguar en la embajada!

Saludos,

glock 17

Chamo en el hipotetico caso que ahora se permita te garantizo que eso no te permitira llevarla a Canada, de todas formas pregunta en la embajada.

saludos
"El fin justifica los medios"...

CZ99

Considero que debes evaluar la necesidad y utilidad de llevar tu arma al extranjero. Desconosco que tan restrictivas son las leyes alla, pero barajando las alternativas: Si se permite el porte, entonces te sera facil adquirir un arma legalmente y obtener el permiso para portarla, si son restrictivos entonces no tendras necesidad de llevarla. Resumen? No la lleves y dejala a buen recaudo, o en todo caso la vendes.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elgallo48

Asi es mi querido y estimado Naylamp no te hagas bolas...es cierto que uno se encariña con su arma pero si hay permiso o no en Canada, ya te enteraras, en la Embajada puedes preguntar.

Y si no hay problema para porte y uso te compras una alla y  listo el pollo... con permiso y todo y como menciona JJS " algo mas interezante" podrias encontrar.

Ya suficientes problemas vas a tener con todo el trámite para tu viaje y los requisitos que te deben estar pidiendo... y le quieres agregar el trámite para llevar el arma que te aseguro sera bien tranca... ademas que complicarias los tramites para tu residencia alla, por las interrogantes que te someterias ,te van a investigar mas de lo que te estan investigando ahora por el solo echo de querer ingresar un arma ( espero equivocarme, si me equivoco, me avisas por favor).
La pistola de aca la encargas, o la vendes y tienes el dinero para otra alla, y listo.
Solutions...no problems.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

naylamp

Tienen razon, si se puede portar, la compro en el sitio pues si es cierto que se me van a complicar las cosas... En fin uno le agarra cariño... pero, supongo que si es posible pore disparar mayores calibres! y si no ya les pedire autorizacion para poner a la venta mi arma en el foro cuando llegue el momento.

Saludos,