Còmo prevenir un posible asalto

Iniciado por juanfa, 05 de Abril de 2009, 09:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Permìtanme sugerir este tema en vista de que los asaltos y robos nos acechan en todo momento, algo que vemos en las noticias es lo de asaltos a pasajeros en transporte pùblico ; pero tambièn podrìa ocurrir en un restaurante, la calle, etc. Por ejemplo, cuando uno se sienta en un restaurante, le damos la espalda a la puerta de ingreso del local?,elegimos estar cerca de las ventanas? buscamos una posiciòn dominante y cerca de la salida de emergencia? Què podrìamos instruir a nuestros acompañantes? Si viajamos en una unidad de transporte pùblico, elegimos la puerta trasera? delantera? estamos atentos a los pasajeros que suben y bajan? nos quedamos dormidos hasta el ùltimo paradero? Còmo evitamos que alguien roce nuestra arma oculta ? Deseo  conseguir con esto, que mejoremos nuestra atenciòn en el/los lugares en los que nos movilicemos, que aportemos nuestras recomendaciones porque cada uno de nosotros tiene sus propias medidas de seguridad que seguramente serviràn a otra persona .Saludos.Juanfa.

glock 17

Aca van mis medidas personales...
1-Pocas personas saben que ando armado.
2-Siempre camino en sentido contrario a los carros.
3-Sospecho un poco mas de las motos que se me acercan. Y cambio a color naranja si llevan pasajero.
4.Cuando estoy muy cerca de otras personas procuro disimuladamente cubrir con el brazo mi arma.
5.Sospecho inmediatamente y paso a naranja cuando alguien trata de detenerme con cualquier excusa.
6.No uso reloj y mi celular es barato.
7.Procuro averiguar bien las direcciones con sus respectivos puntos de referencia y en caso extremo le pregunto a ancianos, policias etc
8.Mantengo un "anillo" de seguridad de 5 metros.
9.Mi gran punto debil es mi esposa, razon por la cual procuro mantenerla informada de los modos operandi "de moda" usados por los choros.
10.Jamas recibo papeleria de propaganda en la calle.
11.Jamas doy limosna a mendigos etc
12.Uso mi cartera, billetera en el bolsillo delantero del pantalon.
13.el 99.99 % de las veces ando armado y con cargador extra.
14.Me mantengo informado de todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia etc independientemente de que sea en otros paises.
15.Estoy hiper pendiente cuando uso  los cajeros automaticos.
16.En carro procuro ir por el canal izquierdo y siempre con cinturon de seguridad.
17. Si voy en carro y descaradamente me chocan por detras... si veo mas de 2 hombres o algo sospechoso arranco y que mi seguro justifique su razon de ser.
18. Las excepcionales veces que me quedo tomando en la calle(por razones ajenas a mi voluntad)me coloco disimuladamente detras del motor de algun carro y jamas tomo para embriagarme(armado).
19.Jamas me acerco a los carros que llegan pidiendo direcciones.
20.En el transporte publico sino consigo un puesto vip(de ultimo) prefiero ir de pie.
21.En taxi procuro ser quien guia al taxista(el que paga manda)
22.En el trafico procuro estar pendiente de todo peaton que se acerque al carro.
23.Si llegase a ser chocado por un motorizado(muy comun aca) y este no me deja irme lo golpeo y me voy no sin antes haberlo requisado(conozco casos de terror)
24.Siempre procuro estar en alerta amarilla.
25.Prefiero pecar de desconfiado que de pendejo.
26.Procuro evitar al maximo posible andar con gente "comida para el hampa".
27.Voy al supermercado y nunca al mercado municipal.
28.Evito al maximo viajar en autobus de transporte publico, optando por el metro.
29.Me la paso replanteandome escenarios de ataques y sus posibles  desenlaces para tratar de reaccionar a la brevedad posible y con la contundencia necesaria.
30.Siempre porto mi celular con bateria a maxima carga.
31.Estoy consciente de la regla del + 1.
32.El tiroteo que se gana es el que se evita.
33.En carro no recojo desconocidos.
34.No me paro cuando veo accidentados etc, les pido ayuda via celular y ya.
35.En el carro mantengo los vidrios(lunas) arriba y los seguros abajo.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

viajero2008

Las medidas de seguridad e Glock 17 se revelan apropiadas, te felicito.

Para cuando tengan que ingresar a un lugar primero fijense desde el exterior de paso que observan la actividad adentro tambien determinan cuantas puertas o accesos hay, en un restaurante creo que es preferible estar de espaldas a una de las esquinas interiores, quizas puede ser algo cerca de la puerta pero no al lado. Un poco lejos de la caja y del baño.

En los Buses casi siempre voy parado por falta de asientos libres y voy cerca de la puerta delantera, hasta donde me es posible observo a la gente subir y bajar, su actitud, la ropa y otras cosas que lleven, si algo llama mi atención trato de pensar en el porque y para que, de paso hago nota de caracteristicas fisicas saltantes, aunque esto no me ocurre muy seguido, a parte no me gusta ser muy notorio en ese tema.

Para evitar que rocen mi arma coloco, de la forma mas despreocupada posible, mi brazo entre mi arma y el cuerpo de la persona que esta muy cerca a mi fierrito, si ésta la roza, entonces la observo de reojo para ver su apariencia y su reaccion por si acaso, de paso vuelvo a repasar con tranquilidad mis 360 grados. trato de percibir o estar alerta a traves de mis sentidos, tanto vista como oidos, el echar de menos la ausencia del ruido de un motor de un carro que parecia aproximarse (por la intensidad del sonido de su motor) ya me salvo de un intento de asalto y robo hace algun tiempo. La idea creo que es "estar natural y despreocupadamente alerta". notar los detalles no comunes y preguntarse y responderse el quien o que, porque, como y para que. Practico el codigo de colores de cooper para los estados de alerta y repaso la aplicacion del procedimiento OODA aunque no se trate de una emergencia (lo hago para estar mentalmente en forma).

Si algo me parece raro o amenazante me alejo del lugar o de ser necesario ubico un policia o agente de serenazgo para avisar de lo extraño de la situacion, si despues se rie o no me importa poco, lo importante es yo tome alguna medida la respecto en vez de pasarlo al olvido.  
amat victoria curam

elgallo48

Muy interesante , algunas de estas medidas creo que las practicamos tácitamente, no todas, pero las que no, seran tomadas en cuenta para hacerlo.
Gracias por trasmitirnos sus experiencias y conocimientos que a todos nos sirven.
Saludos
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

juanfa

En cuanto al punto 34, me has hecho recordar que hubo un tiempo en que un malviviente se acostaba en medio de la pista , supuestamente herido y cuando el vehículo detenía, le caían encima el resto de delincuentes;las motos también son de desconfiar por ser muy usadas por sicarios y demás;y cómo tomar un "coqueteo" de alguna provocadora chica, hay casos de vigilantes (sobretodo del servicio de noche), que han caído en la provocación de estas mujeres y cuando están dentro de la instalaciones, "a llorar al río"......Saludos.Juanfa.

CZ99

Al respecto del punto 34, puedo agregar un punto 34b. Si vas por u na Autopista, carretera o via poco transitada y de pronto cae una piedra en tu parabrisas, no te detengas por lo menos 300 metros despues, o mejor aun mas prudente no detenerse.

Si transitan por una via como la panamericana norte o sur, siempre mirar lo alto de los puentes peatonales y si hay alguien parado cambiar de carril justo 2 metros antes de pasar por debajo de el. Conozco varios casos de asaltos a vehiculos,, incluso de dia, que utilizan la modalidad de tirar una piedra sobre el parabrisas del auto para que el conductor se detenga y poder asaltarlo.

Las Recomendaciones del amigo GLOCK17 son muy buenas, puedo resumirlo diciendo que la mejor forma de defenderse es previniendo y evitando.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Ajajaja ta bueno el dicho Foxhunter. Bueno para tranquilidad de los compañeros foristas por si acaso ahi va la definición de paranoia que uno puede encontrar en una enciclopedia, dice algo asi como:

"Estado de salud mental caracterizado por tener miedo irracional a algo y/o con  delirio de persecución", "delirio irracional de grandeza o de un fantasioso sentido de misión importante".

"El esquema del pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

"Tambien se manifiesta con delirios por sentir celos de otras personas, son muy activos en personas extremadamente narcisistas y que hayan sufrido de serias frustraciones, hallándose consecuentemente dotados de una baja autoestima".
Lo puede activar en ellos el mecanismo natural de Proyección, en virtud del cual tiende a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que les resultan inexplicables, inaceptables e insoportables en ellos mismos. Por lo  general se puede presentr en individuos de personalidad egolatra y desconfiada.

No es irracional pensar que al salir a la calle existe la posibilidad de que puedas ser asaltado y robado. El "temor racional" te permite desarrollar un sentido de prevención e instinto de conservacion o superviviencia, por ello como medidas de seguridad evitamos en lo posible transitar por lugares peligrosos o estar expuestos a situaciones peligrosas, y si sabemos que por "X" circunstancias estamos expuestos a las acciones de criminales, como medida adicional tnemos  un arma y nos entrenamos con ella en en medidas de autoproteccion. Nuestro sentido comun nos permite diferenciar entre una situacion verdaderamente amenazantes y otras que en realidad no lo son, cuando nos cerciramos de que son falsas alarmas o casualidades descartamos tomar medidas reactivas.

editado para completar la definicion
amat victoria curam

juanfa

Nada de paranoico, recuerdan que hace algùn tiempo, yendo por la evitamiento y al pàsar por la zona de Nocheto, de noche , màs de uno malograba el carro con esas rocas envueltas en bolsas negras que detenìan el auto y bueno, para què contarlo. Lamentablemente vivimos circunstancias peligrosas en todo momento lo que nos obliga a ser bastante precavidos. Por eso planteaba la escena del restaurante, donde hay mucha gente.....Saludos.Juanfa.

Ratonpt

Me gustaria agregar que cuando vamos en el vehiculo y nos detenemos en una semaforo o interseccion, debemos dejar espacio suficiente con el carro de adelante por si acaso necesitamos salir de la via o movernos un poco.
Aqui se esta poniendo de moda que quiebren el vidrio lateral derecho a las mujeres que andan solas para robarles el bolso que generalmente lleban en el asiento del pasajero

CADT

Buena glock 17 te pasaste pero tengo que plagiar tu psicosis pues la sorpresa es el arma para el choro y lo que indicas se ajusta a la realidad
paciencia y saliva....
gracias porel talán.
Afuera los engreidos

elgallo48

En la empresa donde yo laboraba nos dieron algunos tips y con respecto a la distancia que hay que tener entre auto y auto en los semaforos, es que tienes que ver la llanta del auto que esta delante tuyo toda completa,si ves la llanta del auto de adelante significa que esa distancia te permitirá maniobrar y salir en caso de emergencia,ademas si es necesario subirse a una berma y/o vereda te subes nomas , siempre y cuando no te lleves a ningun transeunte inocente... se entiende.

Y si ya te abordaron...bueno pues la mayor serenidad posible, y siempre para evitar malinterpretaciones de parte de los malechores...si uno se va a bajar del automovil avisar que esta sacando o soltando el cinturon de seguridad,con calma y sereno enseñando las manos para que no vayan a pensar que uno esta buscando un arma y nos lleven de encuentro, total el auto se puede recuperar o comprarnos otro...la vida no.

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

juan_castro

cuando vean  una moto sospechosa, y hay 2 personas es mejor estar alertas,
pero sin ser paranoico porque podemos cerrarle a un delivery, y hacerle daño.

una chica vestida de serenazgo,coquetea con el vigilante(turno noche) de una fabrica, este cae en los coqueteos de la chica vestida de serenzgo, le pide que le preste el baño, el vigilante accede, la hace pasar adentro, la chica rapidamente saca un arma le apunta al vigilante monse, abre la puerta y entran sus complices, al dia siguiente el vigilante monse aparece amarrado en el baño, y la fabrica vaciada, ¿les parece conocida esta historia?????...

saludos......
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

Ver las llantas del carro que va delante o al menos todo el parchoque posterior (dependiendo de la configuracion de tu propio vehiculo) como una referencia de la distancia que nos debe de separar del vehiculo que va delante de nosotros es buena medida, funciona muy bien cuando estas detenido o cuando vas a una velocidad entre media y baja. A una mayor velocidad, hay menor tiempo de reacción por lo que se debe tener una mayor distancia para tener tiempo de reacción. Saludos
amat victoria curam

viajero2008

bueno como decia un jefe de seguridaD y con bastante fundamento:

NO BASTAN CON OBSERVAR O DETECTAR,

PREGUNTENSE PORQUE Y PARA QUE (Y NO DE MANERA CONDECENDIENTE)

Y LO MAS IMORTANTE. ¡HAGAN ALGO A RESPECTO!!
amat victoria curam