calibre 17 m2

Iniciado por cancervero, 04 de Abril de 2009, 01:19:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cancervero

amigos ustedes sabran donde se piueden adquirir cartuchos calibre 17 Mach2, es la vercion carta del modelo lo que pasa es quisiera experimentar con ese tipo de cartuchos
gracias porla informacion
cancervero

tortolero

Hola
Cancervero soy un usuario antiguo con muy poca frecuencia de ingreso al foro, te puedo decir que es muy dificil conseguir la municion de fuego anular cal.17 sea cual sea su modelo, el 17-2 y el 17HMR se fabrica en USA (Hornady/CCI- REM-Win- y en Mexico por "Aguila Ammo"

Yo personalmente tengo un rifle MARLIN modelo 917 cal 17HMR. y uso la municion Winchester Supreme que tiene una punta V-MAX de 17 grains, desarolla 2550fps/777 mts/segundo (la caja dice traducido del Ingles) "PELIGROSA INCLUSO 2 MILLAS" (3,6KMS)
Lo que puedo decir de este calibre es que una ves lo pruebas, quedas facinado por como agrupa, facinado es decir poco!!  a 50mts todos los disparos en un circulo de 2 centimetros  a 100mts de igual forma en 3cn , a 150mts  sigue siendo facil  en 3cn

Para cazar al acecho en alguna viscachera o conejeras es de marabilla, para la libre que se queda quieta,  solamente tiros a la cabeza, casi sin fallar ninguno,  para cazar cabras, tambien es muy efectiva; disparandoles en el triangulo de muerte a 150mts con un solo tiro se desploman. recomendado usar vipode.

En Argentina los tienen stock para venta y en Chile tambien, en Peru puedes preguntar en Armaq o en algun otro importador.
Te digo de antemano la municion cal 17 no es barata , vale en promedio 6 veses el valor de la .22lr , para cazar es ideal;  para el tiro al blanco es MUY CARA.

Un saludo muy cordial

Tortolero

Tomate©

Cita de: tortolero en 10 de Abril de 2009, 10:27:42 PM
.....................
Lo que puedo decir de este calibre es que una ves lo pruebas, quedas facinado por como agrupa, facinado es decir poco!! 
......................................

Sumame al club!!!!! amo ese pequeño gran monstruo y solo necesité unos pocos disparos para ello.

No soy cazador por lo que tener uno para tiro informal es como mantener un burro a bombones, pero que lindo es!!!

Estamos esperando el modelo de Pistola Ruger 512 MKIII en .17 HMR con ansiedad por aquí.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

cancervero

tortolero gracias por la informacion estoy pensando comprar un a17 en un futuro no muy lejano
cancervero