Opinion sobre accidente de periodista

Iniciado por lobo, 24 de Marzo de 2009, 10:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Quisiera opinar con uds. sobre este accidente de transito que protagonizo periodista (Alvaro Ugaz), dirán: y que tiene que ver esto con lo nuestro bueno en primer lugar diré: si hemos posteado bromas esto porque no y porque no creo que los medios lo estén tomando de manera objetiva, como si se tratara de cualquier mortal ya que por ser periodista el protagonista de este penoso accidente le están dando con todo al chofer del trailer.

Digo y me pregunto si hubiera sido Juan perez? no pasaba nada y me pregunto quien? choco a quien?
Y me respondo no fue el periodista quien choco por detrás al trailer y todavía por detrás, que hubiera pasado si el trailer envestia al auto del periodista, a estas alturas ya lo hubieran fusilado digo esto porque me da pena por el periodista y por como se esta informando a la opinión publica.

Ahora le quieren sacar reparación civil al pobre chofer del trailer, cuando el debería pedir que le reparen el parachoques trasero por que se le voló con el impacto, y para terminar el accidente no fue entre las 3-4 am que hacia a esa hora y a esa velocidad por lo menos iva a 120 - 150 y el camión debió estar a 80 y queriendo rebasarlo, porque? y para que?, por eso es la gravedad del impacto fue como chocar contra una pared.

Bueno mi comentario es tomando como referencia lo que esta pasando, si un periodista que es portador legal de un arma de fuego esta manipulando de manera irresponsable su arma de fuego y por casualidad me encuentro a su lado, se le  dispara y en el rebote se mata y yo por miedo me alejo y en el transcurso de las investigaciones dan conmigo y ven que tengo un arma que dirán que yo lo ataque? que soy culpable de su muerte? y me pedirán reparación civil?.

No se porque los periodistas se ciegan y no ven lo evidente, que el auto fue el que choco al trailer, bueno no se que opinan uds.

Saludos

gyapur

Efectivamente es un tema completamente ajeno al foro, mis disculpas a los moderadores por el comentario, sin embargo mientras veia la noticia no pude dejar de pensar varias cosas:

Todos los medios de comunicacion cubrieron la nota extensamente, todos hicieron hincapie en lo respetuosos que fueron con los familiares y amigos (hasta Magaly). Sin embargo toda esta buena vibra no hace mas que dejarme un sabor agrio en la boca y un tufo a hipocresia.

Y si el fallecido no hubiese sido un periodista, serian tan respetuosos como dicen?

Evidententemente no.

Todos hemos visto mas de una vez como los periodistas se lanzan como buitres sobre los cuerpos de los fallecidos, tratando de grabar toda la sangre posible y atacando a los familiares con preguntas estupidas como "sra, que siente al ver a su hijo/esposo/padre asesinado?", "que opina de su hija/hijo violado?" y otras sandeces por el estilo.

Si los periodistas fueran mas respetuosos con el dolor de los demas, seguramente la gente tendria mejor opinon de ellos y el periodismo seria menos basura, pero parece que el respeto al dolor es derecho exclusivo de los familiares de periodistas fallecidos.

Y eso que tampoco se comenta que fue el fallecido quien impacto al camion por detras, y que el camion se encontraba en movimiento y en su carril (no estaba detenido, no estaba atravezado a media pista, no hizo ninguna maniobra temeraria tampoco hasta donde yo se). Fue el Sr Ugaz quien lo choco por atras, lo que segun la legislacion peruana es casi casi una admision de la culpabilidad.

Tampoco se menciona si se le practico al Sr Ugaz un dosaje etilico o examen toxicologico. Nadie investiga a que velocidad tuvo que haber venido para chocar un camion por detras y aun asi darse una serie de vueltas de campana.

Ni un detalle, ni un infografico, ni una investigacion.

Nada.

No tengo nada en contra del Sr. Ugaz, nunca lo conoci hasta ahora. Lo lamento mucho por sus familiares, es muy doloroso perder a un ser querido de forma tan brusca. Nadie le critica a el ni niega que seguramente fue un maravilloso ser humano, un gran profesional y que deja un enorme y doloroso vacio entre sus familiares y amigos.

Pero lamentablemente esta noticia demuestra sin lugar a dudas que tenemos el periodismo mas inmundo, cochino e hipocrita del mundo.

Inmundo porque demuestran que SI se puede tratar un hecho de sangre con respeto y sin atormentar a los familiares, y no lo hacen simplemente porque no quieren, porque es mas facil y rentable jugar con el morbo y el dolor, porque estan prostituidos al raiting y creen que mientras mas sangre y muerte presenten mas ganancias tendran.

Hipocrita porque estan usando el mal llamado "espiritu de cuerpo" que tanto le critican a los politicos y militares cuando se tapan sus cosas entre ellos, porque no estan siendo objetivos y no estan investigando lo que deben, solo porque la victima en este caso es uno de ellos.

Hace unos dias murio tambien en una carretera el sr Gustavo Wensjoe, un peruano radicado en EEUU que tenia una fundacion de ayuda a escolares de pocos recursos y que en el momento del accidente estaba camino a Huaycan a supervisar un colegio que estaba construyendo.

Un camion invadio su carril y literalmente paso por encima del auto que conducia, matandolo en acto, asi como a su hijo de 11 meses, su nana y dejando a la esposa en coma y condicion critica.

Dos tragedias tan similares, dos tratamientos tan dsitintos....

Realmente cuanto le falta al periodismo en nuestro pais, que carencia de valores, de etica, de respeto....

Saludos.

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Mis condolencias para la familia y otros seres queridos del periodista, todos sufrimos cuando perdemos a alguien que amamos.

Enfocando por otro lado el tema, independiente de quien se trate las noticias se deben de transmitir con veracidad, imparcialidad y/o con justicia.               

El no proceder asi, en cualquier profesion, es proceder con falta de ética y a veces hasta en forma un tanto abusadora, por el solo hecho de tener bajo  control el que se publica y como se publica en un medio periodistico. todas la profesiones u ocupaciones laborales tienen Deontologia. Pero mas de las veces vemos que no se cumple con ello. Es por esto que estamos viviendo una epoca de cirisis moral.

Es asi como, en un medio periodistico, se termina publicando aquello que particularmente conviene a sus intereses o de la forma como conviene solo a sus allegados. Buena parte de los medios de comunicación masiva, de los periodistas, de los politicos y lideres de nuestras diferentes instituciones estatales, se han desacreditado debido a estas malas practicas (las cuales quedaron expuestas durante un regimen gubernamental pasado en forma de videos grabados), no entro mas en el tema para no desviarnos hacia un tema politico. Saludos

amat victoria curam

CZ99

Citarquien? choco a quien?

Y me respondo no fue el periodista quien choco por detrás al trailer y todavía por detrás, que hubiera pasado si el trailer envestia al auto del periodista, a estas alturas ya lo hubieran fusilado digo esto porque me da pena por el periodista y por como se esta informando a la opinión publica.

Ahora le quieren sacar reparación civil al pobre chofer del trailer, cuando el debería pedir que le reparen el parachoques trasero por que se le voló con el impacto, y para terminar el accidente no fue entre las 3-4 am que hacia a esa hora y a esa velocidad por lo menos iva a 120 - 150 y el camión debió estar a 80 y queriendo rebasarlo, porque? y para que?, por eso es la gravedad del impacto fue como chocar contra una pared.

Para determinar la responsabilidad de un accidente de transito se evaluan muchas cosas, tambien existen los llamados factores que intervienen en la ocurrencia del accidente, el Factor Contributivo y el predominante. Todo esta informacion se recopila en la escena del accidente pero es necesario que esten ambos vehículos.

Segun el reglamento nacional de transito

art. 274 dice: En los accidentes de transito que se produscan daños materiales o personales los autores del hecho estan obligados a dar parte de immediato a la policia.......
Se presume la culpabilidad del o de los que no lo hagan y abandonen el lugar del accidente

Eso quiere decir que el conductor al huir de la escena del accidente podria estar consiente de tener responsabilidad del suceso.

Asimismo el conuctor del camion ha incurrido en otra falta:

Art. 94 del RNT
El conductor del vehiculo que interviene en un accidente de transito debe someterse a las pruebas del dosaje etilico, no presentarse o negarse a realizarlas establese presuncion legal en su contra.

Como se puede determinar la responsabilidad?

Aparte de los testigos, que en este caso no los hay se evalua el punto de impacto en ambos vehiculos, en el caso del camion, ya fue reparado, entonces no se podria determinar con facilidad si hubo una "invasion de carril" de parte del camion, el cual al interponerse en el eje de circulacion de la camioneta de forma intempestiva cerrando el paso ocasionando la colision, la consecuente perdida de control para posteriormente termina impactando contra el muro donde se produjo el mayor daño.

En cuanto a la "reparacion civil" les comento que todos los vehiculos de transporte de carga cuantan con una poliza de responsabilidad civil frente a terceros y es obligatoria, la misma que al final de las investigaciones se haria cargo del pago en caso que el conductor del camion fuese hallado responsable del hecho.

Esperemos que las investigaciones concluyan para no seguir haciendo conjeturas al respecto.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Duke

Toda muerte es dolorosa, más aún cuando se trata de un ser querido. Conozco por mi trabajo a gente que ha compartido microfonos con Alvaro, a quien no conocí, y todos ellos coinciden en afirmar que fue un gran ser humano, debe por eso que los colegas y diferentes medios han tratado el tema con sumo cuidado, pero no dejo de hacerme una pregunta: ¿Y donde quedó la OBJETIVIDAD?.
Que pasó con el periodismo canibal que tenemos??... ojo no digo que hay que hacer leña al Sr. Ugaz, pero como buen ser humano, quizá cometió un error y se equivocó, quizá uno de los pocos errores de su vida le costó la vida. La investigación no se ahondó, no hay resultados de examenes (dosajes etílicos, etc)estos deberían publicarse para que llame a la reflexión de tantas personas, no creen?? Repito me parece doloroso lo que pasan algunas personas ligadas al fútbol, porque los he visto llorar por el amigo que se fue, pero y los que no somos conocidos y los que somos uno más??? quien saca cara por nosotros'??
Sólo que hay que recordar que tanto dolor sienten los familiares y amigos de Alvaro, como los familiares y amigos de cualquier víctima de accidente de tránsito.
Un abrazo y que descanse en paz el Sr. Ugaz
P.P.S.
.

juliompc

Bueno tanto se a hablado sobre la muerte de este periodista pero lo unico que no entiendo es por que no hablan si se practico algun examen de dosaje etilico porque como lei el salia de una discoteca donde habia un concierto de los nsq y los nsc y a esa hora (de madrugada) que sucedio el accidente saliendo de una discoteca no creo que solo halla estado tomando gaseosa y lo segundo todos los que hemos viajado alguna vez sabemos a que velocidad viaja un camion (80 a 100 km) dependiendo si va cargado o no y para que el halla chocado por atras hay que imaginar a que velocidad iba la camioneta eso solo las inverstigaciones lo diran.
Se lo que es perder a un ser querido y bueno ya esta descanzando en paz el sr. Ugaz

pochoperu

asi es amigo fox , que alvaro ugaz QEPD, pero tambien toda esa prensa contaminada................

lobo

Cita de: CZ99 en 25 de Marzo de 2009, 10:21:33 AM

Esperemos que las investigaciones concluyan para no seguir haciendo conjeturas al respecto.

Saludos.

lobo

Disculpen se me chispoteo.........

A eso iba CZ99, tienes razón y entonces porque se ponen así los periodistas, haciendo conjeturas antes de que terminen las investigaciones.

Además eso de pararse a ver que a pasado en medio de la carretera, todo oscuro a las 3-4 am y todavía estando solo y habiéndole chocado no se  (que por cierto ni lo habrá sentido el chofer, y como dice habrá pensado que lo querían asaltar y querían treparse al camión) todos los que viajamos sabemos como están las carreteras de oscuras y desoladas a esas horas.

Y lo vuelvo a repetir tienes toda la razón CZ99 eso lo deberían entender los periodistas.

Q.E.P.D. Alvaro Ugaz

Saludos.

angel99

comparto la opinion, y es una lastima por todos nosotros (los peruanos) que tengamos que vivir en medio de tanta hipocresia. .. hasta alan garcia ........................este señor mejor debe de decarse a trabajar en ves de buscar camaras.....es una pena por todos......... se entiende el dolor de la familia. pero que nos sirva de experiencia a todos........... un abrazo

JerryCZdog

A veces que el periodismo  escribe y habla a propia conveniencia
como estos casos , solo nos queda creo , el medio como un foro
independiente para leer hechos y opiniones mas reales .
Jerry

Kike96

Es cierto que la prensa no es objetiva y que la ley dice que hay que informar oportunamente de los accidentes. Pero se han puesto a pensar que significa para un camion cargado que alguien le impacte en la parte de atras??? un camion cargado pesa aproximadamente unas 2.5 a 3 veces el peso del auto y para el chofer... sino esta distraido eso sera como un pequeño golpe, lo digo por que una vez en un camion  salimos sin ningun rasguño y al retornar teniamos uno de los estribos abollados, era obvio que alguien nos choco en algun momento pero nunca, ninguno de los ocupantes se percato del hecho.
Otro punto que me parece discordante es la poca coherencia, que sin importar la prensa ensalza al decir que el era una de las personas que por medio de sus espacios mantenia una cruzada por la seguridad en las pistas... y como entonces no respeta sus opiniones y termina falleciendo por exceso de velocidad regresandose del boulevard de ASIA????
Similar a lo ocurrido el dia de ayer, si bien es cierto, que posiblemente el camion policial no haya tenido todos los implementos de seguridad (lo cual es duramente criticable) pero y que pasa con el manejo responsable del ejecutivo del canal????
o las reglas no se han hecho para ellos????
Todos sabian del partido que habia en el monumental, esto supone una movilizacion de efevtivos policiales y de todo lo necesario para poner orden, es logico que luego lo tengan que recoger, no es entonces algo prudente ir despacio por esa zona mas aun por que aun pueden haber barristas, hinchas festejando un triunfo???
Cual hubiese sido el tenor si en lugar de chocar y fallecer hubiese atropellado a alguien????
hubiese sido noticia????
lo hubiesen presentado de esa forma???
de nada servia que el policia explicara que estaban desviando el transito en la fila del camion y que debido a la velocidad con que se les acercaba el vehiculo tuvieron que saltar a la berma. Es que solo van a presentaro lo que ellos quieran decir???? o es que ellos son la unica verdad en este pais?????
Kike 96
Peace & GLOCK