Presentación

Iniciado por ces07, 21 de Marzo de 2009, 05:36:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ces07

Hola disculpen la demora en la presentación, mi nombre es Cesar, vivo en Barcelona, soy de Lima, hace un tiempo llevo visitando esta página y me ha gustado mucho, como vosotros soy un aficionado a las armas ya que desde muy pequeño, ya que en mi familia, mi abuelo y mis tíos eran policías y otro militares. Espero me podáis ayudar a solventar dudas y compartir anécdotas.  Un saludo.

rigarmi

bienvenido ces07 sientete como en casa,aqui todos estamos para ayudarnos unos a otros y compartir conocimientos ,cuentanos como son las leyes en españa sobre el uso de armas para civiles,hasta que calibre esta permitido para los mismos ,un abrazo Rafael.

elchacal

Saludos cordiales Cesar:

Gracias por la deferencia de presentarte, se agradece ese agradable gesto.

Veo que estas en la correteadera de tratar de adquirir una pistola en cal. 9mm Para., para seguridad personal, aquí en casa.

Realmente como ya sabes, existe la restricción de este calibre para uso civil, y las exigencias de documentaciones especificas, no son los únicos requisitos para asegurarte la obtención de la licencia, pues todo depende de la evaluación y lo que decidan a su criterio las autoridades pertinentes.

Respecto a que si hay o no armas como la que estas buscando es probable que no la encuentres actualmente, aunque de repente alguien te vende legalmente una de su uso, si es viable esta opción para ti, por otro lado aun te queda la alternativas de otras marcas bastantes prestigiadas, como las CZ, Taurus, etc., y lo que si hay y estoy seguro podrás al menos encontrar en dos de las armerías mas conocidas son la FATIH (turcas) aunque aun no se ha presentado nadie por aquí que haya adquirido alguna, me da la impresión que aunque no son BERETTA, son copias de la misma con buena presentación.

Por otro lado, entendiendo tu preferencia y/o necesidad por armas de puño en cal. 9mm.Para., te sugeriria que provisionalmente explores la posibilidad de utilizar los calibres NO restringido, (.380 ACP/ .38 Spl)  y una vez que te hayas asentado en Perú, y con mayor tranquilidad  haber conseguido el arma que te convenga, tramites tu licencia de 9mm. Para, y así mientras tanto tendrás un arma de protección, y tal vez hasta te la quedes como arma de backup, o tranquilamente podrás trasferirla si así lo deseas.

Es lo que te podría sugerir, salvo que desees a toda costa empezar con ese calibre restringido, por otro lado no te dejes mal aconsejar, y vayas a pretender adquirir un arma con licencia deportiva, al igual que en España, te vayas a meter innecesariamente en problemas legales al pretender utilizarla como arma de defensa, como ahí veces algunos quisieran  "adrede" saltarse a la garrocha las reglamentaciones, minimizando la cosa legal, arguyendo que solo serian "sanciones administrativas", y lo único que están logrando esos seudo deportistas es que las autoridades terminen por restringir estos calibres para verdadero uso deportivo......en fin, el deporte no es lo mió, pero me molesta mucho cuando mal usamos injustamente los entes que tienen por finalidad cosas mas importantes y significativas, que servir de trampolín para que algunos pretendan hacer lo suyo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Bienvenido Cesar, sientete comodo, sientete en casa.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

hola César

Bienvenido a la familia TDP, espero te sientas comodo entre nosotros. saludos
amat victoria curam

Antiheroe1

Bienvenido al foro Cesar,

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"