Navajas

Iniciado por santacruzG25, 11 de Marzo de 2009, 09:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola , que comentarios me podrian dar de las navajas (navajas de bolsillo , folding knifes , tambien conocidas como navajas desglosables , tienen un clip para sujetar), tipo Smith &Wesson , Gerber , Cold steel, etc (NO las tipo navaja suiza).
¿En que lugar la portan?¿ Saben de alguien en lima que enseñe su uso defensivo?,etc.
Saludos

juliompc

Hola santacruzG25 mira yo tengo entendido que en kravmaga te enseñan a defenderte de un ataque con arma blanca pero el que te enseñen a utilizar quiza algun instructor de las fuerzas armadas.Quiza algun compañero tenga mayor informacion

glock 17

Pana las marcas que mencionas aparte de buenas no se caracterizan por ser economicas, yo porto una suiza para labores menores destapar, cortar etc. No soy amigo de una navaja para defensa personal.

Prefiero mil veces mi pistola, y me parece mas logico un baston extensible que una navaja, la diferencia legal entre la navaja y pistola es nula. Legalmente es lo mismo darle un tiro a un choro que una cuchillada, ya que ambas son armas letales.

Y por cultura general se que los que las usan las portan en el bolsillo trasero enganchadas con el clip.

saludos
"El fin justifica los medios"...

santacruzG25

Lo del porte  sabia que en bolsillo delantero derecho(en caso ser diestro) , otros en la correa y en el bolsillo trasero , por eso mi pregunta.
En ningun momento dije portar navaja o pistola , sino uso como arma complementaria
En cuanto al precio , es relativo , aca compre una en una armeria conocida y son de pesima calidad ,me acaba de llegar una Smith Wesson por 32 dolares , considerando que hay precios de 200 a mas.
Al amigo julio ya que menciono el Krav Maga ,le comento que lo estoy practicando hace poco mas de 2 meses.
saludos

JerryCZdog

Y saben si existe un tamaño permitido limite para
portar una navaja .Como si que un policia me detiene
y me pregunta para que llevo esa enorme navaja , puedo
decir que es para defensa personal ?.Soy ignorante en el
tema .
Jerry

glock 17

La medida es subjetiva porque podrias portar un cortauñas pero si el policia se "enamora" de ti en el mejor de los casos te va a querer extorsionar. Pero de 4" para abajo aca se considera como uso personal.

Saludos desde Venezuela.
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Alguien me puede preguntar si la ley restringe el porte de armas blancas como navajas o cuchillos porque tengo entendido que generalmente la policia, al menos en el Callao, cuando interviene a alguien y le encuentra un cuchillo casi siempre lo lleva a la comisaria para ampliar sus pesquizas.
amat victoria curam

GENARO LOPEZ

Hola sobre las navajas de bolsillo (no tipo suizas, multiples) yo prefiero de uso diario como asi lo mensionan, complemento, una SPYDERCO de 3´ tengo varias como las KERSHAW, cold stell,gerber etc tengo varias son practicas y los filos increibles suelen durar mucho tiempo y trajin, algunas mas caras que otras pero la inversion vale la pena. :)
Genaro
GENARO LOPEZ
DVC

CADT

Cita de: JerryCZdog en 11 de Marzo de 2009, 10:13:00 PM
  Y saben si existe un tamaño permitido limite para
portar una navaja .Como si que un policia me detiene
y me pregunta para que llevo esa enorme navaja , puedo
decir que es para defensa personal ?.Soy ignorante en el
tema .
Jerry
hola te comento que personalmente llevo conmigo un matachancho de 5 pulgadas automatica y la policia en una oportunidad me la vio sacar de mi casaca junto a mis documentos y no me dijo nada
espero que toda la policia piense igual
saludos
cadt
Afuera los engreidos

Tomate©

Brrrrr....!!! estas cosas dan miedito... con eso hacen las ensaladas!!!! aghhhh!!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

ajajaja, Tomate si asi te preocupas con el cuchillo que será con una katana,

CADT, osea que tranquilamente puedo llevar una katana jejejeje
amat victoria curam

willy9mm

Estimado Santacruz, aca en Uruguay la navaja como arma "per se" (que fino me vine hoy che) esta prohibida, eso es a nivel penal, como arma casi ni se ven, usandose mas que nada las Victorinox por sus tres millones de usos que traen, ahora, exisate la fabula que si mide menos de 4 dedos la poli no te la saca, te dire que como integrante del gremio depende la situacion, si te agarran con una no hay 4 ni 2 dedos que te salve, menos si estas cerca de un problema, algun estadio cuando hay futbol o acto publico, ahi si estan totalmente prohibidas.
Comentario......y, no deja de ser un arma, he visto muchisimas heridas, de arma de fuego y blancas, pero las peores son las blancas,,,, salvando las distancias de la penetracion y choque de una bala no?'
Personalmente a pesar de que colecciono cuchillos las navajas no me atraen, salvo las Victorinox, las considero un arma trapera, y con muy poco uso en defensa, muy poco, no nada.
Saludos.
                                                 willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

Bueno.... yo lo confieso públicamente, los cuchillos navajas y demás, me causan mas temor que un arma de fuego... como dice willy9mm ya he visto suficiente de unas y de otras.... veo un cuchillo y...... patitas para que te quiero!!!!  (no quiero terminar en trozos dentro de una ensaladera....)

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

drojeda

las navajas como defensa personal no son muy recomendables porque implica un contacto estrecho con el agresor ademas se ytener la necesidad de un entrenamiento en cualquier tipo de arte marcial para complementar mejor la tactica defensiva

willy9mm

Drojeda, tambien hay algo mas, y que el amigo tomate me corrija si me equivoco, pero no es lo mismo dar un tiro desde lejos, por mas que sea a un metro no hay contacto, no se siente nada, es muy impersonal.....en cambio, la puñalada, es con contacto, hay sangre que mancha las manos, hay que luchar contra el asco y la sensacion que se resbala la empuñadura, la hoja hace succion por lo que sacarla cuesta, hace un ruido de succion que si no se esta acostumbrado no se olvida nunca.........no, no es facil usar una navaja. Al menos para la gente de bien.
saludos
                                       willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.