Arma a la vista del público

Iniciado por syr, 03 de Febrero de 2014, 11:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

syr

Señores buen día. El día de hoy una usuaria del metropolitano reporto la foto de un hombre portando su arma en la cintura con una funda externa dentro del mismo metropolitano.
Usuaria del Metropolitano dio a conocer su preocupación por la presencia de un individuo vestido de civil con un arma a la vista, sin mostrar alguna identificación que justifique que la lleve. ¿Qué opinas al respecto?

Foto: Deysa Palomino.  

Fuente: Facebook de RPP Noticias -- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152303194766754&set=a.123284421753.125472.32813056753&type=1

imagen : http://www.subirimagenes.net/i/140203054904786152.png

santacruzG25

-No se  si la Ley Peruana prohibe  a los Civiles el porte " a la vista"........si no lo prohibe, ya es su asunto.
-En varios Estados de U.S.A. tengo entendido se permite el Open Carry (Porte a la vista).

Como Civil mi opinion personal es que SE DEBE portar en Forma Oculta.

Cypress191

Es una falta muy grave a mi punto de vista. Para mi es un irresponsable total y si es policía, seguridad o milico, mucho peor aún. Pone en peligro su vida y la de los demás. Con eso está diciendo, "tengo un arma mírenla, si quieres robarme me tendrás que meter un tiro de sorpresa". También si un loco o delincuente quiere robar, asaltar o hacer una locura, ya tiene un arma a la vista para arranchar y cumplir su cometido. No es un delito portarlo a la vista, pero si es una gran irresponsabilidad y demuestra falta de lógica y conocimiento en lo que respecta a seguridad. Yo diría que tiene complejo de superman y que cree que está en el lejano oeste.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

elchacal

Foto: Deysa Palomino.

Saludos cordiales:

Es realmente algo que da para reflexionar.

1.   Si es un agente de la PNP, no le encuentro sentido la exposición del arma de porte, salvo que este uniformado reglamentariamente  o por defecto con alguna indumentaria que lo identifique como agente de la PNP (chaleco  con IDENTIFICATORIO) o con su placa/identificación oficial de la PNP  o  fuerzas de seguridad oficial  a la vista de todos como mínimo.

2.   De acuerdo a lo que la foto nos revela, nos hace suponer que es un agente de la ley, sin embargo, así como vemos la foto y en una sociedad como la nuestra es algo que no tiene mucho sentido dada la idiosincrasia de la misma, y si asumimos la otra posición, o sea un civil o agente de seguridad privada o como sea, simplemente un civil, desde mi punto de vista consideraría que necesita conversar con algún profesional de la salud mental, pues NO le encuentro ninguna razón o motivo aceptable de andar pavoneándose de "tenerla más larga", si es que ese es su manera de entender que es tener el porte de un arma legalmente por un usuario civil.

¿Análisis de esta situación en particular?, a ver quiénes somos usuarios civiles de armas de fuego en forma legal, ¿Cuál es la razón justificable en que alguien haga esto en lugares públicos o peor aún en ambientes cerrados de transportes públicos?

¿Algo así como enviar el mensaje  de ...cuidadito estoy armado?...¿Estoy armado y puedo dispararte si intentas robarme?, ¿Desde niño siempre tuve la ilusión de portar armas como lo hacen la policía de civil en las películas y la TV?

Desde mi punto de vista personal,  si es un civil con porte legal, la verdad no le auguro que siga siendo propietario de esa arma por mucho más tiempo...aunque automáticamente  y legalmente los "difuntos"  NO tienen posesiones y menos de armas y sus licencias vigentes validas........si pretende decir aquella persona  (civil) Que siempre ha transitado con su arma de porte a la vista públicamente, ojala me pudiera explicar si también lo hace cuando transita en horas de la noche  o incluso de día por distritos de la Victoria, el Cercado de Lima, o algunas calles del callao?....¿o inteligentemente en esas circunstancias si "oculta su arma"?...¡Ah  ya!,  seguramente, el jamás caminaría por estos lugares, solo lo hace por donde supuestamente "el cree" que jamás lo delincuentes o simples pandilleros le  intentarían quitar su arma..¿Verdad?

Anyway, al menos en nuestro país y en muchos otros similares al nuestro, con o sin prohibición de porte a la vista, hay que menospreciar su vida y no tener la más mínima idea del porte responsable...y estratégico de un arma de fuego para defensa personal.

Al final uno hace lo que mejor le parece...con su arma de fuego...mientras la ley se lo permita o hasta que algún desquiciado o hampón simplemente se lo quite...de un solo tiro en la nuca.

Unos haciendo rarezas y hasta pasar situaciones  imposibles en épocas de calor como el actual tratando de MIMETIZAR  al máximo su arma de defensa , y quemándose  el cerebro y/o  entrenando para hallar las formulas y parámetros  adecuados para "ganar milésimas de segundos"  y reaccionar adecuadamente con un arma de fuego ante situaciones de extremos riesgos inminentes, para que alguien termine caminando con arma al cinto públicamente como si estuviera en un polígono  de tiro...vaya uno a saber con quién camina en verdad, pero a ese sujeto espero jamás  tenerlo caminando a mi diestra, y menos esperar su apoyo en casos extremos...Dios me libre, del resto me encargo yo.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

syr

Me hace recordar cuando salia a trabajar por la mañana yo estaba en el carro por la av. angelica gamarra y un tipo con su casa ca estaba cruzando la pista, pero en medio de la pista se alzo un poco la casaca para mostrar su revolver, como diciendo "Aguanta tu carro que tengo un arma", el señor caminando de lo mas tranquilo. Todos los pasajeros medio que se alarmaron. Algo irresponsable, o el patita necesita un psicologo o psiquiatra urgente. En mi opinión, estas acciones son algunos puntos en contra para los civiles usuario legales de armas. Saludos

javier30jr

Syr, ¿por que crees que ese individuo es un usuario legal?
Puede ser un clásico delincuente.
Y en todo caso es un punto en contra para Sucamec, pues los que tienen licencias, generalmente, no muestran sus armas. ¿Los delincuentes? SI:

chotano

Con esa funda externa para tiro rápido, rápidamente se la quitan,de repente le robaron el chaleco...

AGUJA INTERNA O MARTILLO

con el perdon de la pnp, perece que es policia. y se expone a que lo maten. imaginense a canevo de pasajero, lo mata

SatafranZ

El porte a la vista elimina el factor sorpresa. Le avisa al agresor que debe neutralizanos antes que nosotros a él. Por otro lado, genera dispara ese terror ijustificado por parte de gente que cree que las armas son el equivalente del "cuco". Mejor porte oculto.

cacciatore

Irresponsable y peligrosa conducta. Un delincuente avezado se la quita con facilidad; hay que recordar que un atacante con cuchillo desde 7 metros puede matar a un hombre armado más rápido que lo que éste demora en reaccionar y desenfundar.

jacques

¿Portador irresponsable o psicosocial al estilo del fujimontesinismo? si es un portador irresponsable pronto saldra en los obituarios y lo del psicosocial podria ser una jugada mas de las organizaciones desarmistas para desprestigiar a los portadores legales de armas de fuego, en estos tiempos podemos pensar cualquier cosa.

73 cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

eliezer40

Iresponsabilidad con lo tensa situacion de inseguridad que vivimos dia a dia .

ivanov

sanador_de-corazones

con tanta ley mal dada adrede no seria nada raro que sea un enviado de la suca... para dar mala imagen y fregarnos mas de lo que nos tienen.

supayhuahua

si es una posibilidad sanador; no me sorprende que lleguen a esa bajesa para hacernos quedar mal.