Instructores

Iniciado por juanfa, 05 de Marzo de 2009, 07:37:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

En Argentina también se hace el psicofísico, pero en la época que esta persona sacó su primera credencial el certificado lo firmaba un médico (cualquier médico) más tarde se exigió él físico lo hiciera un médico y el psíquico lo firme un Psicólogo o psiquiatra matriculado.
También los instructores debemos examinar a un futuro candidato a tener armas y tomarle un examen de idoneidad. La diferencia es que los médicos firman "Al momento no presenta....." quiere decir que si cinco minutos mas tarde hace un desastre el médico está cubierto diciendo "cuando lo examiné no presentaba alteraciones". 
Yo certifico "Idoneidad" eterna, si hace un desastre 4 años mas tarde todavía me van a recriminar que yo dije que era idóneo.
Otro inconveniente que enfrentamos es que aquí están muy en boga las cámaras ocultas de los noticieros amarillistas, que te filman y después editan en base a lo que sea noticia. Hay que andar con un cuidado bárbaro.
También creo que determinar la aptitud psíquica de una persona no es sencillo, pero así es la ley.
En su momento yo salvé mi responsabilidad sobre esta persona que les conté, pero no soy el indicado para observarlo psíquicamente y tampoco fui quien le extendió el certificado de idoneidad, ya que no lo habría hecho.
El aviso al club colega lo hice a titulo de cortesía por los años que hace que nos conocemos y la cantidad de amigos que tengo allí. A mi me gustaría que alguien me avisara si a mi club va una persona peligrosa para el o para terceros.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Bueno en los cursos de las fuerzas armadas era distinto, como instructor cuando te encuentras durante el curso con un alumno que a pesar de los esfuerzos del instructor no asimila o ves que no tiene madera para aprobar el curso y desempeñarse bien o si se descuida y comete una falta grave, lo eliminas del curso y regresa a su unidad de origen. No es que no se le quiera enseñarle, lo que pasa es que hay limites de tiempo entre otras variables.
amat victoria curam

Tomate©

Sinceramente el "estilo militar" no es mi fuerte, creo personalmente en la persuasión, en el fundamento de las cosas, creo que el cuestionamiento del alumno, su inteligencia y razonamiento son parte del proceso de aprendizaje y (al menos en mi país) en el estilo militar las cosas se bajan "masticadas" y el que no lo acepta o entiende lo mando de vuelta y me lo saco de encima.

Para mi cada alumno es un desafío y pretendo o espero poder dar mi mejor esfuerzo por el, no me molesta explicar una y otra vez, ni que el alumno cuestione lo que enseño, me mantiene ágil y afilado, me permite tener mis fundamentos firmes y cuestionarme a mi mismo continuamente, creo que las ideas deben estar en movimiento y esto no va con la rigidez militar.

Una de mis peores experiencias como instructor fue una clase que me piden darle a una unidad militar de m país compuesta por soldados recién ingresados, pedí que me dejaran a los alumnos conmigo, pero un joven oficial (recién salido de la escuela)  con enorme necesidad de hacer gala de su autoridad comenzó a gritar "Atención!!" "firrrmes!!" "Vista al intructor!!"  "Descansen" "Van a escuchar al instructor, con suma atención y nadie mueve un músculo ¿entendido?", después de un fuerte "Si Señor!!!" a coro "Adelante señor cuando guste" me habilitó.  Así dí una clase a 30 ó 40 momias que apenas respiraban y mucho menos se animaban a preguntar o cuestionar nada, ni pensar que dijeran que algo no habían podido entender bien.
Muy pocas veces tuve una sensación tan grande de haber perdido el tiempo haciendo lo que tanto me gusta que es enseñar.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Evidentemente cada maestrito con su librito..... pero sin temor a equivocarme creo que todos los que somos intructores de tiro somos vocacionales.
Les explico, mi trabajo en la policia es de mañana, de 6 a 14 todos los dias, dia por medio tengo otro servicio de custodia en un local, de 15 a 23.... como ven un poco extendido,,,,, los dias libres....doy clases en la escuela de armas y tiro de la policia nacional,,,,,, es voluntario, como faltan instructores me ofrezco, antes de estar en mi casa an la pc toda la tarde o durmiendo doy clases.
Una de las cosas mas lindas es cuando meses despues de salir de la escuela me ven por la calle y me dicen,,instructor, tanto tiempo,,,
Cada uno enseña a su manera,,, tengo compañeros que les gusta dar la clase en una ambiente totalmente marcial, de firmes y eso, yo sin descuidar la disciplina los prefiero relajados,, no me sirve de nada estar tres horas hablando para demostrar un punto a 30 tipos que estan pendientes de la mano no se salga de la costura, de no hablar, de no preguntar,,,,,,no se, asi no, al menos yo.
Que me pregunten es lo mas lindo, como todos saben, en un aula con 30 personas hay de todo, el que sabe mucho y se calla, el que sabe y lo hace saber, el que no sabe nada y se cree que sabe, el que no le interesa y va obligado, el que nos quiere poner a prueba a cada rato...... pues que pregunten, es el modo de saber para mi que tan bueno soy en esto, y si no se, como dijo tomate,,,,espera que lo consulto y vuelvo, ...otra respuesta para salir del paso jamas,,,, se juega demasiado en eso para confiar en resprestas prehechas.
Y con los otros instructores,,,,, bueno, yo cuado hice el curso que me llevo un año lo hice para ser el mejor de todos,,,,,el sacrificio hizo que fuera la nora mas alta,,,,,,entonces se que no soy malo...por lo tanto no le tengo temor a los que me dicen, NO CUENTES TODO....GUARDATE ALGO, esa gente para mi no se tiene confianza, cuantos mas seamos arepartir la torta mejor,,,,
Anecdotas?? si, desde una chica que no le podiamos hacer abrir los ojos para tirar y no erraba un solo disparo, que nunca sabiamos como hacia, hasta un muchacho de 28 años q a un metro de la silueta no le pegaba,,,,,,de 12 disparos ni uno, suguio y siguio y no pego,,,,, no califico, por supuesto.
Un abrazo a todos.
                                     willy9mm

NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

elchacal

Cita de: willy9mm en 08 de Marzo de 2009, 04:53:04 PM......hasta un muchacho de 28 años q a un metro de la silueta no le pegaba,,,,,,de 12 disparos ni uno, suguio y siguio y no pego,,,,, no califico, por supuesto......

Sin apartarme mucho, y para evitar suspicacias, cuando yo tenia esa edad, aun estaba en mi país, nunca tuve un instructor de arma de fuego hasta el año 2008, según mis investigaciones willy9mm, estuvo durante todo esos años en su país (nunca viajo al nuestro)..así es que cualquier parecido es pura coincidencia.

Y no es cierto, es una calumnia, a 1 metro si le doy a una silueta, aunque sea a los bordes de las mismas, pero le doy, además nunca me dijeron que tenia que darle al centro de los círculos, solo me dijeron que tenia que darle a la silueta, para otro día tendrían que puntualizarme ese pequeño detalle, así podría esmerarme y practicar un poco mas..¿No creen?..nadie nace sabiendo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Bueno en el tiempo que estabamos en haciendo curso para que se califiquen nuevos agentes, la parte marcial se ponia en lo que era desplazamientos, formaciones, etc.

En los cursos tecnicos, especialmente en el curso inicial de armas (teoria y practica) tienes que asegurarte que el alumno te entienda, pasa que viene de acabar pruebas de esfuezo fisico, lo tienes cansado a la hora de la instruccion, si haces de tu clase un monologo, en el mejor de los casos jamas podras estar seguro de que te entendió, en otros casos se puede estar durmiendo, y asi, la unica forma de enseñar es hacerlo participar dandole la confianza para que el explique y demuestre lo que ha entendido, no importa que se equivoque porque el esta alli para aprender y el instructor para enseñar y asegurarse de que sus alumnos han aprendio correctamente.

Te cercioras de lo que está captando, se puede decir que el de armas es el curso donde tu le das mas espacio para que tome una parte mas activa, pero siempre bajo supervisión. inicialmente se le da soltura, nada de presion para evitar tension, cuando ha asimilado bien la parte basica en la siguientes etapas ya empiezas a hacer presion gradualmente, hasta llegar al limite establecido.
amat victoria curam

juanfa

Recuerdo que en este foro se mencionó en algún momento que las pruebas sicológicas para acceder a un arma debían ser un tanto más exigentes (me corrigen si me equivoco), pero muchas veces podrían ser nuevas situaciones personales en un individuo que le hicieran perder su equilibrio emocional; alguna vez oí a alguien decir que le era fácil engañar al sicológo, la verdad no sé si podría hacerlo............La instrucción militar es siempre rígida,es inevitable, a pesar de eso salen buenas promociones de alumnos, alumnos que captan rápido, deciden rápido, imaginen una escaramuza y tener elementos lentos en reacción mental................Y estoy de acuerdo con que un instructor que no se guarda nada es mejor que uno que se reserva "secretos profesionales", los conocimientos se deben compartir, más, se debe incentivar la creatividad, se debe incentivar la iniciativa, claves para el desarrollo personal y de la sociedad. Y qué me cuentan de los alumnos "relajados"? Saludos.Juanfa.

willy9mm

jajajajaj  Chacal, por favor, no creo haber visto sus colmillos y orejas por mi poligono, aparte, no creo que el zapallo ese le llegue a los cordones,,,, no sabe lo que era,,,, un desastre, desesperante!!!  La calidad se ve,,,,,ese no la tenia,,,,
A los bordes nomas???? paaaaaa...........................jajajajaja
Un abrazo.
                        willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.