Observación de Slogan y Pancartas

Iniciado por supayhuahua, 27 de Octubre de 2013, 10:39:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supayhuahua

Bue día amigos, bueno quiero hacer una observación a los slogan y pancartas que estamos circulando en las redes para concientizar a las personas sobre las últimas normas legales. Quiero hacer una observación; haciendo un pequeño testeo nada formal, pero bastante aleatorio, me encuentro que-

1- La mayoría de las personas no entendidas en el tema estan de acuerdo que se utilezen armas con fines deportivos, y de defensa personal
2- Que la mayoría de las personas no entendidas en el tema piensan que lo que estamos poniendo en los slogan son fomentar la justicia con las propias manos y el ojo x ojo. 
3- Al hablar de la ley de la legítima defensa las personas no entiendes en el tema piensan que pedimos ley a la legítima venganza.

Con éstos tres puntos quisiera que pudieramos o pudieran evaluar  las publicaciones

Por Ejemplo

Derecho a la Legítima defensa: (Repeler una agresión ilegítima hasta que esta concluya sea por muerte, rendición o abandono del agresor)
"Todo ciudadano que solicita un arma LEGALMENTE esta consiente de ésta definición"

Derecho a la Legítima Defensa (No es igual a) Derecho a la legítima Venganza
Todo ciudadano HONESTO que solicita un arma LEGALMENTE esta conciente de la diferencia

Bueno ya se me ocurriran otros pero primero los comparto aqui para que puedan evaluarlos, saludos a todos

Post Merge: 27 de Octubre de 2013, 10:42:37 PM

En general sería bueno que pudieran indicar algunas obervaciones de éste tipo que tubieran. Para poder ver que otras cosas mas estamos dejando pasar.

Mandragora

Excelente iniciativa compañero, muchas gracias por el aporte.

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD

Vicius

Lo que pasa es que hay una desinformación de la prensa, que obvio cala en la mente de la población, es culpa de eso principalmente creo yo, en muchos casos en donde se hace uso de la defensa en los noticieros usan la frase "tomó la justicia en sus propias manos", o cuando surgió el caso del pasajero del microbus de transporte público que defendió a los  pasajeros ante la agresión de los delincuentes, se referían a él como "el VENGADOR anónimo" . En ningún caso se ejerció justicia ni algún tipo de venganza, son meras alusiones de la prensa para darles notoriedad, cierto morbo, y ganar titulares. Pero que termina haciendo daño a la opinión pública al confundir los hechos, ya que se usan las mismas sentencias para describir actos que si son venganzas y ensañamientos como el caso de los linchamientos, juicios populares y las venganzas propiamente dichas. De ahí que las personas sientan que lo que proponemos es justamente tomar la justicia por propia mano o ejercer un tipo de venganza guiados por, supongo, algún tipo de rencor preconcebido hacia cualquier delincuente.

La mayoría es muy infantil y susceptible hacia lo que le dice la prensa, no es de extrañar nuestro bajo puesto a nivel mundial en educación nada más miren nuestro puesto de comprensión lectora y verán que el común de los ciudadanos no puede entender cabalmente lo que se le presenta. Por lo dicho no creo que los slogans o pancartas estén dando a entender la justicia por propia mano o la venganza, pero las personas son muy susceptibles a encaminar su pensamiento a eso cada vez que se habla de civiles y armas juntando con el tema delincuentes.

La propaganda que se ve creo que tiene el estilo Estadounidense, de repente deban optar por el estilo brasileño del referendo del 2005, que es menos chocante, el estilo de ahora me gusta, es directo conciso y dice lo que queremos, que es legal, pero como dice supayhuahua no es amigable con las personas que creen que tener un arma es como lo pintan las películas, se crea el miedo al presentar las cosas tal y como son. O quien sabe de repente hay que hacer hincapié en otros temas además de los delincuentes en la propaganda que se presenta, aunque teniendo un tema tan apremiante y ante el cual el gobierno es casi nulo como la inseguridad y la delincuencia es muy difícil dejarlo de lado.

Que tal:
"Una sociedad que no se defiende...
...es una sociedad que se somete.
Toda persona libre tiene derecho a los medios para defenderse."

Cypress191

Muy bueno lo que comenta el compañero supayhuahua. En verdad la gente no sabe lo que está pasando. Sólo portadores de armas y gente que tiene que ver con seguridad o similar sabe del tema. Los ciudadanos no saben lo que ha hecho este gobierno, el pueblo es ignorante del desarme. Deberíamos informar más a la gente normal y que las pancartas vallan más dirigidas a informar al pueblo y en cada marcha repartir volantes a los que pasan para informarles el por que se está marchando, ya que muchos no entienden la razón. También los medios no saben expresarse bien. En un reportaje que dieron en la marcha contra el desarme civil los ignorantes del canal pusieron como titulo, MARCHA CONTRA EL USO DE ARMAS FRENTE A SUCAMEC, cosa que confunde al televidente y hace pensar que se marcha para que prohíban las armas. Seguro no habrá sido el único canal.

http://www.youtube.com/watch?v=P19ZnkB-XF8
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Mandragora

Amigos gente que nos apoya y tienen llegada a medios estarán esta semana y están a partir de hoy en diversos medios, rpp radio,tv, facebook, la republica diario web y face, ojo diario web y face, correo diario web y face, el comercio diario web y face, america tv, web y face, panamericana tv, web, y face, canal N tv Web y face, etc Abordando el tema de INSEGURIDAD y las últimas declaraciones de Jiménez, Pedraza y últimos sucesos. PARTICIPEMOS calentando estos sitios web, paginas facebook y sutilmente llevarlos a nuestra defensa.

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD trabajando para la COMUNIDAD.