COSTOS de los trámites, URGENTE

Iniciado por LopezLandauro, 24 de Septiembre de 2013, 06:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LopezLandauro

Señores,

Mañana tengo entrevista primero en RPP a las 8:30 am y luego en Canal N a las 10:30 am.

Necesito que alguien me actualice POR FAVOR, todos los costos involucrados en los trámites de licencias, AYÚDENME, no los tengo al día:

- Derecho de trámite (arma nueva o transferencia)
- Certificado de antecedentes (penales, policiales, judiciales)
- Costo de multa por licencia vencida
- Licencia de caza Inrena
- Otros
- Tiempos, siguen atendiendo solo 100 personas diarias???

Ayúdenme a desenmascarar las mentiras de Sucamec, tenemos tribuna, hay que aprovecharla al máximo, necesito municiones!!

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Mandragora

Estimado compañero Lopezlandauro, el pago era de 46.7 por derecho a tramite, 22.2 por examen de tiro (por arma), pago de licencia INRENA 106 soles, multa por arma vencida 180 soles (por arma), antecedentes policiales 17 soles, ant. judiciales 34.95, ant. penales 52.5 soles, constancia ONPE de no multas 4.3 lo que suma 284.25 nuevos soles y antes se le sumaba 50 soles de certificado psicologico osea el costo era de 334.25 y una media mañana de tiempo.

Hoy hay que sumarle a los 284.25 la bateria de examenes que es ahora el certificado Psiquiatrico/psicologico = examen psicologico MINSA ¿?+ examen psiquiatrico MINSA ¿? + Tomografia ¿? + electroencefalograma ¿?+ radiografia de craneo ¿?+ examen de drogas en sangre ¿?+ examen tiroideo en sangre (creo) ¿? te puedo decir que el precio mas caro ahi es la tomografia que bordea los 450 a 600 soles facil facil llega a 950 soles todo el tiempo una semana MINIMO.

Lo MAS IMPORTANTE es que antes por 334.25 tenias licencia por 5 años ahora por renovar en 5 años el monto bordea los 4750 N. Soles, lo que establece una barrera económica infranqueable para el promedio tanto en tiempo como en dinero.

ACLARAR que nosotros no nos OPONEMOS a cualquier prueba pero si el costo lo asume el Gobierno por que de lo contrario se estaria violando la igualdad ante la ley por discriminación económica el que puede pagar se puede proteger y el que no que muera.

Por otro lado si a nosotros que solo nos protegemos a nosotros y representamos a nosotros mismos se nos impone semejantes requisitos y a los policias y militares que por su trabajo representan no solo a ellos sino a la ley, el orden y la autoridad porque no?, eso es tambien desigualdad ante la ley.

Ellos dicen que eso es para evitar que salgan mas locos de la catedral MENTIRA ese loco de la catedral saco licencia por la corrupcion dentro de la discamec misma o de los entes emisores de antecedentes  sino donde esta el psicologo que autorizo el certificado del loco de la catedral (me imagino ya estara preso y le habran quitado el titulo) o como el caso de delincuentes ranqueados que tenian licencias legitimas Discamec o las armas encontradas en delincuentes en Trujillo que estaban bajo custodia Discamec.

No importa cuantas trabas pongan los unicos afectados siempre seran los usuarios legales los delincuentes NO SACAN LICENCIAS o si las sacan es por la corrupcion de funcionarios de la misma Discamec y ese NO es nuestro problema.

Las armas y municiones vendidas a delincuentes donde estan los usuarios legales encontrados haciendo eso, EVIDENCIAS?... en cambio si tenemos un rosario de noticias de militares y policias que hacin y hacen eso esas son pruebas.

En resumen el peruano promedio no puede afrontar los costos de renovación impuestos por estas leyes, no puede defenderse como lo manda la constitución en lo referente a la legitima defensa, porque portar armas de fuego es la implementacion legal logica de ese derecho.

En el extremo pretenden que no renovemos y que producto de esto les entreguemos nuestras armas sin justiprecio, otra violacion constitucional.

Estas leyes violan la constitucion y los derechos de la gente y tenemos el derecho a desobedecerlas y proteger nuestra propiedad.

Mira hermano diles la verdad que estas haciendo tu mejor esfuerzo para que esto no sea una desgracia por que asi como el gobierno esta decidido a violar nuestros derechos existimos también un buen número de peruanos que se defenderan y defenderan la constitucion CON TODO legalmente por que la Constitucion en estos momentos ya nos ampara con su articulo 46 y si tienen alguna duda dales mi nombre, dni, dirección, telefonos y les dire que no entregare ni mierd... y que vengan cuando quieran por ellas porque la prensa ya estará aqui  y va a haber unos cuantos muertos y eso va  a vender buenos titulares. Un abrazo.
P.D: confirmar no se hayan modificado estos costos ultimamente.

martin fierro

A esto hay que agregar derecho por apertura de Historia Clinica en la clinica:aprox:70 soles,ademas algunas clinicas exigen que los  los analisis los vea primero un medico internista consulta:65 soles. honorarios Psicologo:45 soles  que son aparte de la prueba escrita,honorarios del Psiquiatra:120 soles.
Inverosimil:estariamos hablando de cada 5 años pagarle el equivalente a 2 armas nuevas al gobierno,e incluso hasta tres,
Es como si tuvieramos que renovar el brevete anual pagando en  5 años  el equivalente al precio de dos toyotas nuevecitos salidos de concesionario,o tres kias nuevitos.DEMENCIAL.

boxeratena2002

Rodrigo  :

Si quieres pagar los derechos de Renovacion de Licencia (s/. 46.6 y s/. 22.2) en otro Banco de la Nacion que no sea el que esta en Sucamec te ponen mil trabas, tienes que indicarle al cajero el codigo del tramite (2097) y los montos exactos a pagar, si no das esos datos exactos no te aceptan el pago,  a pesar que ellos tienen en su sistema toda esta informacion.   Indirectamente te ponen mil trabas para obligarte a ir al banco de la Nacion de la Sucamec para hacer estos pagos, te hacen perder mas tiempo.

Yo ingrese mis documentos para la Renovacion de Licencias de 2 pistolas cal 380 el 18/09, pero no me querian aceptar los documentos porque me faltaba el certificado psicologico, le explique a la señora de la ventanilla 3 que "en este momento era juridicamente imposible de obtener estos certificados" (todavia no salia la disposicion legal que autorizaba al hospital San Jose a expedir estos certificados), cuando le reclame la señora recien me dijo que tengo que hablar con el Señor Hijar (creo que es el jefe de Administracion) y pedirle que "vise" mis expedientes para que me los acepte a tramite.
Si no le reclamas a la señora de la ventanilla 3  no te explica el asunto de la visacion para recibir tus expedientes.
 Me sople otra hora en cola hasta que el señor Hijar me atendio y me viso los documentos.  Este señor me aclaro que los documentos se quedaban abajo hasta que presente los certificados psicologicos.  Al dia siguiente los presente en la ventanilla 3 y como constancia de recepcion de mis 2 expediente me dieron un papel con un sello que dice subsanar en 48 horas, lo cual tambien es juridicamente imposible de cumplir porque en el  Hospital San Jose las citas ya estan copadas hasta Enero del 2014.

Otra anecdota fue que habia una cola de 10 a 15 personas esperando para hablar con el Sr. Hijar y el no se encontraba en su oficina,  seguridad y los administrativos de Sucamec solo te decian que estaba en una reunion y que teniamos que esperarlo, una total falta de respeto a los usuarios, todo esto sucedia durante su "horario de trabajo"

Tambien me gane que las empresas de seguridad y los recomendados  tienen un "trato preferencial" los hacen pasar sin hacer cola, pisotean los derechos del resto y se toman el tiempo que les da la gana.

Supuestamente en el pago de los s/. 22.2 de la prueba de tiro esta incluida la municion pero cuando das esta prueba te preguntan "si tienes 5 municiones para disparar porque se nos a acabado la municion" y si no las tienes te hacen esperar un rataso mas.

Se pierde demasiado tiempo por esta burocracia,  el tiempo que ocupo para este tramite me lo descuentan en el trabajo, ese es otro costo a tomar en cuenta.

Espero haber colaborado en algo,  suerte el dia de mañana.
"Dos balazos son mejor que uno..."

martin fierro

comparacion vecinos sudamerica
Colombia:$28.500 pesos aprox 11.89 dolares:soles :31 soles .
argentinaSolicitud de Credencial de Legítimo Usuario Uso Civil Condicional
$ 200,00 pesos osea 20 dolares:59 soles,ojo dura 5 años.
Ecuador:$ 20,00 (Veinte dólares) para personas naturales,:59 soles,barato igual que la gasolina JE,JE,JE.
Chile 90,000 pesos,aprox 181 dolares(510 soles)costo total ojo; es anual,barato considerando que los sueldos son 3 veces mas que aca.
Venezuela prohíbe la venta de armas a la población civil:resultado
14.000 personas que fueron asesinadas en Venezuela tan solo en 2010
Pero el problema no parece estar en los 40.000 permisos de armas legales que, se estima, existen hoy en día en Venezuela. De acuerdo a las últimas cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Interior y Justicia en 2009, en el país circulan entre 9 y 15 millones de armas ilegales y es muy fácil tener acceso a ellas. Un revólver calibre .38, por ejemplo, no cuesta más de 250 euros en el marco negro de armas que funciona en los barrios más pobre de Caracas.
Uruguay 3.200.000 habitantes, 1:500.000 armas en poder de civiles,por eso ni brasil ni argentina lo invade ni tampoco el infierno chavista kirchnerista,al rojo mujica le hicieron el pare.